Buscando lo mejor en software!

Mik
#1 por Mik el 28/06/2013
Hola compas, supongo que se ha hablado mucho de este tema pero los post que he visitado son un tanto antiguos y hablando de cuestiones que ya no me interesan con es latencias y problemas de configuración.
Al grano.... yo no tengo ampli y no lo voy a tener, me he especializado en tocar con software, uso el guitar rig 5 y también he probado el amplitube 3, perooooo, ahora estoy viendo que existen otros. Yo quiero sacar el mejor sonido emulado de un amplificador y su cabina.
He oido hablar de cosas que no conocía como son el TH2, el Poulin vst con cabinet vst por separado, el revalver ....

Necesito que alguien que los haya probado me de una opinión certera de cual suena más real, tengo un buen ordenador y los puedo hacer funcionar sin problemas pero no se cual es el mejor...

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
FaUs
#2 por FaUs el 28/06/2013
Es que todos son buenos,debes de ser tu quien decida cual te gusta mas y va mas acorde con tu gusto de sonido-guitarra que tienes. Por mi parte y después de probar mucho, estoy entre el GTR-TH2 y EZmix.
Subir
Mik
#3 por Mik el 28/06/2013
Gracias por tu respuesta, si claro todo es a gusto del consumidor, yo la valoración que hago del guitar rig y el amplitube son muy similares, quizás el amplitube me parece un poco más natural en algunos casos, pero vamos muy poco apreciable porque también es verdad que el que tiene por uso uno determinado le parece mejor dado que lo dominas más y le sabes sacar mejor partido que otro que acabas de conocer. Un saludo.
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 28/06/2013
No es tanto cuestión del sw si no del equipo que tengas, si conectas la guitarra a una interfaz mala no vas a conseguir nada, ten en cuenta que el sonido en home studio es una cadena, el sw tipo GuitarRig es sólo un elemento.
Subir
liquidtension
#5 por liquidtension el 28/06/2013
Yo tengo el amplitube, Rig5 pero para mi gusto el Th2 suena mucho mejor, desde mi gusto claro, distorsiones y efectos mucho mejores, la verdad...
Subir
Mik
#6 por Mik el 28/06/2013
#4 El equipo que tengo es bastante bueno para hacerlos funcionar bien, tengo interface de audio y me da buen resultado con estos programas. Un saludo.
Subir
Mik
#7 por Mik el 28/06/2013
#5 Cuando dices que suena mejor a que te refieres, más natural, más valvular,....
Subir
liquidtension
#8 por liquidtension el 28/06/2013
#7
más realista, como bien dices, más valvular y los efectos más naturales (lo siento, no sé como transmitirlo por escrito).
Yo solía usar el rig, al amplitube (metal,hendrix y el 3) me dejaron el th2, lo trasteé y me convencio realmente, es el unico que uso ahora.
Subir
Dr. Josef Heiter
#9 por Dr. Josef Heiter el 28/06/2013
Para limpios y distorsiones flojitas, dicen que el Scuffham S-Gear es de lo mejorcito. A mi me suena a válvulas, nada que ver con el sonido a lata de sardinas de la competencia.
http://www.scuffhamamps.com/
Prueba la demo y si te gusta lo compras ya que es bastante asequible.
Aquí un tema grabado con el scuffham que he encontrado que suena muy bien.


Y el soundcloud oficial del programa para que escuches más sonidos https://soundcloud.com/scuffham-amps
Subir
Mik
#10 por Mik el 28/06/2013
Muchas gracias compas, me sois de una gran ayuda en lo que busco. Un saludo.
Subir
JotaEle
#11 por JotaEle el 28/06/2013
De los que he probado en entorno Mac me quedo con Amplitube 3 Custom Shop quizás cómo se comentó antes porque es con el que más a gusto me encuentro. No utilizo ninguna interface ya que conecto directamente al Mac si bien tengo una tarjeta de sonido USB que no mejora en nada el sonido final.
De los que uso coloco de arriba hacia abajo los que prefiero.

1º Amplitube 3 Custom Shop incluidos el Fender. (Lo uso casi tanto cómo el Pocket POD con el Vyzex Pocket POD)
2º Jamvox 3
3º Peavey Revalver Mark III
4º Guitar Rig 4
5ª Garajeband

Un saludo. :brindis:
Subir
Speereht
#12 por Speereht el 28/06/2013
Buenas!,

yo uso guitar rig 5. Audio interface Scarlett 8i6 Focusrite, un Pc que es una bomba y unos auriculares tambien muy muy buenos. Creo que la cadena tiene que dar buen resultado en principio.
Mi experiencia es muy buena con Amplitube y sobre todo con Guitar rig. Th2 es para mi gusto algo mas dificil de trastear que el Guitar rig, menos intuitivo, pero creo que el sonido el un poquito mejor. Me he dedicado algo mas al Guitar rig y ahora me resulta mucho mas cómodo usarlo que el Th2.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo