Buscando layout del pedal plexidriver

kaazad
#37 por kaazad el 19/10/2010
Que el colector va al pote no te lo discuto, pero el problema es el patillaje, que dependiendo de la casa que lo construye es diferente, yo por ejemplo tengo los CV7003 de Small Bear y no tienen la "viserita" que dices tiene el tuyo :roll: :no_lo_se:

El de Small Bear te manda con el transistor las resistencias, supuestamente graduadas para el en este caso 53k y 3.9K, y poniéndolo como supuestamente iba (el patillaje) y no sonaba un "pijo" y le di la vuelta y ¡¡perfecto!! :oops:

Lo mas raro de todo, es que te suene en las dos posiciones :roll: en este montaje y probando todos los germanios que tengo y te aseguro que son un monton, solo suenan en una posición, lo que me hace sospechar que algo tengas mal, empezando por el trimer que modelo as usado, se que as cortado una pata pero, mira bien si sube y baja de valor con normalidad porque cortando la pata de la salida el trimer no funciona.



Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 19/10/2010
kaazad escribió:
mira bien si sube y baja de valor con normalidad porque cortando la pata de la salida el trimer no funciona.


eso no es ningun problema,he sacado y testeado del circuito todos los componentes 3 veces y todos estan en buen estado,me dijeron que quizas esto que me pasa es por que el transistor es malo ytiene muchas fugas,cosa que me extraña,en la web de retroamplis dicen que es de fugas bajas.
seria valido de esta forma kazaad?
-------------------------------------------------------
mira lo que dice pisotones:

En el citado artículo de R.G. Keen se explica que estos trimmers no deben sobrepasar unos límites. El de 5K (4K7) no ha de bajar de 2.7K y el de 100K no ha de bajar de 27K ni subir de 82K. Se trata de obtener una tensión de colector del transistor que oscile entre -6.8V y -7.1V. Se mide con el voltímetro ajustado a Corriente Contínua (DC) en la escala inmediatamente igual o superior a 10V y poniendo la punta roja (+) en el colector del transistor y la negra (-) en masa. Como este es un efecto de masa negativa, los valores serán negativos también como habéis podido ver. Estos valores se obtendrán con una tensión nominal de la pila de 9V. Medid primero la tensión real de la pila mientras está activo el efecto (medición "en carga") y haced las correcciones correspondientes

por esa regla de tres seria valido segun la foto que he puesto verdad?
por que si eso es valido yo asi si puedo conseguir en mi circuito los 6.8v o 7.1
Archivos adjuntos ( para descargar)
PISOTONES.GIF
Subir
kaazad
#39 por kaazad el 19/10/2010
Midiendo así estaría bien,el tema de no bajar las resistencias de 2,7 y la otra de 27, teóricamente es lo correcto, pero depende mucho de los transistores, mas importante que esos valores es polarizar bien los transistores aunque se superen esos limites, teniendo en cuenta que dependiendo del caso el pedal perdería volumen ó tendría en exceso.

Si te suena no te obsesiones con los 7v, en todos lados acaban aconsejándote que la mejor forma de afinarlos es el oído.



Saludos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 19/10/2010
es que si te fijas bien en el esquema de pisotones es identico al de musikding,la unica diferencia aparte del bipas milenium es que el coaxial masa de la guitarra va conectado al polo positivo en vez de al negativo tanto en el in como en el out,con lo cual se convierte en masa positiva,pero todo lo demas es identico.

es increible,segun conectes la masa de la guitarra al polo positivo o al negativo cambia toda la polaridad.

de todos modos lo de afinarlo de oido desde luego es lo mejor,esta tarde lo estuve trasteando y cuanto mas bajaba el trimmers del emisor mas bajaba el volumen hasta el tope que dejaba de sonar y cuanto mas lo subia mas fuerte sonaba el pedal,eso si,lo malo que tiene es que cuanto mas subes el trimmers mas amplifica,mas ruido de fondo tiene y pierde brillo y agudos.

¿este pedal no distorsiona nada verdad?
lo que hace ademas de bostear es resaltar un poco los medios y sobre todo darte unos agudos muy afilados no?
Subir
kaazad
#41 por kaazad el 19/10/2010
Tiene una distorsión suavecita que puedes controlar con el pote de volumen, y claro que sube los agudos y boostea la señal es un treble booster.

Ten en cuenta que es un pedal pionero, de los primeros que se hicieron, y esta pensado para compensar lo oscuro que sonaban los amplis clasicos, tipo Bassman, JTM45 etc...

Donde demuestran todo su potencial es en amplis de válvulas , cuando están a punto de romper, un pisotón en un cacharro de estos y consigues ese plus de gain y agudos que busca tanto la gente, con un tono que da el germanio que no es comparable con nada.


Saludos
Subir
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 20/10/2010
joder,ahora si me has puesto los dientes largos tio,el mio no suena asi ni de coña,hable con un chico de guitarrista.org y me dijo que fijo que el transistor que tengo es malo y tiene muchas fugas y por eso no suena bien,les escribo a retroamplis y me dicen que eso no puede ser,que ellos seleccionan prueban bien sus componentes antes de venderlos y las fugas son minimas,casi nulas,asi que seguire investigando.

es justo lo que pretendia hacer con el rangemaster,hacer saturar el canal limpio de mi amplificador,yo pongo el master al minimo y el volumen canal limpio a tope y saturan las valvulas del preamp,da un sonido gordete asi parecido al de los amplis tipo antiguos o un GA-5,no es un jtm-45 que es casi el que mas me gusta de todos,pero tiene una saturacion con el volumen del limpio a tope bastante chula y eso que es un amplificador mas pensado para el canal distorsion.
Subir
Dr.Maligno Tech
#43 por Dr.Maligno Tech el 20/10/2010
tonygtguitar escribió:
joder,ahora si me has puesto los dientes largos tio,el mio no suena asi ni de coña,hable con un chico de guitarrista.org y me dijo que fijo que el transistor que tengo es malo y tiene muchas fugas y por eso no suena bien,les escribo a retroamplis y me dicen que eso no puede ser,que ellos seleccionan prueban bien sus componentes antes de venderlos y las fugas son minimas,casi nulas,asi que seguire investigando.

es justo lo que pretendia hacer con el rangemaster,hacer saturar el canal limpio de mi amplificador,yo pongo el master al minimo y el volumen canal limpio a tope y saturan las valvulas del preamp,da un sonido gordete asi parecido al de los amplis tipo antiguos o un GA-5,no es un jtm-45 que es casi el que mas me gusta de todos,pero tiene una saturacion con el volumen del limpio a tope bastante chula y eso que es un amplificador mas pensado para el canal distorsion.



mirate este, es el que yo voy a hacer
Archivos adjuntos ( para descargar)
RangeMaster_ver1.pdf
Subir
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 20/10/2010
rasta_maleek escribió:
mirate este, es el que yo voy a hacer
pues espero que tengas mas suerte que yo,a mi no me funciona y cuando pregunto unos dicen que si el colector la resistencia ajustable,otros que si el emisor,otros que da igual como lo pongas,otros que se mide el bias entre colector y masa,otros que se mide el bias entre emisor y masa,otros que si masa negativa,que si positiva,un cachondeo de verdad,cuanto mas investigo,se menos.
Subir
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 21/10/2010
aqui un mp3 kazaad,escuchalo,suena mal verdad?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin Título-01.mp3
Subir
Tonyguitar
#46 por Tonyguitar el 21/10/2010
en fin,un montaje misterioso,sencillo pero misterioso,unos dicen una cosa,otros dicen otra,unos dicen que hay que medir ajustando el trimmers de emisor midiendo tension entre masa y colector,otros dicen que hay que medir tension entre emisor y masa,si el circuito es con masa negativa es una masa relativa,es la masa de los jack y poco mas.

a la mielda :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo