Buscando una Guitarra de "verdad". Fender

jrf1981
#37 por jrf1981 el 22/08/2014
Buenas!

Además de los consejos que te han dado (yo únicamente te puedo hablar de las Std americanas, Deluxe y las Blade) tienes que pensar que muchas veces nos pasa que entramos en un espiral de comprar, vender, mirar más, volver a comprar etc etc...es decir, el GAS..
Por qué te digo esto? Pues muy sencillo, si te compras una guitarra nueva y resulta que al poco crees que te has equivocado en tu elección (o simplemente te entra el gusanillo de un modelo superior, vas a ponerla en venta y probablemente pierdas bastante pasta. Si la compras de segunda mano, si buscas bien y tienes opción de probarla, hay buenos precios en el foro. Súmale 60-80€ de ajuste en el luthier y a correr. Si te equivocas en la elección no habrás perdido tanto dinero como si la hubieras comprado nueva...la podrás vender casi por lo mismo que la compraste...
Dicho sea de paso, yo antes te comentaba el tema de las Blade, desafortunadamente al no ser una marca de las "tradicionales" sus posibilidades de venta en segunda mano son más limitadas. Para mi es el único "pero" que tienen, pero te aseguro que son guitarrones.

Saludos y suerte!

Jrf
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eligius1976
#38 por eligius1976 el 22/08/2014
Hola!

Al hilo del comentario #5 de @alodelmo, gracias por el link y perdonad mi incultura guitarristica, pero no consigo cotejar el año de fabricacion de mi strato american special (adjunto foto). Hay que poner la primera letra despues de las siglas US y todos los digitos no? No la encuentra en ningun caso! A ver si me han vendido una strato-china!
Gracias por vuestra ayuda y perdonad la incursión en el hilo!

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
argoniq
#39 por argoniq el 22/08/2014
Esa base de datos no contiene TODOS los números de serie, es mas orientativa y te dirá la siguiente información:

US12 + 6 digitos corresponde a una Fender del 2012 fabricada en la planta de Corona Ca.

No es referencia para determinar si tu guitarra es original o falsa.
Subir
eligius1976
#40 por eligius1976 el 22/08/2014
Ok, gracias Argoniq!
Entonces, existe alguna forma de verificar la autenticidad? Hay que pasar por un luthier?
Subir
CASMO Estudio
#41 por CASMO Estudio el 22/08/2014
con que abras un tópic y cuelgues algunas fotos igual te podemos ayudar aquí
Subir
angusote
#42 por angusote el 23/08/2014
Hola amigo, a lo largo de los años he tenido strato mexico tanto standard como classic american standard y american vintage.Todas suenan muy similares salvando la obviedad de que cuanto mas cara mejores maderas y pastillas llevan y por lo tanto mejor suenan,por el dinero que dispones yo iría de cabeza a por la american standard actual nueva(buenas maderas, pastillas fat 50, buen perfil de mastil)si no eres un detallista(yo lo soy asi que tengo la american vintage hot rod 62 je je) y te da igual el puente de dos apoyos o de seis tornillos o 21 trastes o 22 etc...es la mejor elección que haras,yo la he probado y no tiene nada que envidiar a la mia.Un saludo.
Subir
balance
#43 por balance el 05/09/2014
Sabeis decirme la diferencia que tiene una Fender Stra. American Standard 40TH Anniversary Edition con una American Standard. ¿que "mejoras" le hicieron?
Tengo una en la recámara y por ejemplo veo que el puente es distinto, ¿alguna diferencia más?

Esta nueva ya que no ha sido usada y conserva algún "plastiquito", es del año 94/95, único dueño el precio es de 850€ ¿como la veis?

Os pongo imagenes

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
1bab347f46458929a10c81361a75b1a7.jpg
5bc18dde4a587f83f375b6143d6a5948.jpg
5c72ec34a60c1ad686a48017068bde4f.jpg
Subir
Tariu
#44 por Tariu el 05/09/2014
balance escribió:
Sabeis decirme la diferencia que tiene una Fender Stra. American Standard 40TH Anniversary Edition con una American Standard. ¿que "mejoras" le hicieron?


Ninguna

Esa de la foto es una Fender American Standard de 1996, año del 50 aniversario de fender... pero es una american standard normal y corriente, diferente sería que fuese el modelo especial limitado que sacaran, si sacaron, en ese año... pero esta es un modelo de catálogo que lleva una plaquita por ser del 96, sólo eso

El puente es diferente porque ha ido cambiando a lo largo de los años... y si esta 96 es posterior a la recompra de Fender a la CBS será una buena guitarra, porque dieron un salto de calidad grande ahí... pero salvedades aparte son iguales.
Subir
balance
#45 por balance el 05/09/2014
Tariu escribió:
y si esta 96 es posterior a la recompra de Fender a la CBS será una buena guitarra, porque dieron un salto de calidad grande ahí... pero salvedades aparte son iguales.


Entonces es mejor una American Standard actual que esta del 96?
Subir
Tariu
#46 por Tariu el 05/09/2014
Si es posterior a la recompra es de mucha mejor calidad a las predecesoras, pero muy similares a las actuales, como te digo.

Posiblemente sea algo mejor, en cuanto a maderas, las del 96, pero básicamente es la misma guitarra... si la actual ya es la que trae las fat50... pues yo personalmente me quedaría la actual
Subir
balance
#47 por balance el 05/09/2014
he visto ahora que no es 40 aniversario, si no 50 ¿cambia algo?
Subir
M1000-iO
#48 por M1000-iO el 05/09/2014
#47

Nop. Es lo que comenta Tariu en #44 .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo