Buscando lo mejor en software!

maserantes
#25 por maserantes el 05/07/2013
Yo he probado varios y, por ahora, al que más jugo he sacado ha sido al Guitar Rig.

Pero tampoco soy un ejemplo de nada porque lo que más utilizo son los efectos rarunos que trae. Si echáis un ojo a los temas que he subido al foro lo entenderéis.

Garageband no me disgusta. Pero la mayoría de los amplis tienen ruido de fondo, al menos en iPad y con el iRig como adaptador
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Mik
#26 por Mik el 05/07/2013
Ok muchísimas gracias, voy a bajarlos y a probar a ver que tal suena esto. Un abrazo.
Subir
JotaEle
#27 por JotaEle el 09/07/2013
Después de una semana utilizando el TH2 me atrevo a asegurar que me ha hecho variar en mi opinión de los programas de simulación que había utilizado hasta la fecha. Buenas simulaciones, con muchas posibilidades de personalización y cantidad de presets de donde partir. Para mi pasa al primer puesto de mi lista.

Quizás la única pega es que para poder grabar necesitas utilizarlo cómo una AU, (Audio Unit) en Mac o VTS para PC, ya que no tiene esta función que para practicar sería muy buena.

Saludos amigos.
Subir
1
pillarsofsalt
#28 por pillarsofsalt el 09/07/2013
Yo también he pasado de guitar rig y amplitube y me quedo con el TH2
Subir
liquidtension
#29 por liquidtension el 09/07/2013
#27
Me alegro que lo hayas probado y te guste, realmente, para mí desde hace mucho tiempo es el primero de la lista.

Saludos.
Subir
Mik
#30 por Mik el 10/07/2013
Bueno después de haber lanzado la pregunta y después de recibir vuestras experiencias creo justo subir mis impresiones, totalmetne subjetivas por supuesto y criticables.

Guitar rig 5: El el que más tiempo he usado, me gusta lo intuitivo y práctico que es, puedes poner la pista en el reproductor simplemente arrastrandola y grabar sobre la base com muy buen resultado. Los sonidos son buenos y tiene muchas posibilidades, sabiendo usar los cabinet adecuadamente se logran buenos sonidos.
Se puede usar como vst o bien como programa independiente lo que da mucho juego.

Amplitube 3: Lo tengo menos tiempo pero a mi parecer tiene una dinámica de sonido diferente, los sonidos son más naturales sobre todo en los casos de sonidos con saturación. El panel de recursos es algo más engorroso que el guitar rig, y en mi caso no se desplega totalmente con lo que el resproductor queda fuera de la pantalla. Otra pega es que en mi caso no he podido adjuntar bases en formato mp3, solo en wav y eso si que me fastidia bastante porque me obliga a trabajar con el en forma de vst.

Amplitube Fender: Muy realista en cuanto a los amplificadores de la marca, con un sonido muy bueno y muy similar a un ampli fender dentro de lo que es claro, un simulador. En sonidos limpios me gusta mucho porque con una strato se consigue el tipico sonido Fender.
Al instalarlo lo puedes usar desde el amplitube 3 lo cual de complementa bastante a la hora de añadir sonidos limpios. En este caso el reproductor no da problemas a la hora de adjuntar un mp3 para tocar en el. Evidentemente también lo podemos usar como vst.

Overloud TH2: Yo no he conseguido sacarle partido, no debo opinar porque no he podido usarlo como me hubiera gustado, no he conseguido la licencia y por tanto el uso ha sidio muy parcial, lo poco que he podido apreciar es que quizás está destinado a sonidos metaleros. pero bamos lo dejo pendiente y me hubiera gustado poder sacarle el jugo porque se habla muy bien de el.

Impulsos y Poulin: Muy recomendandable para los usuarios que aman los amplificadores con pocos efectos, sonidos muy narurales y muy similares a los amplis que emulan. Como pegas diría que a mi que me gusta jugar con pedales y efectos no me ha convencido en ese aspecto aunque se pueden añadir con otro programa funcionando como vst pero ya lo hace algo más tedioso y menos práctico.
El uso de los impulsos de cabinas es algo complicado en cuanto a dar con el ajuste que buscamos.

Por el momento a mi particularmente el Amplitube 3 y el Amplitube Fender me parecen muy buenos en cuanto a sonidos. El guitar rig muy completo y fácil de usar aunque los sonidos me parecen algo menos naturales.

En cuanto a la pregunta que muchos se pueden hacer sobre pedalera o software mi opinión es que es más completo el sotfware, tiene más recursos y suena igual o mejor, yo he usado varias, la última la boss me 25 que es muy buena, pero me quedo en cuanto a sonidos con el software siempre que no tengamos la necesidad de separarnos del ordenador.
También es preciso para que estos programas funcionen bien que se tenga un ordenador moderno con suficiente ram y buena tarjeta de sonido, yo particularmente aconsejo una interface externa que permite más comodidad en cuanto a enchufar el instrumento, y balancear la entrada y la salida.
Los problemas de latencia se eliminan casi totalmente con estos requisitos pero conste que en un ordenador antiguo no es fáicil que consigamos resultados optimos.
Resoecto al secuenciador yo uso el Reaper, he usado otros como el Audacity, el cubase. A mi gusto es uno de los mejores, gratuito en versiónd e prueba (que no caduca) y con un campo amplisimo de posibilidades de masterización, grabación, uso de vst etc.

Espero ser de ayuda a los que como yo tenéis dudas y queréis buscar lo mejor.

(Si me he equivocado en algo no dudéis en corregirme puesto que no soy experto en nadad de esto).

Un saludo a todos y gracias por participar!!!!
Subir
1
lobotomic
#31 por lobotomic el 10/07/2013
#30 pues muy bien tio,esa es la forma de acabar un hilo :) porque hay gente que primero pregunta y los que le acaban dando mil vueltas son los demas porque el se olvida.estoy seguro de que tus opiniones ayudaran a mas de uno que este en el mismo lugar
un saludo!!
Subir
maserantes
#32 por maserantes el 10/07/2013
Mik escribió:
Bueno después de haber lanzado la pregunta y después de recibir vuestras experiencias creo justo subir mis impresiones, totalmetne subjetivas por supuesto y criticables.
De criticables nada.

Abres un hilo consultando y acabas haciendo un resumen más que bueno. ¿Te vamos a criticar? :locomotora:

Coincido con Lobotomic garden, muy buena forma de terminar el hilo.

Gracias!!!
Subir
Mik
#33 por Mik el 10/07/2013
Muchas gracias compañeros, solo intento devolver algo de lo que recibo, es simplemente la base del foro, uno pide y aporta lo que puede, pero gracias a vosotros. :brindis:
Subir
liquidtension
#34 por liquidtension el 10/07/2013
Muy buen cierre de hilo, eso sí que el TH2 está orientado a sonidos metaleros...debo darte la razón cuando comentaste que no lo probaste apenas.

Precisamente es el programa que más guste en lineas generales , para limpios; al tacharlo de metalero , quizás más de uno se puede echar atrás, y no es para nada cierto.
Pero como bien comentas es el que por desgracia, no has podido probar en condiciones.

Gracias por el aporte y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo