Buscando guitarra electrica para arpegios

juanpasu
#1 por juanpasu el 09/05/2012
buenos dias(noches, por lo menos aca) foreros:
ya he dejado mi presentacion en la seccion de(valga la rebundancia) presentaciones, para seguir un poco con las normas del foro y para que digan "y este de donde salio? :O".

bueno, vayamos al grano, que tanta vuelta no?
les cuento un poco mi situacion: tengo 21 años y tocoaproximadamente desde los 15, 16 años, aunque estos ultimos 2 han sido los que masimportancia le di a este hermoso instrumento que me enamora cada dia. comence con una guitarra acustica, que aun la conservo, y es con la que mas toco a diario. podria decirse que tengo un estilo bastatnte clasico, aunque tambien tiene parte de blues, rockabilly y jazz.
a eso de los 18 si mal no recuerdo, me obsequiaron mi primer(y hasta el momento, unica) guitarra electrica. una Samick Les Paul, con la cual realmente estoy muy satisfecho con su sonido, aunque es una de las pocas que he probado, ademas de alguna ibanez metalera de algun amigo, una epiphone les paul, y alguna que otra. pero que por motivos que ahora expondre, he decidido cambiar.
me ha surgido la posibilidad de un viaje en donde conseguiria una guitarra mucho mas accesible que en mi pais, y estuve pensando la posibilidad de vender la mia, y adquirir una nueva. la pregunta del millon, jaja, y se que se la esperan, es cual?!.
con este "cual?" no voy a que me den la formula magica, o que me digan "pirulito es mejor/peor que..." sino algunas pistas como para poder elegirla.
las caracteristicas que busco masomenos es:
definicion en su sonido(he leido aqui en el foro que apra este proposito es mejor las single coil, a diferencia de las pastillas que lleva mi les paul), en especial para el arpegiado, las melodias punteadas, etc. pero viendo a guitarristas como Merle Travis que usa una Grestch, hacer picking con un hermoso sonido y pastillas similares a las de la Les Paul, me quedan mis dudas.
un sonido brillante, con abundancia de agudos(tambien he leido que las les paul no son "buenas" en est sentido, pero al no tener mucho con que contrastar en mi experiencia, para mi suena de pelos :P)
versatilidad(aunque no a lo multi-super-funcion guitarra-parrilla todo en uno de esas ibanez con 7 cuerdas...)

nose, me parece que me exedi un poco escribiendo, espero no ser una molestia y espero alguna respuesta con ansias, criticas u opiniones seran igualmente bienvenidas.

muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
thecastle
#2 por thecastle el 09/05/2012
Te propongo una stratocaster
Subir
stratotal
#3 por stratotal el 09/05/2012
O una Telecaster, que siempre han sido buenas para blues, jazz y para el fingerpicking de la musica country. Bastante definición, sonidos acampanados, y el inconfundible twang Fender.
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 09/05/2012
Para lo que quieres strato sin duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo