Buscando una les paul

  • 1
romangh
#1 por romangh el 26/05/2011
Hola, voy a comprarme una guitarra y un ampli mejor...
No toco metal, soy mas de rock y blues.

Y como el que me inspiro empezar hace ya 4 años en esto de la guitarra fue slash, amo las tipo les paul, pero claro... no puedo permitirme una gibson de 3000$:|
Asique os pido que me aconsejéis algunas guitarras con cuerpo les paul que os convenzan.

Estoy sobre los 1000$. Y tambien podeis decirme un buen ampli para esta?? no necesito mucha potencia, ahora estoy buscando uno para casa...He oído mucho la marca Marshall, pero quizás al ser conocida, tenga precios abusivos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Saruman
#2 por Saruman el 26/05/2011
Si teva este estilo la mejor opción es como dices Gibson-Marshall aunque hay muchas combinaciones para sonar como quieres. Yo despues de pasar por infinidad de amplificadores y guitarras he vuelto a Gibson con Marshall y es que es el sonido que siempre me ha tirado y al que siempre vuelvo.

Si tocas fundamentalmente Rock te aconsejo un JCM con una Standard o una Classic.

Otra opción mas economica sería una SG con algún Blackstar pero depende de tu presupuesto total para ambas cosas ;)
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 26/05/2011
Buenas.

Una buena opción es esta:

ESP LTD EC-401VF TOBACCO SUNBURST - Thomann Cyberstore Español

Lleva una combinación de pastillas Seymour Duncan que es muy buena para lo que tu buscas. Es muy buena guitarra para el precio que tiene. Con respecto a la EC-1000 cambian los clavijeros y poco más, que siempre puedes ir mejorando en el futuro, si lo crees conveniente. Buen mueble y buenas pastillas, y si te gusta la estética...

Con el ampli, no estoy tan puesto y seguro que alguién te guiará mejor, pero dependerá de dónde vayas a tocar, si vas a tocar sólo mayoritariamente, con un grupo, la caña que dé el batería que toque contigo...eso te definirá potencia necesaria y precio.
Subir
romangh
#4 por romangh el 26/05/2011
La gibson les paul standard se me va de precio...

La ESP seria una opcion! gracias.
Respecto al ampli, lo estoy buscando uno solo para casa. no necesito potencia, pero un minimo de calidad

Sigo esperando respuestas!! gracias
---------------------------------
perdon por el doble post, pero podriais seguir aportando ideas por favor???

Gracias de nuevo:aplausos:
Subir
therockman
#5 por therockman el 26/05/2011
Vale, si lo que quieres es una forma Les Paul (a mí también me encantan XD) pues lo que yo miraría por ese precio seria:

-> Una LTD, como han comentado arriba. En este caso la forma no sería exactamente como una Gibson. Son como mas puntiagudas y más filosas. Con mástil más fino y cuerpo también más fino.

-> Una Tokai Les Paul. Son unas réplicas de las Gibson muy famosas entre los guitarristas y que deben de ser mejores que las Epiphone. Yo las he visto en persona, pero no las he probado. Tenían muy buena pinta. Lo malo es que no hay un precio que sea unos 600 euros como la LTD. Pasa de los 500 a los 1000, en cuanto a Les Pauls claro.


De LTD está muy bien la de arriba.

De Tokai tienes por más o menos 450euros ésta: Tokai Guitars - UALC53

Y ya por unos mil tendrías esta, que está hecha en Japón y sí que es buena, muy buena según dicen: Tokai Guitars - ULS90
Subir
nadie_ats
#6 por nadie_ats el 27/05/2011
Te gustaría el JCM800 .- Aunque para casa es demasiado(y valen una pasta), pero el sonido es ...................... :aplausos::aplausos::aplausos:

Es el sonido que seguramente quieres.
Subir
gvl_20
#7 por gvl_20 el 27/05/2011
he visto en musicstore una gibson les paul studio muy muy asequible, tiene muy buena pinta
Gibson - Les Paul Studio Limited WB Worn Brown, inkl. Gigbag : Electric guitars
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 27/05/2011
Yo, personalmente, no pagaría por una Studio.
Subir
yellow dog
#9 por yellow dog el 27/05/2011
Javi Vete escribió:
Buenas.

Una buena opción es esta:

ESP LTD EC-401VF TOBACCO SUNBURST - Thomann Cyberstore Español

Lleva una combinación de pastillas Seymour Duncan que es muy buena para lo que tu buscas. Es muy buena guitarra para el precio que tiene. Con respecto a la EC-1000 cambian los clavijeros y poco más, que siempre puedes ir mejorando en el futuro, si lo crees conveniente. Buen mueble y buenas pastillas, y si te gusta la estética...

.


Yo estaba en la misma situacion Gibson -Marshall, al final compre hace un mes una ESP Eclipse I (con seymour duncan)estoy haciendome a ella ya que vengo de Fender y esto es otro mundo, pero de momento estoy encantado y muy ilusionado, la otra opcion que baraje fue la LTD EC- 1000 con las mismas patillas y misma construccion, por lo que el resultado a de ser el mismo pero algo mas economico, el tema de pastillas es un detalle a tener en cuenta ya que tanto ESP como la LTD vienen en su mayoria con EMG, (metal metal), pero creo y me han con firmado que ambas son de las mejores alterntivas a las Gibson(hay algunas mas).
En cuanto al ampli hasta que no me cerciore de que Marshall o sutituto se ajusta a mis deseos me apaño con mi laney, en marshall esta el sonido que busco pero no todo lo que reluce es oro, y al igual que con mi ESP puede haber un otra alternativa que cumpla nuestras espectivas.
Insisto estoy encantado con mi ESP, no coji la Ltd porque cuerpo de Caoba mastil encolado pstis duncan solo la encontraba en acabado oro que no me convencia y tenia que esperar a octubre.
Espero que te sirva.
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 27/05/2011
Gibson Les Paul Studio Artic White.

Diapason de ebano.
Pastillas 490R t 498T (Las de toda la vida, alnico2 y alnico5)
Cuerpo y mastil de caoba y tapa de arce.
Viene con estuche rigido.

El unico problema es que los trastes son altos.
Si estas acostumbrado a los trastes vintage, te puede costar adaptarte.
Por lo demas, una guitarra de primera division, bien construida, bien acabada, bonita y con sonido Les Paul por los cuatro costados.
Ademas vale lo mismo que cualquier otra Studio sin diapason de ebano.

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Studio.aspx
Subir
markuolas
#11 por markuolas el 27/05/2011
si no te llega para la gibson , te recomendaría que mires una ltd ec-1000 o una tokai
Subir
cris'andt'emo
#12 por cris'andt'emo el 27/05/2011
Yo en tu lugar miraría en el mercado de segunda mano. Con ése presupuesto podrías encontrar alguna gibson o PRS en buen estado, tendrías un buen instrumento y teniendo más o menos claro el tipo de música que quieres hacer sabrías que has acertado. Si te mola el sonido les paul: símplemente píllate una les paul.

De todos modos si eliges ésta vía mira en el foro consejos para que no te la cuelen con instrumentos defectuosos.

En cuanto a ampli también buscaría algo de segunda mano. Si te gusta el blues creo que te convencería un tipo clase A. El brunetti maranello es una buena opción, al igual que lo son los clásicos: vox ac-30, fender deluxe...
De primera mano a un precio asequible te recomiendo el hughes and kettner statesman quad. Son 40w a válvulas, tienen un sonido muy genuino y vintage y está a muy buen precio para el pedazo de ampli que es (a mí personalmente me encanta y no tiene nada que envidiar a amplis que doblan su precio).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo