Buscando un "Índice" para aprender más sobre prog.

Veneno
#1 por Veneno el 19/04/2015
¡Buenas!
Resulta que andando por estos lares y tras muchas búsquedas, no he encontrado nada parecido a lo que busco.
Estoy buscando un "Índice" para tener unos conocimientos sólidos antes de pasar al siguiente tema, ya que esto de ser autodidacta es complicado de narices, y más si tu meta suprema es llegar a un nivel divino en cuanto a técnica y composición como el de John Petrucci en LTE.
Por eso estoy buscando lo que estaba diciendo antes, algo que me sirva como una guía, unos puntitos, un índice o algo que me sirvan para meterme de cabeza en el progresivo. Y seguro que a más de uno le servirá igual que a mi, ya que hay demasiada información desperdigada por la red y al fin y al cabo, si te pones a estudiar aquello sin tener lo previo, lo más probable es que no lo entiendas del todo y no puedas jugar con ello y eso es algo que realmente me fastidia mucho ya que me frustro porque con lo que sé, a penas puedo hacer una canción en tonalidad mayor o menor, y los riffs, los hago sin pensar, y si encajan en la escala, me los quedo, sino... Pues los deshecho. Pero no he hecho nada "progresivamente correcto" aún, ya que no me atrevo y me da un acojone tremendo.

La idea sería:
Pues de técnica te recomiendo que aprendas primero tal, luego pascual y luego tal.
Y de teoría, tal, tal y tal, seguido de pascual.
A demás, tales recursos de composición serían útiles.

De forma que pueda adquirir los conocimientos de forma sólida, siendo al fin y al cabo lo que quiero, que es aprender más para poder expresarme correctamente con mi guitarra.

Realmente no voy a poner lo que sé, porque seguro que hay alguien que sabe más que yo, o incluso menos al que le puede servir esta pregunta y no quiero que se le excluya simplemente por eso. Así que no os cortéis, tratadme como a un completo novato. Pero llegad a temas un poquito avanzados, por favor, que es lo que necesito, sobretodo, en técnica.

¡Espero que me podáis ayudar!
¡Un gran saludo y muchas gracias!
Poison.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 21/04/2015
Lo que pareces necesitar es una rutina de práctica que organice bien tus estudios. En ella debes tratar meter ejercicios de diferentes tipos y procurar practicar todos los tipos de ejercicios cada día.
Por ejemplo, puedes hacer una rutina con cada uno de los distintos tipos de ejercicios:
- Acordes: armonización, práctica de progresiones.
- Temas: análisis y ejecución de temas que se adapten a tu nivel actual, procurando incluir una buena variedad de estilos musicales.
- Técnica expresiva: bendings, vibratos, slides, ligados, tapping, palm mute, staccatos, armónicos...
- Escalas: pentatónica, natural, melódica, armónica...
- Lectura: tanto rítmica como solfeo, a ser posible.
- Ejercicios de oido: como los que vienen en el Ear Master (identificación de intervalos, acordes y escalas, dictados....)
- Composición e improvisación.
- Estudio de teoría.
Subir
2
ivanbossa
#3 por ivanbossa el 29/04/2015
Si te gusta el progresivo yo creo que te podría funcionar estudiar los modos,machacar todos los modos de la escala mayor, menor armónica y melódica, ademas de la armonía que se origina de cada escala. Estudiar progresiones armónicas modales y estudiar los modos con permutaciones melódicas, pentatonicas modales(usando siempre la nota característica dentro de la penta).Estudiar mucho solfeo ritimico,esto lo puedes hacer sin el instrumento, con un metronomo en mano, practicar ejercicios de sincopas,contratiempos,compases irregulares( el corazón de este estilo) busca ejercicios basados en la música carnatica de la india, son super utiles para mejor la precisión rítmica y también te pueden ayudar para componer riffs con agrupaciones rítmicas de mucho interés.
Checa este canal
Hay varias lecciones que te pueden ser de mucha utilidad(tips de composicion, armonia, tecnica,rutina de estudio, ritmica...)
https://www.youtube.com/user/nimajqeb/featured
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo