Buscando mi segunda acustica (500€)

bulletime
#1 por bulletime el 19/02/2012
Hola a todos,

Esta es mi primera intervención en el foro, pero os he estado leyendo bastante y de ahí que haya decidido haceros esta consulta. Os comento mi caso.

Llevo ya unos tres años con esto de la guitarra y aun me considero un principiante (hay tanto por aprender!). Me inicié con pocos conocimientos y me acabó cayendo en las manos una fender CD-60 que creo que se me está quedando un poco pequeña, amén de ser una elección poco acertada por mi parte.

Por culpa de mi constitución física, que me dicen que soy un tanto hiperlaxo, soy propenso a padecer lesiones en los tendones. En la guitarra se traduce en molestias, especialmente en el dedo gordo (aunque no lo saque como una antena por encima el mástil xD) . Por ello decidí dar el salto a la eléctrica.

Siguiendo vuestros consejos me agencié una yamaha pacífica 112 y estoy más que encantado, pero me encanta también la acústica. Ahora, con un poco más de cabeza, andaba buscando un reemplazo más cómodo para la CD60. Mi prioridad es algo más blando y cómodo, con una acción baja y un mástil que se parezca al de una eléctrica. Y obviamente que suene bien. El presupuesto estaría alrededor de los 500 euros.

Mi punto de partida era alguna Takamine, por ejemplo la EG523SC (https://www.thomann.de/es/takamine_eg523sc_westerngitarre.htm?sid=3a8c942822740e82569afaec1f5a6e4e) pero a la sazón vi unos comentarios vuestros sobre la Cort SFX-10 (https://www.guitarristas.info/foros/mi-nueva-nina-cort-sfx-10-nat/120959) y la verdad es que ahora me llama mucho la atención, comentan que tiene buen previo aunque no se yo cómo anda de comodidad, acción y demás.

Así pues, quería pediros consejo u opinión. Estoy abierto a otros modelos y marcas, tan solo os pongo estos modelos para que tengáis una idea de por donde van los tiros.

Sin duda confío en vuestro buen criterio nuevamente ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bulletime
#2 por bulletime el 03/03/2012
Deduzco que no hay mucho usuario de acústica por aquí XD

Pongo una opción más a valorar que me han comentado, la yamaha cpx700 II, no sé a ver qué opinais.
Subir
abundio
#3 por abundio el 03/03/2012
hola, buscando acústica creo que deberías considerar otras cuestiones antes que la dificultad de atacarla. Esto va a estar ahí de manera más evidente que con la eléctrica, y va a estar ligado directamente a la calidad de la guitarra. Para empezar cuanto más barata, más dura.

Igualmente esto es algo que se supera con la práctica. Es más importante que sepas hacia dónde quieres dirigir el sonido. En las acústicas esto es muy acusado en función de tipos de madera, formas y tamaño. ¿Tienes alguna idea en este sentido?
Subir
bulletime
#4 por bulletime el 03/03/2012
Hola abundio, agradezco tu respuesta.

Soy consciente de lo que comentas, y esta es una de las razones por las que quería dar el salto de la CD-60 a otra, de mayor calidad. Sé que la práctica cuenta, pero precisamente como tengo ese, digamos, plus de propensión a las lesiones, especialmente en las muñecas, buscaba algo medianamente bueno, mejor acabado y que me pudiera durar. En lo de más blanda de tocar me refiero a que, dentro de una misma gama de calidad, supongo que hay marcas que son algo más cómodas en ese sentido (tenia entendido que por ejemplo las Takamine son más durillas, aunque como ya he explicado no las descarto tampoco).

El tipo de música que pretendo tocar es variado, pero tiende hacia el rock y el folk. El cuerpo de la que tengo ahora es un dreadnought, no me molesta especialmente por su tamaño, pero sí que me gustaria un sonido que a lo mejor se acerca más a lo que pueden dar las jumbo, o las "híbridas" de cuerpo más reducido como la yamaha cpx700 o la Takamine EG540DLX (técnicamente no se como se llama éste cuerpo), por eso puse esos ejemplos/modelos.

No es imperativo que tenga mucha profundidad de sonido, y en todo caso, ya me bastaría con un previo aceptable para el cometido, incluso me imagino que seria mejor de esta manera para cuando se toca en conjunto.

Salu2
Subir
bulletime
#5 por bulletime el 08/03/2012
Más leña al fuego. He estado viendo por estos foros que se habla bastante de seagull, y me he fijado que a lo mejor también encajaria en lo que busco una Seagull Mini Jumbo Entourage Q-1Rustic (https://www.thomann.de/es/seagull_mini_jumbo_entourage_q_1rustic.htm).

¿Os parece mejor que las otras?

La verdad es que tendria que probarlas también, pero no tengo ni idea de en que tienda encontrar Seagull o Cort acústicas. Soy de la provincia de Barcelona. ¿Alguna idea?

Gracias!
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 08/03/2012
Por lo que cuentas yo te recomendaría una Ovation, se que no se suelen recomendar mucho, aunque no se por que, pero yo tengo una que me costó unos 490 euros y que aparte de un sonido muy bueno, a mi parecer, es muy "blanda". De hecho Ovation se jacta de hacer guitarras cuyo mástil suele ser tan sencillo de tocar como el de una guitarra electrica, y yo puedo dar fe de eso :).
El punto negativo de las Ovation, desde mi punto de vista, es la estetica, suelen ser guitarras muy feas por lo general, pero el modelo que yo tengo a mi me gusta, es el 2078 TX, hecho en Corea, que siempre es garantía de tener unos minimos de calidad.

Ahi te dejo un video, que una imagen vale mas que mil palabras...

Subir
abundio
#7 por abundio el 08/03/2012
Yo he tenido dos takamines y no eran especialmente duras, aunque las dos eran de gama alta, normalmente cuanto más baratas, en las acústicas se nota especialmente, más duras. Al menos hasta donde yo he probado.

No entiendo muy bien qué quieres decir exactamente cuando prefieres que suene a Jumbo frente a tipo D. Con menos graves, más volumen? En cualquier caso es el cuerpo más típico para los estilos que comentas. El D me refiero.

la seagull que pones es cedar, que suena más dulce que el spruce. Tiene buena pinta aunque no sé si es toda sólida. Por el precio que te quieres gastar, sea de primera o segunda mano, tendrías que poder tener acceso a maderas no laminadas.
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 08/03/2012
Yo me decantaría por la Takamine (de hecho vendo una en el mercadillo). Son comodísimas y tienen un sonido muy dulzón.
Subir
bulletime
#9 por bulletime el 23/04/2012
Hola de nuevo.

Después de dejar el tema aparcado un poquito (lo siento no he tenido tiempo de moverme antes) he tenido la ocasión de ir a Barcelona a probar algunas guitarras. Mi intención era pasarme por Tanne, tienda que muchos de la zona recomendáis por aquí, puesto que vi que eran un distribuidor de cort y tenia la esperanza de encontrar alguna sfx10.

No fue el caso, no tenían en stock. Pero muy amablemente el dependiente (un trato exquisito! Muy recomendable) me ofreció probar una marca de la cual no había oido hablar pero que consideraba que estaba sacando unos buenos productos: Walden.

Al principio tuve mis reticencias, pero cuando puse las manos encima de ellas cambié rápidamente de opinión. Un buen sonido a un atractivo precio. Muy cómodas y agradables para tocar. Me sorprendió por lo blandas que eran.

En concreto me fijé en dos modelos la CG 570 CE (a 364€) y la G740CE (a 399€), ambas con tapa solida, la primera de cedro y la otra de abeto (y con la tapa trasera solida de caoba) respectivamente, y con previos Fishman.

No sé que pensáis vosotros de ellas... No seran de una marca de gran renombre, y por la red se habla poco de ellas pero a mi me están atrayendo bastante...

¿Qué opináis?
Subir
becerro
#10 por becerro el 24/04/2012
Por lo que dices no parece que esten mal, yo he probado solo la cort sfx10 y responde bastante bien a lo que buscas, te cambia la trasera y los laterales uqe son de arce.
Es un pelin mas cara pero habria que ver cual es el previo de las Walden. Si puedes prueba la Cort, pero vamos si la Walden te mola, pues seguramente sea una buena guitarra.
Subir
Driss DLa
#11 por Driss DLa el 07/07/2012
Hola! Seguramente llego un poco tarde, pero si no te has decidido aun, yo te puedo decir que aunque no sea ningun experto ya que llevo solo un año tocando por mis manos ha pasado la cd-60ce y la que tengo actual una sfx-5 y la diferencia es importante no solo en el sonido ni en los acabados esteticos o mecanicos si no que tambien en comodidad creo que por el cuerpo tan pequeñito que tiene, asi que seguro que siendo sfx-10 mejor aun sera una buena elección, aunque eso si la mejor elección siempre sera la que probandolas a TI te guste mas.
Si ya te compraste la guitarra puedes decirnos cual fue tu elección y tus impresiones?
Subir
sakuarius102
#12 por sakuarius102 el 07/07/2012
Hola, pues mi voto seria para Seagul o Art& Lutiher, que son de la misma casa pero un pelin mas economica. Las segull estan genial, son de la casa godiny suenan y son comodas de narices.Busca la serie mini jumbo que es una gozada las hay de tapa de cedro o spruce, eso ya son gustos. Lo unico que se te suben a los 500.600€, no se si es fundamental que sea electrificada. Tengo una Art&luthier y estoy contentisimo desde hace 2 años. Las seagull tienen algo distinto, y es que el diapason es mas ancho, en lugar de 44,5 como todas estas tienen 46 cm de ancho lo cual las hacen mas comodas para fingerstyle. Pero no a todos les parece mas comodas, eso son gustos.

Las yamaha tb estan muy muy bine, nunca he tenido una pero he probado varias y son genial. En un tiempo mi fututa acustica sera Lj16

Las cort todos hablan muy bine, pero no te puedo decir nada.

Pero siempre siempre, pillate una que sea de maderas macizas, lo agradeceras siempre que toques
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo