Buscando Buenos Sonidos de Guitarra con Plugins

wabicabanias
#1 por wabicabanias el 04/07/2014
«Ahora la realidad, son cosas reales y el resto son "apaños", que pueden funcionar con mayor o menor fortuna.»

La realidad será digital o semi/digital. Algún día será lo cotidiano (dependiendo de lo que duremos en esta jodida vida jajaja) :enfermera:

El problema es comparar, una cosa es una cosa y otra otra y todo podría valer... con digital se consiguen cosas que no se puede con analógico y viceversa...
La ciencia y tecnología solventarán los problemas que todavía hay (que se lo digan a los que llevan prótesis o marcapasos por ejemplo). Esperemos que sea cuanto antes. :scooter:

Hace falta igualdad de oportunidades en todos los ámbitos. :orden:
Parece que no es el tema, pero yo me siento "orgulloso" de intentar (al menos) aprender/conseguir la manera de trabajar cómodo y convencido de lo que escucho, con herramientas asequibles y prácticas.
:transformacion:
Lo demás siempre ha sido elitismo (a tod@s nos atrae lo "exclusivo". Cuestión de educación "primermundista") :mafia:


Aquí os dejo algo de lo que voy consiguiendo. Lo construyo con varios plugins
Previo valvular de Antares+ Amplitube+ IRs de Redwirez
Despues suelo tratarlo con compresores de Waves y Fx del propio Logic


Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
wabicabanias
#2 por wabicabanias el 04/07/2014
fce5419e0ce709344f5d99bc7d096-1835694.png
Subir
1
vidalsh
#3 por vidalsh el 06/07/2014
la verdad es que suena de vicio....yo no habia conseguido dominar asi el amplitube y me quede con el guitar rig, por si quieres presets te puedo pasar los mios....

pd: pienso que el antares esta ya muy pasado...no uses ninguno o prueba con alguno mas actual, un preamp como el FV-70: http://rekkerd.org/ronald-passion/

ademas son gratuitos....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vidalsh_guitar_rig5_Sounds.rar
Subir
2
wabicabanias
#4 por wabicabanias el 07/07/2014
#3 Muchas gracias Vidal!!!!
Lo del Antares lo uso sólo para calentar un poco la señal de entrada, y lo que oigo me gusta y funciona. Los que me propones no los conocía, pero uso Mac y no podré probarlos...
No uso GuitarRig, pero es un detalle... demasiados plugins en el mercado y no tengo pasta para todos.
En su lugar uso (junto con IRs) estos gratuitos, que son bastante útiles:
http://lepouplugins.blogspot.com.es/
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 09/07/2014
yo ya los he probado todos y al final guitar rig me da mi sonido y me parece de lejos el mas completo...pero para gustos los colores...todos estos programas para guitarra son muy buenos en general, amplitube, th2....etc...

quedate con el que te de TU sonido, ese es tu programa...

pd: te mande un pm sobre guitar rig para mac.... ;)
Subir
1
lauchablanca
#6 por lauchablanca el 30/07/2014
Cómo suena eso loco!
Está conectada la guitarra directo a la placa, no?
Yo todavía no consigo meter una buena disto sin meter ruido. Y si le meto puerta de ruido pierdo sustain de una manera horrorosa, directamente me corta la señal. Y eso que he probado con Guitar rig, con Amplitube y con TH2.
No consigo agarrarle el punto, por lo que terminé creyendo que la única que me queda es microfonear el ampli.
Subir
1
wabicabanias
#7 por wabicabanias el 30/07/2014
lauchablanca escribió:
Está conectada la guitarra directo a la placa

Sí, directa... lo del ruido es ir compensando, mira la foto... a veces es mejor saturar en varias fases en vez de con único plugin....
Suerte!
Subir
lauchablanca
#8 por lauchablanca el 30/07/2014
Entiendo, hay que ir dándole moderadamente en varias "capas".
Una pregunta, podrías decir en qué orden los tienes?
O sea, por ejemplo, el preamp primero, luego el GTR con sus pedales, luego el Amplitube, etc.
En qué orden los mandas?
Subir
wabicabanias
#9 por wabicabanias el 30/07/2014
#8
preamp+amplitube+ IR+EQ+ Compresor de canal+Chorus+Dly+REV— Limitador compresor en el master
A veces paso del parlante del amplitube y pongo IRs (Impulso de respuesta) y los efectos en paralelo en otro canal:
Subir
lauchablanca
#10 por lauchablanca el 30/07/2014
Ahh, buenísimo loco.
Muchas gracias.
Me falta conseguir algún previo, de lo demás estoy lleno pero nunca había buscado VST de previos, no lo creía necesario pero sólo por desconocimiento.
Voy a hacer algunas pruebas locas hoy, a ver qué sale.
Lo tuyo está impecable.
Un abrazo.
Subir
1
lauchablanca
#11 por lauchablanca el 31/07/2014
Capo, no me podés compartir de alguna manera ese plugin de Antares?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo