Buscando info sobre bajo.....

Javier Megías
#1 por Javier Megías el 06/09/2007
Pos eso, me han regalado un bajo y no he encontrado información sobre él, a ver si alguno de vosotros es capaz de decirme algo sobre él, es de la marca Frontline, sobra decir que a mi no me suena ni de lejos......el bajo tiene unos 10 años mínimo y lo único que sé sobre él es que pone "Made in Corea":

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Agradezco cualquier pista sobre su calidad........más que nada para saber si puede merecer la pena restaurarlo un poco o si sólo me va a servir para hacer prácticas de luthería.
Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
axe72bcn
#2 por axe72bcn el 06/09/2007
Esa marca no me suena pero el bajo me gusta estéticamente. :)
Subir
Javier Megías
#3 por Javier Megías el 06/09/2007
A mi también me gusta y la configuración de pastilla partida + pastilla de una pieza me resulta cuando menos curiosa.......por eso me he planteado una restauración, se trataría de limpiar bien todo el diapasón, cambiar jack y potes y un par de cosillas más......cuando lo pueda probar sabré si las pastillas funcionan o hay que cambiárselas.......ahí es donde tendría que empezar a pensar si merece la pena o no........el sunburst azul es mu bonito, me gusta el aspecto.
Salu2.
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 06/09/2007
Prueba una cosa: si al abrir la tapa de atras, la de los potenciometros, ves que el cuerpo es madera madera, es decir con sus vetas y demas, igual si te sale bien mejorarlo un poco. Ahora, que si ves que el cuerpo es una mierda conglomerada, dejalo como esta xD
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 07/09/2007
La verdad es que tiene pinta de, al menos, ser d emadera maciza más que nada porque teniendo en cuenta los años que tiene... creo que en esos años no había tanto miedo respecto a la extinción d ela madera y la idea de fabricar guitarras con contrachapado aun no se les había ocurrido :mrgreen:

Pero, igualmente como dice kambor, mira a ver si se trata de madera real, si es asi, te saldrá más barato cambiar potes y jack y un poco de mano de obra (30€ como mucho??) que intentar conseguir otro o lo que sea.. si hay que cambiarle pastillas, dirígete aquí, que son baratas y te puedo asegurar que, a lmenos las de guitarras, suenan de p*** madre.

Saludos!

PD: La pastilla de medio se llamaría pastilla del tipo P-Bass (Presicion bass) y la del puente de tipo J-Bass (JazzBass), estos nombres derivan de los modelos de los bajos Fender.
Subir
Javier Megías
#6 por Javier Megías el 07/09/2007
Bueno, el bajo es de madera laminada, pero vamos........lo usaré para practicar luthería y ver si soy capaz de hacer un cambio de pastillas (gracias por el link) y de potes sin que sea un desastre, nunca he tocado la electrónica de una guitarra o bajo, mucho pedal y mucho ampli, pero el propio instrumento no.....a ver como sale.
Salu2.
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 07/09/2007
Voy a preguntar a unos colegas de otro foro y ya te comento algo
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 07/09/2007
Ya he sido informado

Alguien escribió:
vaya usted a saber, en mis 37 años de vida vi semejante marca, asi y todo la pinta del bajo es de ser serie baja, mola pra romperlo en un concierto


Alguien escribió:
Eso es una basura


Este último como se nota que es cantabro :)
Subir
Javier Megías
#9 por Javier Megías el 07/09/2007
Jejejejejeje......ya me lo había imaginado, sobre todo después de ver que estaba hecho con madera contrachapada, pero bueno, el otro que yo tengo no es que sea mucho mejor, aunque sí es de madera maciza......lo dicho, a practicar luthería, lo mismo hasta me queda mono :D
Además, a caballo regalao............
Salu2.
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 07/09/2007
Haber empezado que era contrachapado.......te lo hubiese excomulgado yo mismo :)
Subir
Javier Megías
#11 por Javier Megías el 07/09/2007
Nada....tú tranquilo, ya tengo un cacharrito al que no me dará miedo meterle mano por si la cago........es lo que tiene, yo mi primera guitarra se la endosé a mi hermano que también quería empezar a tocar, por lo que me quedé sin posibilidad de tener algo con lo que cacharrear......y mis 2 Ibanez.....como que no las toco hasta que no tenga algo de experiencia.
Salu2.
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 07/09/2007
Bueno como parece que tu eres una persona que le gusta el mundillo y no te quedas sólo en los cacharros,te vor a recomendar que te hagas con los videos de Dan Erlewine,(ya sabes donde);pilla todo lo que hay.Son en inglés pero da igual,esos videos son muy buenos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo