Buscando un buen ampli para casa. Me ayudas?

  • 1
saizman
#1 por saizman el 27/01/2014
hola

resulta que he cometido el típico "error" de comprar una muy buena guitarra, teniendo un ampli bastante chusco:
Es una tokai lc120 en un viejuno peavey 112.

mi joyita, analizada aquí:
https://www.guitarristas.info/foros/tokai-lc120s-l-black-beauty-zurda-review/233237

pongo entre comillas lo de error, porque lo hacía conscientemente. Sabía que una vez comprada la guitarra, el ampli no estaría a la altura.


Ahora estoy en la búsqueda de un ampli clásico y con salida potente pero para tocar en casa.
Que aproveche las calidades de mi guitarra LP, pero que no se pase en volúmenes, ya que no lo voy a sacar de casa.
Valvular? quiero entender que sí, ya que mi 112 es de transistor y no veo que aproveche el potencial de la guitarra (o no soy capaz de sacárselo).
Para rock llegando al hard rock. Si añade sonidos más extremos tampoco me importaría, pero impera encontrar un sonido rockero por encima de excesos.

y que no se vaya de precio. Sí, ya sé que debería haber hecho un 60%-40% pero las cosas son como son.

curiosamente sí que he investigado mucho para comprar la guitarra, pero me veo completamente perdido a la hora de elegir ampli.
Me podéis orientar? muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 27/01/2014
Precio máximo?
Subir
rioj
#3 por rioj el 27/01/2014
Pues para mi si es un bandit es muy buena opcion.

yo cambie uno de valvulas y me quede con el . No es lo mismo pero para casa incluso mejor , mas flexible.

Saludos.
Subir
saizman
#4 por saizman el 27/01/2014
no tengo ni idea, tío, supongo que si pasa de 300 por ahora no podré ni mirarlo.
Pero prefiero que me digáis "tal ampli te merece la pena, cuando puedas comprarlo" que me digáis "por tu presupuesto este otro no esta mal..."

hago énfasis en que solo usaría para casa. Quiero decir que no necesito volúmenes brutales, y por lo que he leído, los valvulares necesitan llegar a ciertos límites de su rango de volumen para dar todo lo que tienen. Es por eso que un ampli pensado para dar bolos no me interesa, y supongo que eso también afecta al precio.
Subir
saizman
#5 por saizman el 27/01/2014
#3 pues sí, es el bandit :sonrojado:

igual estoy denostando lo que tengo para convencerme de que merece la pena un sustituto. El no saber...
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 27/01/2014
Te recomendaría un Marshall de 1w, pero valen 600-700 euros. Eso es lo mejor que hay para casa, y yo me esperaría a comprar uno de ellos.
Subir
saizman
#7 por saizman el 27/01/2014
#6 gracias. Desde luego ahora no puedo ni planteármelo.
alguna opción más económica? ahí estoy, pisando mis palabras dos posts después jaja.
Subir
eduardo59
#8 por eduardo59 el 27/01/2014
El Laney cub12 es una muy buen opción. Incluso tiene una entrada atenuada para ofrecer 1 watio de potencia. El sonido Laney en general es muy bueno, muy en la linea british de VoX ( yo he usado años un lionheart 20 clase A y es un gran ampli) además lleva un altavoz de 12", lo que para mi gusto es fundamental https://www.thomann.de/es/laney_cub12.htm

Por cierto he tocado un tiempo ( hace ya muuucho) con un Banditt, y no está nada mal para ser de transistores, pero ( aquí entramos en la discusión eterna)... donde este la calidez y los armónicos de un valvular...ademas este laney tiene loop de efectos, cosa muy interesante si le quieres meter algunos efectos, especialmente delay o reverb.
Subir
rioj
#9 por rioj el 27/01/2014
Yo me quedaria el bandit. Al menos el mio que es el de la raya plateada no esta nada mal.

Yo compre uno de valvulas y si, era otra cosa, pero entre que toco poco y habia que estar que si lo saco, que si caliento , que si patatin , y luego andar con pedales lo cambie.

Luego compre un vypyr 30 por no quedarme con un ampli solo y no pensaba yo que ese chisme iba a sonar ni tanto ni tan bien, ademas de la cantidad de sonidos que tienes para experimentar tu solito en tu casa. Por supuesto si quieres puedes probarlo.

Saludos.
Subir
saizman
#10 por saizman el 27/01/2014
#8 muchas gracias eduardo, lo tendré en cuenta.

conoces (tú o alguien) el jet city?
https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca2212_guitar_combo.htm

es válido para tocar en casa?
Subir
saizman
#11 por saizman el 27/01/2014
#9 grcias rioj, igual quedamos un día sí jeje
vypyr 30, me lo apunto porque ni sabía que existía. A ver si saco algo en claro, porque si me gasto 300 euros y no doy con algo que se mee en el peavey 112... me sé de una que me mata
Subir
silver32
#12 por silver32 el 27/01/2014
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_1r_combo.htm
Yo lo tengo y es un bicho estupendo para casa!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo