Buscando un Chorus a lo "Heroes del silencio"

dani_vh92
#1 por dani_vh92 el 30/03/2009
Muy wenas colegas!!!! que tal les va todo? ;)
Habia pensado en hacerme con un pedal de chorus y al escuchar la cancion "Flor venenosa" de Heroes del silencio me decidí por fin :shock:
¿Alguien sabe de que pedal se trata??:oops:
¿Saben si es analógico o digital?
¿diferencias entre estos 2 tipos?

Muchas gracias colegas aquí abajo les dejo el video :saludo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
m600
#2 por m600 el 30/03/2009
Creo que aqui hay bastante mas que un chorus. Parace un flanger si no me equivoco a parte del delay, equalizacion, guitarra, amplificador, manos...
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 31/03/2009
Hola. Sin entrar en la gama de pedales de "boutique" tienes los chorus de Digitech y Boss.

Sé que no respondo exactamente a tu pregunta, pero te aconsejo que pruebes todos los que puedas, porque al menos a mí, el chorus no es un efecto que me guste mucho, y todos los que he "tocado" me suenan opacos, como que le quitan brillo al sonido. Es un efecto para usar con mesura, en pequeñas cantidades y con un poquito de reverb. Además, en mi opinión es un efecto que va mejor con pastillas de bobinado simple y sonidos limpios.
---------------------------------
A la tercera pregunta creo que si puedo responderte: analógico, casí siempre son mejores. Mis chorus han salido de una Korg AX1G, un Line 6 Spider III y un Fender Super Champ. Los efectos digitales suenan más nítidos, pero demasiado afilados y recortan parte de la señal. Los analógicos son más calidos y vibrantes.
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 03/04/2009
Woles!!

Me da mas que lo que buscas es un flanger-chorus, o simplemente un flanger un poco vintage.... Los flanger y los chorus son moduladores del sonido emparentados, asi que es facil confundirlos, y de hecho, algunos pedales como el Liqua Flanger de LINE 6 vienen con la denominación "flanger-chorus".
Mira ejemplos de flanger y de chorus en alguna web de efectos, como la de boss -escuchalo, a ver si te suena alguno de los efectos del flanger XD -...

En relación a analógico y digital, el analógico tiene un sonido más natural, aunque algunos digitales llegan a emular el analógico bastante bien... Mirate algun BOSS, o MXR, que están más o menos por los mismos precios...
Subir
riki5
#5 por riki5 el 05/04/2009
Sin que os sepa mal,creo que lo primero es que hay una Gibson Les paul de por medio.
Segundo un gran Marshall a valvulas,no se cual exactamente.
No creo que haya Flanger y si lo hay y me equivoco,me disculpo de antemano y vosotros teneis la razon.
Despues es un concierto de un gran grupo de ese momento,osea que estaran todos los del grupo pasados por una mesa de calidad,con gran potencia,altavoces y demas.
Es verdad que hay momentos en los que se nota un Delay muy sutil y muy bien metido.
Luego es un guitarrista que se merece mas que el cantante,es una lastima,pero esto pasa y ha pasado en muchos grupos durante muchos años,asi es la musica y mas la comercial.es una opinion personal,que no se me ofenda nadie please.
Sobre el chorus en concreto,no se que marca es,pero si cojes la Les Paul,un buen Valvular con un poco de reverd,canal limpio y un chorus decente,el sonido lo clavaras;)Si tu guitarra no es una Les Paul,toca con la pastilla del mastil de tu guitarra y te acercaras muchisimo.
Yo este tema en concreto,lo he tocado muchiiiisimo y por eso lo digo.
Saludos
Subir
2
comatorium
#6 por comatorium el 05/04/2009
electric mistress es tu opcion
Subir
ultimo
#7 por ultimo el 16/04/2009
yo utilizo pedales boos un ch1 y un poquito de delay con un dd3 y me va de pm. saludos

escucha nuestro tributo a Heroes del Silencio.
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=441154728

:saludo:
Subir
fivixx
#8 por fivixx el 07/06/2016
En realidad Valdivia no usaba chorus (salvo en los primeros discos) sino DETUNE. Es un efecto que suena muy parecido al chorus pero que no es lo mismo. Cualquier pedal de pitch shifting lo trae (Boss ps2, ps3, harmonist, moeer pitch, whammy, etc...).
Subir
3
Encaguitar Baneado
#9 por Encaguitar el 07/06/2016
Despues de 7 años, si no ha encontrado el chorus habra tirado la guitarra :russian_roulette:
Subir
1
victron 2112
#10 por victron 2112 el 08/06/2016
Jsuajajajajajai
Subir
valorblanco
#11 por valorblanco el 06/08/2021
Refloto el hilo !! Me encanta héroes !! A mis 43 tacos aun lo sigo escuchando y me pille hace tiempo este chorus low cost que para mis sesiones en mi casa me va genial !!! Y lo recomiendo
Archivos adjuntos ( para descargar)
DE5239BD-133B-406C-9AB9-09EA63F1E0F0.jpeg
Subir
2
logan3
#12 por logan3 el 07/08/2021
Yo tenía entendido (y soy de Zaragoza) que Juan Valdivia utilizaba en la primera época (héroe de leyenda y el primer mini LP) un Roland GP-8 que están tirados en ebay.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo