Buscando reverb para Radiohead/Ambiental

  • 1
Alejandro
#1 por Alejandro el 01/12/2016
Buenas! Me preguntaba si podrías ayudarme a elegir un pedal de reverb. Actualmente toco en una banda temas de Radiohead y por mi cuenta me gusta mucho experimentar con este efecto y el delay, así que no busco un uso "normal" por así decirlo de este efecto.

Actualmente uso un TC Alter Ego (Con el toneprint del Space Echo, para acercarme al sonido de Johnny) y un Boss FV500H. Busco crear texturas y sonidos etéreos, así que me vendría genial que el pedal tuviera Shimmer, delay, y fuera estero (Puede que pida demasiado). Y como no, el dinero es un problema (entorno a 70-100€), así que seria de segunda mano. Hasta ahora he barajado estas opciones:

-Behringer RV600: Clon del Verbzilla. El mas barato, y de sonido en las demos apenas se diferencia del Verbzilla. Lo malo es la calidad. Preferiría invertir en algo que me dure, si este va a dar malos resultados.

-Verbzilla: Mi opción principal. Buena relación calidad precio. Shimmer y Delay. Lo malo es que son raros de encontrar, y (según he leído, personalmente lo desconozco) algo frágiles

-Hall of Fame: Muy buenas criticas y sonido (aunque algo frió según algunos). En mi caso, el que menos opciones trae, ni shimmer ni delay (Y mira que dicen que es de los mas versátiles, pero en este caso nope, por desgracia)

-Boss RV6: Sería la decisión ideal. Shimmer y delay, ademas de opción de expresión para volver el Delay loco y jugar con el time (que me encanta). Lo malo el precio, y que no suelen estar de segunda mano

- Zoom MS70CDR?: La verdad, es que la opción mas curiosa. Por lo que dicen, de sonido tiene muy buena calidad, con muchos tipos de reverb y delay (aunque el que mucho abarca...). Ademas, me permitiría añadir otros efectos efectos (ptich shift, tremolo, phaser...) que para versionar las canciones de Radiohead me vendría de lujo. Lo malo es que son raros de encontrar de segunda mano (aunque si merece la pena invertir en el...), la alimentación es muy especifica (uso una Powerplant Junior), y no se como seria manejarlo en directo.

Puede que a lo mejor este pidiendo demasiado, repito. Aun así, agradecería mucho que cualquiera compartiera su experiencia con alguno de estos pedales, y cual cree que sería el más apropiado. Cualquier alternativa es bienvenida, por supuesto.

Muchas gracias por vuestra atención, y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#2 por DavidCMGN el 02/12/2016
#1 zoom ms70cdr, hay por ahi varias comparativas con el bigsky, asi que cosa fina.
Yo me plantee la misma duda que tu hace meses, y definitivamente me decidi por una zoom ms7ocdr. Si todavia no me he pillado uno es basicamente porque estoy "encontrando mi lugar" en un grupo nuevo que he montado, pero vamos, cuando vea la oportunidad, me uno al club de los zoom multistomp jaja
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 02/12/2016
La MS 70 trae muy buenos efectos... Y bastante rarunos, por si acaso (tengo una).

Pero lo primero que te sugiero es que conectes tu pedal actual de reverb por el input frontal del ampli (con el ampli saturado)...

Es un recurso muy usado por los de RH.
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 02/12/2016
#2 He oído las demos, y es increíble lo mucho que se le acerca el sonido. Viendo la diferencia de precio, sería interesante debatir si los precios de ciertas marcas están justificados

#3 Si tiene efectos rarunos, mejor que mejor!. Me encantan esas cosas. Respecto a lo del pedal, este sería mi primer pedal de reverb. Hasta ahora he experimentando con la del ampli (Mustang III) y en post con Reaper.

Seria cuestión de probar una vez que tenga el pedal, aunque seguramente lo ponga o antes o después del delay ( Por reverb, debería ir después, pero por los efectos de modulación, antes...). Aun así, me parece curioso como lo ponen por delante. Supongo que la saturación de las válvulas le dará mas calidez (Pero por desgracia, en amplis mas baratos temo que embarulle demasiado el sonido)

En tu experiencia ¿Como se defiende el pedal? ¿Lo has usado en directo? También me preguntaba si al jugar con el time en un delay este cambia el pitch ( como en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=zVU6azlCaf4)
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 02/12/2016
Alejandro escribió:
En tu experiencia ¿Como se defiende el pedal? ¿Lo has usado en directo?


Cito lo escrito en el hilo de las pedalboards:

https://www.guitarristas.info/foros/pedalboards-usuarios/45241/pagina192

-rich- escribió:
Aquí les traigo una fotos de mi pedalera...

Es la que uso para directos...

...Arriba a la izquierda, un Zoom MS 70cdr (entro por el loop del ampli para aplicar efectos de filtro, modulación y retardo a la voz)...


... para el directo, debo simplificar al máximo, ya que canto, toco, activo/desactivo coros, activo efectos de guitarra, además de grabar y disparar loops...


Alejandro escribió:
Hasta ahora he experimentando con la del ampli (Mustang III) y en post con Reaper.


Entonces, si estás familiarizado con los conceptos de decay, predelay, mix, loPF, HiPF, el MS 70 te resultará fácil de ajustar.


En general, te puedo contar que es una pedalera que cumple con creces lo que ofrece.
Subir
locopeligroso45
#6 por locopeligroso45 el 03/12/2016
Yo uso el Tc Electronic Trinity, que es una versión del Hall Of Fame. Son increibles, cristalinos. Yo no lo cambiaría por nada. Además llevan el Toneport, puedes editar un reverb a tu gusto y meterlo por USB. De segunda mano por 100€ merece la pena
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 03/12/2016
Yo uso el hall of fame y depende. Para cosas espaciales y tal no está mal. Para reverbs estilo plate o room me gusta bastante. Pero el spring deja mucho que desear. Para lo que buscas el MS 70 me parece mejor opción pero nunca lo he probado, sólo he visto los vídeos.
Subir
V∆POR
#8 por V∆POR el 03/12/2016
Échale un ojo al hardwire supernatural, yo le tengo y esta muy guapo, tiene varios tipos de reverb, shimmer etc.. Combinado con otras reverb o delays crea atmósferas muy pintonas..yo lo uso para eso junto a dos delays y otra reverb
creo que bajo algo de precio estara por unos 100
Subir
Angel pb
#9 por Angel pb el 06/12/2016
El mejor que he probado así rollo ambiental, es el wet mono, de Neunaber. Es caro, pero es una pasada... Llamado el "coro de los ángeles".

Saludos!
Subir
DavidCMGN
#10 por DavidCMGN el 06/12/2016
#9
Alguien escribió:
como no, el dinero es un problema (entorno a 70-100€), así que seria de segunda mano.

casi descartado jaja
Subir
Angel pb
#11 por Angel pb el 06/12/2016
#10

DavidTCIC escribió:
casi descartado jaja

:cry:
Subir
Alejandro
#12 por Alejandro el 07/12/2016
#11 Ojala XD. Ese pedal se ha ganado el nombre a pulso, pero claro, no money que si no...

#8 Muy interesante ese pedal. Aunque es difícil de encontrar, me gusta mucho el diseño y el sonido.

#6 Mi primera opción al principio era ese modelo o el Hall of Fame, que salvo dos modos de diferencia, son prácticamente lo mismo. Sin embargo, por la diferencia de precio creo que merece más la pena un Boss RV-6 (aunque no quita que los de TC suenen genial, claro).

#7 #5 Por lo que veo, el Zoom MS70 va ganando puntos.

La verdad es que por funcionalidad, el Zoom parece ser la mejor opción. Después el Boss RV6, seguido del Verbzilla. Creo que me decantaré por esos 3 en ese orden. Muchas gracias a todos los que me habéis aconsejado por ahora.

Aunque otro pedal que me ha llamado la atención es el Ocean Machine de Mooer. Es casi un sueño húmedo para este tipo de música. 2 delays independientes, reverb con opción a shimmer ,looper integrado, presets, MIDI... Vaya, que me dan ganas de vender mis pedales por separados y pillarme el pack XD.

Aun falta para que lo lancen, ¿Pero que os parece? (No se si me estoy yendo del tema, y si en ese caso debería abrirse otro post o algo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo