Buscando segunda guitarra

  • 1
Atroz
#1 por Atroz el 06/11/2012
Hace unos días ya abrí un hilo con el mismo tema, pero ha pasado desapercibido: solo me contestó un forero. Lo voy a intentar de nuevo, dando más detalles, a ver si se anima más gente a darme consejo.
Después de un tiempo con una Ibanez muy básica, he decidido comprarme algo mejor pero que no necesariamente sea un "guitarrón" porque no lo necesito, ni entraría dentro de mi presupuesto. Simplemente quiero seguir aprendiendo con algo que suene mejor y que se adapte mejor a lo que toco, que es, fundamentalmente, rock clásico.
Las condiciones que tiene que cumplir mi futura guitarra son las siguientes:
-2 pastillas humbucker y posibilidad de cambio a bobinados simples.
- En principio, me da igual el tipo de guitarra (Les Paul, SG, Strato, Superstrato, PRS... etc)
-Precio máximo: 400 euros.
Y de momento, estas son las candidatas de menor a mayor precio:
-Ibanez GAX 30. No tiene cambio de bobinado, pero leí en este foro la review de un compañero que habló muy bien de ella, y el precio es demoledor: 155 euros.
-Cort M 200.
-Charvel DS 3.
-ESP LTD EC 50.
-Yamaha Pacífica 120 H.
-Cort Z42.
-Cort M 520.
-Charvel DS 2
-Cort CR 250 o 280.
-Cort M 600.
A pesar de haber mayoría de Cort, no tengo una predilección especial por esta ni por ninguna otra marca. Lo que pasa es que las citadas son de las que más he oído hablar.
Estoy seguro de que hay más modelos que cumplen las condiciones que menciono y, en cualquier caso, también estoy seguro de que, entre las que propongo habrá una buena candidata. También quiero añadir que el precio máximo (400 euros) no necesariamente me lo tengo que gastar. Por poner un ejemplo, he oído y leído maravillas de la Pacífica 120H, que cuesta 250 € y la tengo como buena candidata.
Insisto, no estoy buscando un "guitarrón"; solo una guitarra decente, asequible y con buena relación calidad-precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 06/11/2012
a partir de la oacifica, todas las cort de las lista las veo como una buena opcion. Lo mejor siempre se dice que es probar, son guitarra "comunes" ademas asique no es demasiado complicado probarlas. tengo una guitarra en mis anuncios que a lo mejor te interesa. tamebien te aconsejo mirar de segunda mano, simepre puedes encontrar cosas muy bien de precio y de buena calidad.

saludos
Subir
fredpelaez
#3 por fredpelaez el 06/11/2012
Buenas, no te recomiendo la ltd por experiencia propia, de las que pones compraría una Cort o la Yamaha.
Subir
Atroz
#4 por Atroz el 06/11/2012
Pues muchas gracias, compañeros. De momento, parece que alguna ya se ha caído de la lista.
¿Más opiniones?
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 06/11/2012
Cort M600 o Cort KX custom. para lo que quieres tocar te ira de maravilla con cualquiera de las 2..
pero sino quieres gastar mucho.. cort cr200..
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 06/11/2012
Diría que te busques una Cort M600T, hace poco la vi en una tienda a 320€ y por ese precio dudo que encuentres algo mejor e incluso por más dinero, caoba, pastillas EMG HZ, puente wilkinson, tapa de arce flameado...

d09950d25d586db05686a350b557b-1489147.jpg

La tienen en roja y azul, a mi personalmente la azul me parece espectacular, si vas a comprarla por un casual llamales antes por teléfono ya que no conozco la tienda para asegurarte antes que nada, es una tienda de Málaga.

http://www.stockmusical.com/cort/1717-cort-m-600-guitarra-electrica-oferta.html

PD: Un consejo, si ya has abierto un hilo preguntando algo no abras otro preguntando lo mismo, simplemente escribe en él una contestación y se sube automaticamente pudiéndolo ver más gente, es que si no hay muchos hilos repetidos.
Subir
Atroz
#7 por Atroz el 06/11/2012
Reconozco que la Cort 600 me tiene como loco. Pero en caso de decidirme por ella tendría problemas con el color: me encantan los dos. Y gracias por el consejo, Maikel Bunk; tomo nota.
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 06/11/2012
atroz escribió:
Pero en caso de decidirme por ella tendría problemas con el color: me encantan los dos.
jejeje hombre te digo una cosa será porque es muy común de ver cualquier modelo de guitarra en color rojo, creo que fuera del típico color negro o los sunburst el color rojo es el más típico en una guitarra, casualmente de 7 u 8 guitarras que he tenido a lo largo de mi vida 3 han sido rojas xDDD así que la azul en principio me parece más original y bonita y más agradable a la vista, pero fuera del color es una gran gran guitarra, tuve la oportunidad de probarla una vez y me pareció muy cómoda y agradable al tacto y suena fenomenal al ser de caoba.

Te digo que hoy por hoy teniendo una Gibson SG y una Ibanez MTM me sigue gaseando esta guitarra un webo así que lo mismo si sigue la oferta en navidades quien sabe xD

Subir
Atroz
#9 por Atroz el 07/11/2012
Maikel Bunk escribió:
jejeje hombre te digo una cosa será porque es muy común de ver cualquier modelo de guitarra en color rojo, creo que fuera del típico color negro o los sunburst el color rojo es el más típico en una guitarra



Efectivamente, el color rojo suele ser muy común, pero vamos, que si la guitarra me gusta no me importa que sea de ese color. También te comento que he mirado en la tienda que me dices y... tiene truco: los precios que figuran son sin IVA. Total, que la M600 se pone en 387 pavos. Sigue estando dentro de mi presupuesto, pero tiene el precio en el que se puede encontrar en casi cualquier sitio que la vendan. Gracias, de todas formas, por la información. Sigo en ello... A ver si vienen más opiniones y sugerencias...
Subir
Dagfe
#10 por Dagfe el 20/11/2012
Bueno, te comento de todos los modelos que veo ahi las cort son guitarras versatiles y de buena calidad, a mi gusto si tu presupuesto son 400 euros tienes dos caminos, uno comprar una de segunda mano y guardar esa pasta para ahorrar otros 300 o asi y ya tirarte a algo serio-serio de segunda mano (ltd ec1000 por ejemplo xDD) lo digo porque tienes GUITARRONES POR 500/600 pavos en el foro. O si quieres estrenar guitarra, en mi grupo de versiones tenemos una Charvel DS2 que a mi gusto es una guitarra que no esta muy vista y la verdad que me parece una buena opcion tbm para que consideres, ah, es de pastis activas, conviene aclarar.
Subir
Dagfe
#11 por Dagfe el 20/11/2012
Aqui te dejo de la ds2, por cierto, estoy planteandome la posibilidad de acceder a una ds1 XDDD porque me gasea bastante jajaja xDDD

https://www.youtube.com/watch?v=KBqI3EeA7yI
Subir
guiyermos
#12 por guiyermos el 07/12/2013
Me gustan mucho esas dos opciones, la Cort M600 y la Charvel DS 1, me gasea mucho la Charvel, pero no hay muchas opiniones sobre ella. Estoy por comprarme una y estoy tratando de decidir entre estas dos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo