Buscando layout del pedal plexidriver

kaazad
#13 por kaazad el 05/10/2010
Por cierto Tony, a ti que te gustan los agudos bien afilados y "cañeros" cuando puedas prueba a montar un Range Master de germanio, ¡eso si es un pedal! mezclado con cualquier otra distorsión que le pongas lo sube que es una maravilla :shock:
Y para gustos mas suaves con un ampli de valvulas, el solo con un tube screamer ó cualquier overdrive es la "repanocha", y solo es un transistor y tres ó cuatro resistencias y otros tantos condensadores.
Este si es cien por cien aconsejable.



Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 05/10/2010
ahora estoy probando sonidos mas gruesos y menos afilados tambien,aunque como dices que es un pedal que va muy bien para sonidos mas ligh habra que montarlo tambien,ya estoy buscando el esquema.

el plexidrive he visto que tiene muchos trimmers,habra que ajustarlos a la pata del transistor a 4.5v no?
es que la informacion del plexi drive es un poco corta.

edito:
ya lo encontre:
RangeMaster
es caro el transistor tio:
http://www.retroamplis.com/epages/62070367.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62070367/Categories/CHIPS/Transistores/Germanio

dice en este texto que era el arma secreta del sonido de la guitarra de algunos como rory gallager,uno de mis guitarristas favoritos,vaya que si cae este,ademas es sencillo de montar.
¿es un booster o hace tambien algo de distorsion?
parece que el transistor es dificil de conseguir,no se si habra algun equivalente.



------

otra cosa,mira esto:
http://diegoxs17.taringa.net/posts/info/5061678/Pedales-Casero-Preamp-Simulador-del-Marshall-JCM800.html
no tiene mala pinta tio.
Subir
kaazad
#15 por kaazad el 05/10/2010
Si el transistor es un poco "jodido", pero merece la pena :ok:.

Y comparándolo con otros pedales solo en componentes ya te estas ahorrando unas pelas, y la mayoría no le llega ni a la suela de los zapatos.

Y como muestra un boton, guitarra en limpio y solo variando el volumen de la guitarra, fijaté el tono y el sonido del pedal (ojo el "yutube" no es mio ) pero es uno de los que mejor demuestran lo que es este pedal.:shock:




Yo el primero que monte fue con el esquema de Musikding, lo encontré mas fácil de realizar que el de Pisotones, pues este lleva metido todo el tema del milenium.
DIY Musikding - Dallas Rangemaster

Saludos :saludo:



PD: Y para poner los dientes largos a mas de uno, otro clasico de Germanio el Sola Tone Bender MK I

Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 05/10/2010
kaazad escribió:

Yo el primero que monte fue con el esquema de Musikding, lo encontré mas fácil de realizar que el de Pisotones, pues este lleva metido todo el tema del milenium.


¿pero si el de pisotones es facil tambien no?
seran iguales supongo no?
que transistor usaste tu para montar el tuyo?conseguiste este que es tan dificil de conseguir?
---------------------------------
kaazad escribió:



PD: Y para poner los dientes largos a mas de uno, otro clasico de Germanio el Sola Tone Bender MK I


joder como suena este!!!!!

¿es tambien DIY,hay esquemas y todo por ahi no?
el tonebender es jodido,dos oc84 o dos oc75 que eso si que no lo venden en ningun lao.
Subir
kaazad
#17 por kaazad el 06/10/2010
Yo he montado varios, y he utilizado también varios transistores diferentes, el que tengo ahora va con uno como el que venden en retroamplis el CV7003 version militar del OC44 :ok:.
Pero tambien los he montado con el AC128, OC43 y con varios modelos de transistores Rusos y todos suenan cojonudos, todo depende del transistor, una buena ganancia y pocas fugas ese es el secreto junto con una buena polarización.

Transistores de reemplazo son

PNP: 2SA ó 2SB 22, 54, 75, 77, 172, 175, 178, 187, 201, 303, 324, 370, 405, 439, 516

NTE (or ECG) 101, 102, 158

PNP: 2N404, 2N404A, 2N508, 2N527, 2N1305

PNP: OC44, OC71, OC75, OC77, OC81, AC122, AC128,
AC151, NKT275

NPN: AC127
NPN: 2N388, 2N1306, 2N1308, 2N1309, 2N1373

Y un montón de modelos Rusos mas, entre ellos los mas comunes GT308


Saludos :saludo:



PD: El esquema de Pisotones es fácil pero el de Musikding lo es mas, como te comente antes te evitas toda la parte del milenium.
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 06/10/2010
todos esos transistores son de silicio no?
¿hay mucha diferencia de sonido entre los que tu montaste con otros transistores?
en la pagina de retroamp esta el ac128 pnp,ese creo que iria perfecto,hacen falta 3 me parece,no estoy muy seguro,no encontre mucha cosa.


¿en estos transistores te viene marcado cual es base emisor y colector?

he encontrado este tonebender que te adjunto,es el mismo que tu montaste no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
tonepad_tonebendermk2.pdf
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 06/10/2010
tambien como son pedales sencillos y rapidos hare los dos,entonces voy a montarme el rangemaster que tu me dices,si es mas facil,te ahorras todo lo del bypass y eso yo ya lo hare mejor fuera de la placa con los conmutadores,supongo que en todo lo demas sera identico al de pisotones.


tengo dudillas en el esquema donde se alimenta el positivo negativo de la placa el pote y los jack,algunas cosas viendo el esquema electronico he podido deducirlas pero otras me hacen dudar,si tienes un momento para marcar el dibujo,muchas gracias de nuevo.

pd:adjunto un pdf con un rangemaster que he encontrado con muy buena pinta,parece tan sencillo como el tuyo no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
donde van todos los cables.jpg
RangeMaster_ver1.pdf
Subir
kaazad
#20 por kaazad el 06/10/2010
Esta muy bien el layout que as puesto, pero una cosa ¡¡Importante !! ese esquema es con masa positiva lo que te obliga ha utilizarlo siempre con pilas, ó con una fuente diferente del resto de pedales, mientras que el de musikding es masa negativa como el resto de los pedales, y no tendrías ningún problema (otra solución es darle la vuelta a los electrolíticos y transistores y meterle alimentación normal).

Te dejo los esquemas de Musikding échale un vistazo, sobre los patillajes tengo un documento donde vienen los distintos modos según el encapsulado que lleve cada uno, cuando lo encuentre lo subo.



Saludos :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Musikding_range.rar
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 06/10/2010
de todos modos iva a montar el tuyo,la putada es que el pdf que me has puesto donde viene el conexionado de los cables es otra placa distinta,mira la foto veras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
placas.JPG
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 06/10/2010
oye tio,me puedes pasar los esquemas del tonebender que tu montaste?
viste el pdf que te puse de un tonebender?
es que el pdf que puse en mis mensaje anterior lleva masa positiva tambien,supongo que tu tendras algun esquema del tonebender con masa negativa,yo el que tengo es postiva,una putada.
Subir
kaazad
#23 por kaazad el 07/10/2010
Lo siento pero el que tengo montado es masa positiva, tanto en el Fuzz Face como en Tone Bender y demas, no aconsejan cambiar la polaridad, como si se puede hacer con el Range Master, porque fluctúan demasiado y el sonido no es bueno, por lo menos eso he leído.

Pero se hacen buenas copias con transistores (los puristas que no lean esto) NPN de silicio por ejemplo el BC108, que se lo pregunten a Dunlop con su FuzzFace Dunlop - JIMI HENDRIX™ FUZZ FACE™

Si a pesar de eso te gusta el sonido del germanio, es tan facil como alimentarlo con pilas, siempre y cuando no le pongas led, que se las chupan (las pilas me refiero mal pensados) en un "plis plas".


Saludos :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tonebender NPN Silicon.rar
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 07/10/2010
ahh vale,ahora ya lo tengo todo mas claro,

no me importa demasiado lo del masa positivo en el tonebender por que a fin de cuentas estos pedales siempre los enchufo solos y puedo invertir la conexion en el jack de alimentacion para que me sirva con el mismo trafo que uso para los pedales la polaridad

-el esquema del rangemaster que tu montaste es el mismo que yo voy a montar,pero si te soy sincero no lo tenia demasiado claro,he marcado donde va cada conexion en los dos esquemas,echale un ojo al esquema que te adjunto y dime si esta bien porfa,que el OC-44 no me gustaria comprarlo y equivocarme en algo y quemarlo,eso seria una putada,te adjunto la foto del rangemaster para que la veas y tambien te adjunto el tonebender que voy a montar con masa positiva a ver que te parece,pero este va en un pdf.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen.jpg
tonepad_tonebendermk2.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo