Buscando amplis

AlterEduu
#1 por AlterEduu el 26/03/2013
Hola a todos!

Como el título lo dice, necesito dos amplificadores y recurro a ustedes para pedirles consejo sobre algún modelo que valga la pena, estas son las especificaciones:

-Debido a mi presupuesto pienso que tendría que ser algo a transistores y de unos 100W, pues serán para ensayar con mi banda y para tocadas en bares y lugares similares. He llegado a tocar en eventos de unas 500 personas aproximadamente, en caso de que se me quedaran cortos pienso que se microfonean y asunto resuelto.
-Tocamos pop (canciones de moda), rock (estilo AC/DC), hasta hard rock (estilo guns n´roses)
-Serían para mi y para el guitarro rítmico que es mi hermano. Aquí me entra otra duda, ¿compro dos del mismo modelo o busco algo más de variedad?
-El presupuesto por ahora es bastante limitado, al rededor de $800 USD para ambos amplis
-Leí el artículo de ¿cómo elegir un amplificador? de aquí del foro y por lo que leí, como tenemos los pedales y pedaleras que necesitamos no creo que sea necesario que los amplificadores lleven mas de dos canales y reverb.

Estas especificaciones no son definitivas, estoy abierto a sugerencias y comentarios que puedan orientarme un poco más. Si hubiera algún modelo que valga la pena pero que sale de mi presupuesto igual podrían hacérmelo saber, podría tratar de hacer un esfuerzo extra.

Gracias de antemano por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
enriqueclap
#2 por enriqueclap el 26/03/2013
pues mira entre tu presupuesto a transisitores estan fender frontman 212 y marshall mg q son lo mas comun del mercado el fender no creo q te acomodaria y el sonido del marshall pues a mi gusto no es marshall mejor checate una marca que se llama smarvo con ese presupuesto sales con 2 combos de 2x12 son banstante decentes y de batalla si llegaras a tener oportunidad de juntar algo mas un roland cube 80xl o el vox valvetronix de 80vt esas serian las mejores opciones que para mi gusto en tu genero te servirian bastante bien
Subir
AlterEduu
#3 por AlterEduu el 26/03/2013
Gracias por tu consejo enriqueclap, pero por el momento tenemos un Fender Princeton Chorus 120W y un MG50fx y es precisamente de este último del que estoy huyendo XD.

Revisaré los smarvo, mi maestra tiene uno para electroacústica desde hace años y sigue funcionando perfecto.
Subir
enriqueclap
#4 por enriqueclap el 26/03/2013
haha y que le duele al fender si ese es buen ampli por que no mejor buscas vender el marshall mg y vas por solo un equipo de mejor calidad? digo no?
Subir
AlterEduu
#5 por AlterEduu el 26/03/2013
En el Fender se escucha ligero "shhh" al mismo tiempo que uno toca (incluso en canal limpio) y los potenciometros hacen ruido al moverlos. Precisamente en estos momentos lo estoy desarmando para darle una limpieza a fondo, lo compré de segunda mano y parece ser que el dueño anterior nunca en la vida se molestó por pasarle un trapo si quiera.
Subir
enriqueclap
#6 por enriqueclap el 26/03/2013
si eso puede ser mandarle a dar servicio, no creo q sea normal pero pues si con ese y trata de cambiar el mg y a rockear¡
Subir
AlterEduu
#7 por AlterEduu el 26/03/2013
Si después de la limpieza se soluciona el problema me lo quedó, si no es así tocará cambiar ambos
Subir
enriqueclap
#8 por enriqueclap el 26/03/2013
pues si a lo mejor es cosa de la electronica¡ pero pues ojala quede
Subir
Fatman_1987
#9 por Fatman_1987 el 27/03/2013
Yo tengo un Peavey Bandit, que creo que se acerca mucho a lo que buscas. 100 W, mucho volumen, dos canales cada uno con tres modos diferentes, reverb (es sí, bastante sutil). En Casa Tomás lo venden por 280 euros, así que entra en tu presupuesto.
Sobre si deberías comprar otro igual para tu hermano, creo que debería decidirlo él, ya que lo que a tí te gusta, él podría odiarlo, y nunca se toca a gusto con un equipo cuyo sonido no te gusta.
Subir
AlterEduu
#10 por AlterEduu el 27/03/2013
Voy a mirar ese Peavey que me dices. Tienes razón en que debería decidirlo él, lo que pasa es que está empezando, por eso él es el guitarra rítmica y su oído apenas se va refinando, él dice que le suenan exactamente igual el MG y el Fender XD
Subir
Nico Gallardo
#11 por Nico Gallardo el 27/03/2013
yo diria que el princeton te lo quedes, no creo que consigas algo mejor con tu presupuesto. puedes ver el peavey bandit o el laney lv, dentro de tu presupuesto
Subir
AlterEduu
#12 por AlterEduu el 27/03/2013
Pues ya acabé de montar de nuevo el princeton, resulta que hay que cambiar uno de los conos. Seguiré con los amplis que ya tengo hasta juntar un poco más y poder ver mejores opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo