Buscando un buen ampli para casa. Me ayudas?

  • 2
eduardo59
#13 por eduardo59 el 27/01/2014
#10
No lo conozco :mrgreen: es el que tengo yo en casa. Es un ampli fenomenal. Tiene un master muy eficiente, lo que te permite sacar muy buen sonido a poco volumen...y si le das caña, puedes dar un bolo. No lo puse porque pensé que querías algo mas pequeño. A mi me parece que es lo mejorcito en relación calidad- precio y es 100% valvular. En el foro hay una comunidad de viciados del jet city por si quieres tener mas datos. Yo tengo el cabezal con una pantalla con un 12" porque a veces me lo llevo al local donde me mueve sin problemas una 412.

Yo en casa usaba un Blackheart little giant (3-5 watios conmutables), pero como es monocanal para saturar necesitaba dar demasiado volumen, con el jet city pones mucho gain y poco master y tienes un tono muy bonito para distorsiones incluso high gain ( no en vano es el hermanito pequeño de Soldano). Y tiene un buen limpio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
saizman
#14 por saizman el 28/01/2014
Y de los HT1 o HT5?
Subir
eduardo59
#15 por eduardo59 el 28/01/2014
Yo de Blackstar sólo conozco bien el HT20. Es un amplificador que está bien, pero para mi gusto con poco caracter. Tiene un limpio muy reguleras, sin personalidad. Las distorsiones son mejores, pero insisto, es un buen ampli, y entra ya el gusto personal de cada uno. A mi personalmente el Jet City, con sus defectos, me parece un ampli más completo, y con más caracter, con un precio increible para la calidad que ofrece. está hecho en China, pero también son chinos los celestion vintage 30 que montan las pantallas de gama alta de muchísimos fabricantes, es decir, que en China se hacen cosas que están muy bien (el actual VOX AC-30, por ejemplo).

El Blackstar de 1 watio es un ampli con una válvula de previo y otra (de previo) pero en función de potencia (luego con buena parte transistorizada), y encima un altavoz de 8". Y el Jet city lleva tres vávulas en previo y dos de potencia, con altavoz emuinence de 12", es que es otra cosa, vamos, para mi no hay color.

y el HT 5, lo mismo, aunque al menos trae un 12".

A ver, es cuestión de gustos, si me das a elegir, yo me cojo el Jet City sin dudarlo, pero habrá opiniones en contra seguramente.
Subir
Chevelle
#16 por Chevelle el 28/01/2014
Los Blackstar HT-1 y HT-5 son prácticamente híbridos más que valvulares aunque tengan ambas etapas a "valvulas". A mí no me suenan a valvular si bien es verdad que suenan muy bien.

Uno que miraría es el Orange Micro Terror, costando entre 115 y 140€ dependiendo de donde lo compres es muy asequible y da un sonidazo. Es híbrido y funciona con una sola válvula 12AX7, que son baratas por lo que puedes experimentar con diferentes marcas y modelos concretos para conseguir diferentes sonidos. Pesa menos de 1kg y te cabe en el bolsillo de la funda blanda de guitarra media. Tanto los limpios como los sonidos cañeros suenan muy bien y el sonido en general es muy muy bueno ademas de que se lleva bien con pedales.

Con su pantalla con cono de 8" cuesta algo más de 170€ pero no es el mejor sonido. Por menos de 300 podrías comprar el ampli y una 112 o 212 de segunda mano bastante decente para usarlo con ella.

De todos modos, para tocar en casa salvo ese y los Blackstar o si acaso un Laney o VHT hay pocos amplis completitos que funcionen bien en casa.
Podrías mirar los Fame de Musicstore, tuve uno y iba muy bien y ellos tienen una gama interesante de valvulares por menos de 200€ y hasta uno por menos de 100.
Subir
saizman
#17 por saizman el 28/01/2014
#16 Gracias por tus consejos. Si lees mi primer post verás que guitarra ya tengo, de hecho va a ser sobradamente mejor que el ampli.
Lo que busco es un ampli que realmente "pegue" con mi LP japonesa y humbuckers gordetes.

Mi peavey 112 es bastante digno, pero si tuviera que ponerle una pega principal, es que carece de alma. Da versatilidad y sorprendentemente bastante juego, pero es sucio en los sonidos, y aunque versátil... suena casi igual con la guitarra que lo toques, y eso no dice mucho bueno de él.


Por eso igual me estoy equivocando buscándole un sustituto con poco presupuesto, o dejándome embelesar por cómo suena el HT1 por ejemplo, que me engancha por esas distorsiones con el ISF o como se diga el cambio de tono, pero que no creo que exprima lo que una Tokai japonesa puede dar, no sé si me explico.
Subir
eduardo59
#18 por eduardo59 el 28/01/2014
El orange no lo conozco, pero son amplis que suenan muy bien, me da mas miedo el que sea híbrido, ya que una guitarra como la tuya vas sentirla de verdad con un valvular 100%. Los blackstar a mi personalmente ( salvo las series altas) me suenan un poco a transistores, quizás por la rectificación o no sé. Lo que me gusta de laney cub y del jet city es que son 100% valvulas y tienen mucha dinámica.

Yo he tocado con el banditt hace muchos años y cumple, era de lo mejorcito en transistores, pero no suena ni de lejos como un valvular y créeme que no hace falta dejarse un riñón ni ahorrar para un Cornford ( salvo que la música sea tu dedicación esencial o vayas sobrado de pasta), porque estos valvulares de bajo coste suenan muy bien en general.
Subir
saizman
#19 por saizman el 28/01/2014
#18 ese es el "problema" que tengo, que mi 112 pues no es lo peor del mundo, da la talla y tiene rango de sonidos.
Además me compré un pedal VT999 que lleva una válvula que cambié por una TAD, y la mezcla suena bastante resultona, la verdad.

si cambio, tiene que haber una identidad nueva en el sonido. Mi guitarra está por encima de mis habilidades, pero no soy manco, me encanta esta nueva experiencia con una guitarra "de verdad" y el cuerpo me pide redondearla con un ampli a la altura.

voy a mirar bien mirados esos laney y city, gracias por la ayuda
Subir
eduardo59
#20 por eduardo59 el 28/01/2014
Estúdialo, pero haz como yo, el tio Tomas te los deja a prueba 30 dias y la política de devolución a mi me ha ido de cine. Pilláte uno, guarda bien los embalajes, lo pruebas...y ya te digo yo que no lo devuelves, pero si no te gusta...no ponen pegas, como es normal, que no apetece comprar a ciegas. Yo lo hago y tb compro bastante. Y si puedes, quédate los dos, y eliges según para lo que hagas ese día.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo