Buscando este sonido para ENGL screamer

  • 2
savealice
#13 por savealice el 29/04/2008
Chicos despues de casi un mes con el ampli consegui sacarle el sonido que me gusta y mas, (En el cuarto canal): El potenciometro de Lead lo pongo a 6.5, la presencia al 3, el Treble a 4.5, bajos a 5 y medios a 5 tambien. El master siempre lo tengo subido a 10 y ya voy jugando con el volumen, increible en serio, que sonidazo.
Sobre todo uso el canal 1, 2 y 4, y los limpios que tiene son ACOJONANTES, que placer.
No he hablado del reverb porque este fin de semana pasado em empezo a hacer ruidos extraños el ampli, le baje el reverb y se calló. Para transportarlo al local lo meto en el maletero del coche y lo refuerzo para que no se golpé con los baches. Creo que en alguno de esos baches he debido de cascar algo, porque en cuanto subo la reverb al 1 se escucha un ruido espantoso, como de interferencias, y eso con el volumen al 1.5, en cuanto lo pongo al 3 os quereis morir del ruidaco que sale.
Lo que más me reconcome es que tengo miedo a que el ruido sea producido por el fallo de alguna valvula, que me podeis decir al respecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
caronthe
#14 por caronthe el 03/05/2008
Hola,yo tambien tengo un engl screamer y no hay cojones a sacarle una distorsion machacona,suena muy chirriante,y cuando le meto el g-major peor todavia,uffffffff,vaya un marron.
Subir
savealice
#15 por savealice el 03/05/2008
caronthe escribió:
Hola,yo tambien tengo un engl screamer y no hay cojones a sacarle una distorsion machacona,suena muy chirriante,y cuando le meto el g-major peor todavia,uffffffff,vaya un marron.




En serio te suena chirriante? prueba a bajarle la presencia, ya me cuentas! ;)
Subir
RFF
#16 por RFF el 21/06/2010
muchos somos los que tenemos un screamer .. ni que decir tiene que no es un ampli machacante y que su mayor virtud/defecto esque o tocas muy claro o te resalta todos los fallos.
cada dia que toco con el tengo que moverle algo los potes para encontrarme con él.
lo que si recomeindo es complementarle con otra pantalla 1x12 o 2x12(si tenis el combo) y los grabes mejoran mucho, merece la pena, yo estoy en proceso de fabricacion de un 1x12 jeje

tambien utilizo de boost para los solos el sd-1 de boss (unos50€) y consigues un tono un poco mas "pegajoso" mas rapido y no tan chillon

pero realmente es un ampli con una capacidad impresionante que hay que saber domar jeje

saludos compañeros de screamer
Subir
pjlucas
#17 por pjlucas el 21/06/2010
yo he tenido un screamer y la verdad para metal no llega es mas bien
para hard rock.
a los palm mutes les falta pegada y para llegar a metal lo tienes
que ayudar con algun pedal.

un saludo
Subir
skamot
#18 por skamot el 03/04/2011
Si no es mucha molestia, podriais poner la configuracion que usais para sacar sonidos " contundentes " ? .en el canal 4 ..

Yo por ejemplo toco con la presencia al 0 y el treble subido al 7 o 8, parece que asi define mas que al rebes ,,, ( presencia subida y treble bajado ) ...
Subir
antarex
#19 por antarex el 04/04/2011
Siempre que leo post del Screamer siempre me encuentro con lo mismo, está bestia se resiste a ser ecualizada..
Subir
Turbo Benzina
#20 por Turbo Benzina el 04/04/2011
No para el autor del post, sino para otros que puedan tener problemas con cualquier ampli, pero

probaste tu ampli con la guitarra de tu compañero y viceversa??
Subir
medina
#21 por medina el 19/12/2012
aqui otro que tiene un screamer y mi duda es : en la pedalera z5 existe la opcion (master ab b.l.s lo/hi) o el sexto boton que sirve para solos o realzar un volumen extra....¿es posible subir o bajar este volumen respecto a los demas? he estado toqueteandolo y no le doy con la clave, a ver si me pueden ayudar,gracias
Subir
Rius
#22 por Rius el 19/12/2012
#21 Con el pote de atrás del ampli (VLS), puedes regular la diferencia de volumen que hay entre los dos masters.

La historia es que para mi y para mucha gente, en la práctica la diferencia mínima de volumen que puedes conseguir entre ambos, es exagereada e inutil de cara a usarla como segundo master. Algún compañero tienes por el foro que dice que si le va bien.
Subir
Vives96
#23 por Vives96 el 18/09/2016
Buenas!! estoy intentando encontrar el modo de controlar los cambios de canal via midi con la TC nova systems, sabeis si hay alguna interfaz tipo la z11 o la z7 para este ampli?? Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo