Buscando información: Racks, Etapas, Previos, etc...

hinz7
#1 por hinz7 el 06/09/2013
Buenas gente, lo que ando buscando en este hilo es un poco de información, ya que usando el buscador no he conseguido sacar demasiado en claro.
Básicamente lo que quiero es que alguien me explique un poco cómo funciona el tema de las "etapas" y los "racks", que no se muy bien qué son, he visto que puedes poner una etapa de previo, luego la de potencia, y algunos efectos, pasarlos por una pantalla, etc.. Pero no consigo entender nada.

No soy capaz de explicarme con claridad, ya que no se cuales son los términos que debo usar, pero espero que alguien me pueda ayudar...

Hablo de cosas como estas:

https://www.thomann.de/es/engl_e530_preamp_egitarre.htm

También me gustaría que alguien me explicase algo sobre los sistemas de audio fractales, como los Axe FX y esas cosas. He visto que Animals as Leaders los usan y también usan etapas "de esas" pero no consigo entender cómo funcionan.

Bueno, eso es todo, no estoy buscando comprar nada, simplemente me gustaría informarme... Perdón por mi ignorancia..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#2 por KING CRIMSON el 06/09/2013
Todos los amplificadores se componen de tres partes:
Etapa de previo donde se hacen los sonidos , donde ecualizas das gain , pones que sea limpio
o distorsion o crunch ... . El previo por si solo suena muy bajito , da salida de linea, o sea
volumen como para unos cascos por darte una idea. Te puede servir para grabar , oir
por cascos si tiene salida para eso o para enchufarlo en una etapa de potencia , lo cual
ya lo hace tener fuerza(segun los watios de la etapa) para mover unos altavoces.
Etapa de potencia le puedes poner la que te de la gana , incluso usar un ampli cualquiera
un combo por ejemplo para usarlo como etapa , enchufandolo en el retorno (return) del
lazo de efectos. Los lazos de efectos son un inserto que tienen casi todos los combos o cabezales
entre la etapa de previo y la etapa de potencia , para meter ahi algunos efectos (no los whas ni las
distorsiones)

Etapa de potencia: Se supone que son planas en cuanto a sonido , pero no lo son, pero te digo esto para que
te hagas a la idea de que la etapa no da sonidos solo amplifica, su funcion es la de dar la potencia
En la etapa no se hacen los sonidos como en el previo solo se da volumen y en algunos casos traen
presencia para retocar un poco el sonido general en cuanto a brillo segun el volumen.

Altavoz. Ya aqui esta claro no ? altavoz ya sea integrado en un combo , o pantalla si es aparte para un cabezal.



El previo para sonar con potencia necesita de una etapa , y la etapa para poder moldear el sonidos necesita del previo.
Yo llevo muchos años usando equipos de rack y para mi son esenciales por la versatilidad.
Un clasico en previos de rack es el famosisimo Marshall JMP1 , que a diferencia del que tu pones , el ENGL 530 , el
marshall tiene la posibilidad de guardar 128 ajustes , pudiendo guardar absolutamente todo , ganaancia , grabes , medios
agusos volumen .... todo es un previo muy muy bueno , yo lo tengo ahora mismo.
Hay otros mas baratitos como el rocktron gainiac , que yo preciasmente lo tengo ahora en venta , lo puedes ver en mis
anuncios , y este tampoco guarda memorias. El triaxis de mesa boogie otro clasico , tambien guarda memorias , el engle
580 , una bestia , increible ese previo , tambien guarda memorias ... hay muuuuchos previos y muhcas etapas.

Si pones el nombre de cualquier previo de estos y pinchas en imagenes en google te saldran muchos equipos enrracados.
Tambien se pueden tener varios previos en el mismo rack , cosa que hace mucha gente para tener sonido marshall y mesa boogie por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo