Buscando una Guitarra de "verdad". Fender

CREATIVE
#25 por CREATIVE el 22/08/2014
Vete a una tienda lo primero y prueba guitarras desde la standard para arriba, deluxe, american vintage, si tienen clapton pues clapton. Y si de alguna concreta te enamoras pues para casa, y si lo haces pero no te lo puedes permitir buscas de segunda mano y que cuando la pruebes te de parecidas sensaciones.

Lo peor que puedes hacer es pillarte una american vintage del tiron porque lo mismo igual un dia te prestan una standard y dices "aiba si a mi lo que me gusta es este diapason mas planito, que comoda!"

como ha dicho alodelmo son guitarras diferentes, yo probe una telecaster am vintage 52 y no me la compraria nunca porque para mi esos radios de diapason no me gustan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
balance
#26 por balance el 22/08/2014
CREATIVE escribió:
aiba si a mi lo que me gusta es este diapason mas planito, que comoda!"

Por lo que dices para un seminovato es más "fácil" tocar una Standard que una vintage/Clapton?

La que probe es una Standard y me gusto... no se si una vintage tiene el mismo "tacto" en el mástil...
Subir
CREATIVE
#27 por CREATIVE el 22/08/2014
#26 Son igual de faciles o dificiles segun se mire, depende de tu forma de tocar.

Hay a gente que le encantan los mastiles de ibanez tipo wizard. A otros los bates de beisball y no depente necesariamente ni si quiera del estilo que se toque, es para gustos. Prueba las dos y tomate tu tiempo en la tienda
Subir
CASMO Estudio
#28 por CASMO Estudio el 22/08/2014
No es cuestión de facilidad. Eso va en cada uno, y si no lo pruebas va a ser difícil... ;-)

Yo miraría una americ an vintage (2a mano)
Subir
felito
#29 por felito el 22/08/2014
Lo que tienes que tener muy claro y aún no has dicho es el tipo de sonido que quieres. Entre ellas a nivel sonido hay abismos de diferencia.
CREATIVE escribió:
Vete a una tienda lo primero y prueba guitarras desde la standard para arriba, deluxe, american vintage, si tienen clapton pues clapton. Y si de alguna concreta te enamoras pues para casa, y si lo haces pero no te lo puedes permitir buscas de segunda mano y que cuando la pruebes te de parecidas sensaciones.

Exactamente, ese es el mejor consejo. A parte fender como marca siempre suelen tener mucho stock en tiendas, ósea que probarlas todas a no ser que sea un modelo muy concreto seguro que las ves en tiendas.
Subir
M1000-iO
#30 por M1000-iO el 22/08/2014
Yo creo que está más o menos todo dicho. Si tiene que ser Fender, Strato y nueva, con 1200 es la American Standard sí o sí. Y no creo que haya que preocuparse de que sea poca guitarra. Esa ya es para toda la vida. Incluso la mexicana que pone deplastic (que a mí me gasea tela) puede valer perfectamente y se ahorra uno unas perrillas.

Sobre las diferentes características y comodidad de cada una también es lo que se ha comentado, depende más de la comodidad y gusto de cada cual y del sonido que busque y el estilo que se toque. Aunque yo soy de los que opinan que si sabes tocar una cosa la tocarás en cualquier guitarra tenga el mástil que tenga, salvo casos muy extremos de querer hacer shred en una stratos viejunas. Y aún así Ritchie Blackmore y Malmsteem se apañaban bien...

Yo también suelo tener en cuenta que por ejemplo, no se ajustan igual. Una strato de aire muy vintage tiene el acceso al alma por el talón del mástil y para ajustarla hay que desmontar el mástil o como mínimo levantar el golpeador. O agujerearlo y arruinar un poco la estética. A mí eso me da una pereza horrible y me parece un engorro. Pero claro, si me das una buena strato del 54 o del 65 tampoco te la tiro a la cara solo por eso. :D Tampoco se ponen igual las cuerdas en unos afinadores vintage que en unos modernos. Hay gente que detesta los vintage, pero yo por ejemplo les he cogido el puntillo y casi me gustan más que los modernos.

Y de sonido, para cosas clásicas la Standard o las vintage ya te lo dan todo.. Para cosas más modernas con más ganancia y necesidad de menos ruido, la Deluxe puede rendir mejor.

En resumen, piensa en el sonido que quieres, que te resulta más cómodo y práctico y cuánto quieres estirar el presupuesto. Y a probar las que puedas.
Subir
Spidey
#31 por Spidey el 22/08/2014
Mi opinión. Tengo una vintage 57 reissue y una american standard 2012, y son muy diferentes. Que una sea más cara que la otra no significa que sea mejor, sino que por la forma de fabricarla, o los componentes o por marketing, mercado, demanda de la gente o lo que sea, tiene ese precio (ya sabemos que lo realmente vintage se cotiza muy alto, supongo que las reissues son una manera de acceder a algo "parecido") En mi caso, la reissue del 57, tiene un mástil finito con perfil en "V", radio 7,25 y trastes pequeños que la hacen más difícil de tocar y me encuentro mucho más a gusto con la american standard, que fueron 500 pavos menos. Te aconsejo que vayas a una tienda donde puedas probar algo de lo que te gusta. De sonido las noto un poco diferentes, pero no mejor ni peor, sino diferentes, y solo un poco como digo.

También es importante que puedas hacerla ajustar a tu gusto. Si sabes tu, pues mejor.
Subir
alodelmo
#32 por alodelmo el 22/08/2014
balance escribió:
Por lo que dices para un seminovato es más "fácil" tocar una Standard que una vintage/Clapton?


Como ya te han dicho, no es ni más ni menos difícil, es acostumbrarse. A mí me cuesta menos tocar con la telecaster méjico que con la American Vintage, pero me gusta más cómo suena la Vintage, así que el pequeño esfuerzo me merece la pena.
Subir
Tariu
#33 por Tariu el 22/08/2014
Hombre, objetivamente se puede considerar más "fácil" de tocar... en el entrecomillado va lo que comentas tú de acostumbrarse a una o a otra... pero una guitarra que tenga el mástil más fino, el radio más plano, los trastes más grandes que permitan hacer menos presión y permita un ajuste a mejores acciones... yo la considero más fácil de tocar que la otra... además de más standard para todo el mundo
Subir
argoniq
#34 por argoniq el 22/08/2014
A todo se acostumbra el ser humano, menos al hambre.

Recuerdo que hace muchos años tocaba verdaderos palos de escoba y algunos mástiles hasta astillados estaban y ni yo ni ninguno de mis amigos nos quejábamos.

Hoy esas mismas personas medimos milimetricamente si son 7.25" exactas o 12" o si los trastes son vintage o medium jumbo. Yo ni siquiera sabia la diferencia y aun así me divertía tanto tocando.

Creo que nos estamos volviendo unas divas de la guitarra mas preocupados por las especificaciones, que por tocar.
Subir
1
Ed_oBrien
#35 por Ed_oBrien el 22/08/2014
#9

Me ha encantado el comentario sobre Satriani. A veces nos perdemos en la complejidad y el virtuosismo y se nos olvida que esto simplemente va de tocar la guitarra y punto. Cada uno disfruta a su manera y con lo que tiene.

Dicho eso, guitarrón esa Fender Select. Me ha encantado.
Subir
felito
#36 por felito el 22/08/2014
#35 gracias compañero, esa es la idea de probar el instrumento y verlo de manos de alguien más cercano a los vídeos de tíos que tocan 50 notas por segundo. Ves realmente el sonido que uno podría conseguir en casa jeje. Y sí, disfruto esta guitarra como no te puedes imaginar :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo