Buscando guitarra

pikag
#1 por pikag el 04/12/2014
Buenas tardes a todos,

Me presento, ya que es la primera vez que escribo. Mi nombre es Erika, y llevo tocando la guitarra eléctrica unos 6 o 7 años. Ahora que he ahorrado algo de $$$, me gustaría que me ayudarais un poco a escoger la guitarra "definitiva", es decir, una que me dure años, teniendo en cuenta que mi presupuesto ronda las 500-600€ y no me gustaría que sobrepasara los 800€ si la opción que me dais es muy buena.

Hasta ahora he tocado con una Epiphone Les Paul (mi humilde opinión sobre ella es que me pesa mucho y busco algo con sonido parecido pero más ligera). En el grupo en el que toco nos centramos sobre todo en el Blues Rock tirando a Hardrock, pero tambien tocamos alguna canción limpia. Nos gusta mucho tocar largas improvisaciones con muchos agudos, por eso me gustaría buscar un sonido con un poco de cuerpo para estos pasajes.

Mis referencias guitarrísticas (para que os hagáis una idea de mi preferencia de sonido...) son basicamente Jimi Hendrix, Tony Iommi (Black Sabbath) y Pink Floyd. Actualmente cuento con un Marshall 101CFX como ampli, un Phaser y un Delay (ambos Palmer) y un Wah. No es el mejor equipo pero bueno... lo que el bolsillo me ha permitido hasta hora jaja!

Espero que podáis ayudarme en algo ya que ando muy perdida... y si necesitás que os especifíque algo más decírmelo! ya que no se me ocurre algo para ser más exacta en mis preferencias...

Muchas gracias por adelantado!

Un saludo a todxs :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jose
#2 por jose el 04/12/2014
Hola amiga para mi sin duda poco peso y sonidazo fender stratocaster mira en el foro y por ese precio hay verdaderas gangas un saludo :guitarrista:
Subir
jebiman
#3 por jebiman el 04/12/2014
Yo después de haber probado muchas guitarras, me quedo con mi Charvel San Dimas y se la recomiendo a todo el mundo, pero claro, es una guitarra para heavy y rock, aunque también tiene un tono que me encanta para blues a volúmenes bajos.

Si no te convence, por ese presupuesto me tiraría a por una Fender mex de segunda mano, que las hay muy muy buenas ;). Un saludo!

Es mi opinión a falta de probar y tener una Wolfgang, que me tiene loco también, y por 500 euros hay algunas de segunda mano :)
Subir
ori43
#4 por ori43 el 04/12/2014
Nada de guitarra definitiva, el tiempo passa las personas cambiamos, y el instrumento pues también....dicho esto estoy de acuerdo con jose, una strat american standard con sus Fat50's va de fabula... estos instrumentos tienen 2 precios: el de guitarra nueva (1250),y el de segunda mano( 750/850€).
Yo la pillaria en segunda mano...lugar cercano donde puedas probar que esta correcta,( la mayoria de los foreros son gente legal,al menos esa es mi experiencia hasta hoy..)y como es una guitarra que siempre tiene mercado , cuando quieras cambiar(que lo dudo), la puedes vender casi al mismo precio...
Jimi hendrix la utilizava porque es la unica que le aguntava el trote que le dava...Guitarra muy versatil...sonidazo enchufes donde enchufes...siempre saca lo mejor del ampli que lleves....
Si te molesta el tema del tremolo pues directa a una telecaster....Am standard...el solo de starway to heaven fue gravado con una telecaster...igual que la strat pero con puente fijo con lo que puedes cambiar afinaciones y trabajar con botleneck con mucha mas facilidad....
Suerte.... :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo