Buscando una Strato o una Tele

  • 1
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 03/01/2016
Hola, compañeros de viaje:

Pues os cuento, estoy buscando una guitarra tipo stratocaster o telecaster con unas características determinadas, y hay tanta oferta en el mercado que me pierdo. A ver si me podéis ayudar a ver a por qué marca y modelo concreto debería irme (No sé, quizás al final tendré que hacerme una guitarra a mi gusto por piezas que a veces tendrá todas las características que quiero)

Mástil tirando a gordito. Para haceros una idea, el mástil de las American Standard de Fender se me hace delgado. Busco algo más gordo. Por ejemplo los mástiles de las stratos de Fender '56 (V 10/56) o '54 (U gordito) se me hacen cómodos.

Radio del diapasón entre 9,5" y 12" (más no).

Herrajes cromados (no me gustan los dorados)

Clavijero estilo Vintage, me encantan los Kluson

Color minimalista: un sunburst, negra o roja con golpeador blanco, acabado natural, etc. (Los colores botella, granates brillantes y cosas así en seguida me cansan)

Maderas decentes, en principio mástil de arce. El diapasón me es un poco indiferente.

Buenas pastillas

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RHM77
#2 por RHM77 el 03/01/2016
Seria interesante conocer tu presupuesto. Y deberías de tener tomada la decisión entre tele o strato lo primero.
Si quieres mi aportación, moviéndose en un presupuesto de gama media, y sin saber que tipo de sonido buscas (pastillas), en cuanto a Stratocaster yo creo que estas describiendo una Fender Classic Player, sobrias, vintage y con mástil en soft V, mas gordito que el C standard, pero solo lo justo. Diapason de 9,5". Muy cómodo.
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 03/01/2016
Las Classic Playeras no tienen 7,25"?

Otra cosa, los trastes vintage muy finos, como los de la Eric Clapton sugnature,no me gustan
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 03/01/2016
Fender Strat Vintage RI 57 Hot Rod
Imagen no disponible
Subir
eligius1976
#5 por eligius1976 el 03/01/2016
Como ha ndicado rhm77, una guitarra que me arrepiento horrores de haber vendido: una tele baja classic
Pedazo de guitarra, mastil gordote y unas pastillas de PM. Seguramente me la vuelva a agenciar en un futuro..la strat vintage hot rot que ha puesto el compañero #4 es espectacular, de cuanto estamos hablando?
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 03/01/2016
#3

No, esas son las Classic, que sí reproducen más fielmente el tema vintage. Las Classic Player es como dice el compañero, con un toque más moderno parecido a lo que quieres. Claro que si el presupuesto no es problema, la opción #4 siempre va a ser mejor... :D
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 03/01/2016
eligius1976 escribió:
la strat vintage hot rot que ha puesto el compañero #4 es espectacular, de cuanto estamos hablando?

De segunda mano las he visto por 1200 pàvos. Nueva ya no es posible conseguirla, en su dia el precio de lista era de 2400 pavos.
Esa de la foto es la mia, la electronica esta cambiada porque las pastillas que traia no me gustaban (venia con las Fender SCN y una Dimarzio Tone Zone en el puente).
Ahora esta con un juego de Kinman MKII y es un espectaculo.
Tambien existe la Vintage 62, identica excepto en el diapason que es de palorosa y trae electronica tradicional de fabrica (creo que monta las 57/62.
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 04/01/2016
#4
La verdad es que es preciosa la Hot Rod esta roja. Aquí ahora mismo en el foro hay una en venta pero estéticamente me echa un poco para atrás y la Di Marzio en puente no me mola.
Para que yo me aclare.. Estas guitarras llevan el soft V, que es el mismo que llevan las Eric Clapton Signature. Es que en laguna descripción que he leído por ahí de las especificaciones técnicas dice... "slimmed and softened "v" shape" o " providing a flatter/softer V-shape" como dando a entender que es un V pero más fino de lo habitual.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 04/01/2016
Sí, las Classic Player se adaptan perfectamente a lo que yo quiero. No sé qué tal de calidad son estas guitarras
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 04/01/2016
Yo cate una Clapton hace tiempo y no tengo en la retina si el mastil era mas o menos gordo que este, pero si que recuerdo que no estaba comodo con ella (era japonesa).
Igual era mas gordo, porque con las Nocaster, por ejemplo, me pasa que no puedo con ellas por el tocho mastil que tienen, igual que las Gibson R4.
Este es en V, pintado en nitro y con trastes gorditos, radio 12", creo recordar.
Se toca muy muy bien y el problema de la electronica pasa por cambiar las pastillas, todo lo demas es como en cualquier otra Fender de esta categoria.
Un set de Texas Special o 57/62 le deben sentar de maravilla y por 100 pavos los sueles tener en compraventa, por supuesto las que lleva de serie tambien tienen buena salida, por lo que no pierdes pasta con el cambio de electronica.
Subir
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 06/01/2016
#9

De calidad van estupendamente si el hecho de que sean Mexicanas no te tira para atrás (no debería, es lo mejorcito que fabrican allí) y el presupuesto no llega para otra cosa de mayor categoría. Pero como guitarras son más que dignas y se pueden sacar a pasear a cualquier lado sin que te dejen tirado. Son buenas y bonitas. Baratas ya no tanto porque Fender se ha puesto por las nubes pero es lo que hay si se pilla nueva.
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 08/01/2016
has pensado en la posibilidad de echar un vistazo en warmoth?

en plan tal vez hacerte el mastil personalizado y luego montarlo sobre un cuerpo de strato, tambien recuerdo que no hace mucho habia unas fender stratocaster pawn shop 70´s que no salian mal de precio y llevaban el mastil en "U", esas creo que son japos y en algunas paginas las andaban liquidando en torno a los 600-700€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo