Buscando pastillas para Yamaha Pacifica

  • 1
samgh96
#1 por samgh96 el 03/01/2012
Hola, llevo un tiempo queriendo cambiar la pastilla del mástil y la pastilla del puente a mi Yamaha Pacifica 112v. La guitarra es de aliso, con diapasón y mástil de arce, y tiene un sistema de push-pull para la pastilla de puente.

La cuestión es la siguiente, no tengo mucha idea sobre pastillas pero al menos tengo claro qué es lo que quiero, para la pastilla de mástil (una single) necesito un sonido humbucker, para algo estilo blues/jazz, y para el puente (ésta si es humbucker) quiero algo high-gain, para tocar temas con más garra, con buenos agudos y que responda bien con los armónicos.

Pensé en una DiMarzio Mo Joe para el puente, pero no sé cómo reaccionará con el aliso y si se puede conectar con el push-pull para pasarla a single coil, y para el mástil una Fast Track, pero igual, con el aliso no sé si se aprovechará en condiciones la pastilla. Mi presupuesto (aunque no tengo prisa, pero prefiero saberlo cuando antes para no darle el susto a mis padres :D) debe ser de unos 125-150€ entre las 2 pastillas.

Un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pedro MA
#2 por Pedro MA el 03/01/2012
Yo me pillaría Seymours Duncan, por lo menos para la del mástil. Una JB. La tiene Sara y me encanta como suena. Además tiene la versión doble (de las que son del tamaño de una de bobina simple pero con doble bobinado) que se puede poner en single con un push pull. Lo que pasa que es cara.

Para el puente, quizá una dimarzio, una PAF PRO o alguna de las modernas tipo Evolution o Steve special o Breed. No te aconsejo pastillas de mega alta ganancia porque luego no suenan bien en limpio.

Eso sí, si vas a ponerle una pastilla de Jazz en el mástil en vez de la Seymour Duncan te va a sonar la guitarra descompensada, no pegarán y dificilmente podrás combinarlas. Lo suyo es poner pastillas de una misma onda en una misma guitarra.

Si quieres conseguirlas a ese precio, puedes comprarlas de segunda mano. Creo que es la mejor opción.

Saludos.
Subir
samgh96
#3 por samgh96 el 03/01/2012
#2 La idea es que sea la del mástil más bien blues, algo así como la del mástil en una LP, y del puente, la Mo Joe es como la PAF PRO pero con un pelín más de gain, es más o menos eso lo que quiero, aunque la Steve special tiene buena pinta...

Y en cuanto a lo de segunda mano, es verdad, yo también creo que es más rentable.
Subir
Pedro MA
#4 por Pedro MA el 03/01/2012
La Seymour Duncan JB (Jeff Beck) es una pasada. Te la recomiendo muy mucho, aunque es cierto que el cuerpa de la de Sara es de caoba y a lo mejor en aliso no suena igual.

Saludos.
Subir
Pedro MA
#5 por Pedro MA el 03/01/2012
Por cierto, olvidé comentar que en realidad JB no significa Jeff Beck, sino Jazz/Blues (aunque la pastilla original si la fabricó seymour duncan expresamente para Jeff Beck)

Saludos.
Subir
samgh96
#6 por samgh96 el 03/01/2012
#5 Dato curioso, siempre pensé que era de Jeff Beck, tengo que echarle un vistazo, pero la versión doble tiene buena pinta.
Subir
Pedro MA
#7 por Pedro MA el 03/01/2012
Mira lo que dicen de ella en la web de seymour duncan:

Imagen no disponible
JB Jr.™ SJBJ-1

High output single-coil-size "rails" humbucker. Great for everything from heavy blues to heavy metal.


Realmente esta pastilla da sonidazo tio, y si además la conmutas con el push pull para hacerla simple tendrás una buena paleta de sonidos disponibles, ya que tiene menos salida así. Tiene un sonido realmente de calidad en limpio.

Saludos!
Subir
samgh96
#8 por samgh96 el 03/01/2012
#7 Es cierto, también podría usar el sistema de push-pull y hacer que la del mástil sea la que se cambia, y que la del puente siempre sea una humbucker, es otra posibilidad.

Un saludo
Subir
ARTEAMP
#9 por ARTEAMP el 03/01/2012
personalmente lo que vas a hacer no es muy práctico porque yo te entiendo a ver...te quieres ahorrar comprarte una guitarra pero vas a perder el juego que te da ahora tocar con la pastilla del puente doble o simple e ir combinando con la del mastil, es decir, en mitad de la canción el solo lo haces con la del mastil y el acompñamiento con la del puente, le vas dando colores al sonido. Pero si lo cambias todo pues para un estilo de música siempre vas a sonar a la misma pastilla aunque varíes el sonido con un pedal o algo, precisamente la gracia de la guitarra está también en ir jugando en la misma canción con pastillas distintas y el potenciometro del tono y el volumen, y si tu encima tienes un push pull para la pastilla del puente pues más versatil todavia pero esa versatilidad la vas a reducir a tocar siempre con la misma pastilla y eso a la larga cansa al oido del que escucha.
Subir
samgh96
#10 por samgh96 el 03/01/2012
#9 No tiene por qué, piensa que es una HSS y tendría por un lado la garra de la HB del puente y el sonido cremoso de una single doble en el mástil, aparte que en las posiciones intermedias también puedo jugar con los tonos que me da, y si el push-pull lo mantengo en la de puente me sirve también como single, simplemente estoy valorando posibilidades.
Precisamente lo que hago es añadirle versatilidad, ahora mismo me sirve para tocar rock/hard rock, pero en cuanto le metes mucha caña no responde bien, con la Seymour Duncan (que probablemente sea la que coja) tengo un sonido más profundo, perfecto para rock/rock progresivo y con la Mo Joe tengo la posibilidad de llegar a tocar hasta metal sin problemas.
Subir
Pedro MA
#11 por Pedro MA el 03/01/2012
Lo que tienes que tener es cuidado con la salida de las pastillas. No puede haber demasiadas diferencias entre estas ya que si no tendrás demasiada diferencia de volumen al seleccionar una u otra pastilla, una diferencia que no podrás corregir mediante la altura de las pastillas con respecto a las cuerdas.

De todos modos, lo que te dice el compañero es cierto. Debes intentar encontrar pastillas que sean compatibles también en sonido, es lo suyo.


Saludos.
Subir
samgh96
#12 por samgh96 el 03/01/2012
#11 Y cómo puedo combinar un sonido más profundo en mástil con algo más cañero en puente? Debería esperarme a pillar otra guitarra y tener una para cada estilo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo