Buscando recomendaciones para transcribir (jazz/blues)

José Duque
#1 por José Duque el 01/09/2015
Buenas noches, publico este hilo porque me gustaría obtener recomendaciones de solos de jazz que contengan licks de su gusto, con un matiz smooth/bebop/swing, del estilo de Joe Pass, Her Ellis, Wes Montgomery, Django Reinhardt, Pat Martino o inclusive de cualquier otro músico de jazz que conozcan, no necesariamente guitarrista. Estos días me he puesto la tarea de transcribir una frase musical diaria, pero de verdad que no sé por donde comenzar y sería bueno tener recomendaciones. Muchas gracias y que tengan una feliz noche.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 19/04/2016
A mi me gusta mucho ésta. La compsición es de Wayne Shorter y se estrenó en un viejo disco de Miles Davis

Versión de Pat Martino a la guitarra:
https://www.youtube.com/watch?v=shwtUv9X-zs


Original de Wayne Shorter en grabación del quinteto de Miles:
https://www.youtube.com/watch?v=62p-CXrYmf4
Subir
Ivan Hinojosa
#3 por Ivan Hinojosa el 13/05/2016
Hola José!

Puedes empezar con Chitlins Con Carne de Kenny Burrel o tambien On The Sunnny Side Of Street de Jimmy Smith, toca Kenny Burrel tambien. Para empezar está muy bien, ya que no sólo está la tecnica, sino el sonido, dinamica e intencion y si te vas para empezar a un solo muy rapido nos podemos atragantar. Si no alguno de Grant Green puede estar bien tambien.

Espero haberte ayudado, suerte!!
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 13/05/2016
SOn algo mas modernas pero siempre me gusto mucho le disoc Shapes of thing to come de George Benson

por ejemplo
Footin' it


Shapes of things to come


Superclasico de Dave Bribeck, el take five, aqui en una version para guitarra


o el inmortal So what de Miles Davis, aqui en la version de Ronnie Jordan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo