Buscando ampli

xavrs
#1 por xavrs el 10/04/2009
Wenas. Tengo un Roland Cube 15, y por necesidad de mas potencia (para tocar en grupo) a llegao la hora de cambiar.

En un principio mi presupuesto es de unos 400 pavos, con lo cual los valvulas quedan descartaos (o no? xd).

El tipo de musica k vamos a tocar va desde Heavy metal hasta hardcore (o como se llame) tipo Avenged sevenfold.

He leido por hay cosas wenas, sobre todo, de los spider de line 6.Pero prefiero opiniones de tos vosotros, ya que yo no tengo ni zorra de amplis.

Mi guitarra, por si sirve de algo, es una Ibanez RG 1570.

Gracias y un saludo a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
linde
#2 por linde el 10/04/2009
Pues por 400 pavos el Line6 Spider III de 120 te vendria de perlas, con eso puedes hacer un monton de distorsiones, seguro que te mola, aun asi estaria bien que fueras a probarlo a alguna tienda que seguro que habra. Suerte!!
Subir
xavrs
#3 por xavrs el 10/04/2009
Si en ese estaba pensando, ya que por poco mas quel 75 me imagino k copmpensa la subida de potencia no?

Por lo que he podido ver los spider vienen con un monton de presets bastante decentes ¿no?. Es que la verdad, no me apaño demasiao pa sacarle un sonido k me guste a la pedalera zoom k tengo, y si puedo evitar usarla excepto para casos muy especificos estaria de pm.
Subir
willy_rocks!¡!
#4 por willy_rocks!¡! el 10/04/2009
con el line 6 spider III tienes efectos para rebentar, asi que tranquilo por eso.
ese es un ampli que principalmente es para metal, asi que te va de lujo, creo que deberia ser tu primera opcion.
despues tienes otros que estan bastante bien, como el fender FM212R, pero creo que para heavy va mejor el spider.
Subir
xavrs
#5 por xavrs el 10/04/2009
Se me ha olvidao mencionar que tqmbien m ofrecen un peavey valveking de 100w (212 creo que es el modelo) a un precio asequible. Opinais que es mejor compra?
Subir
linde
#6 por linde el 11/04/2009
EL Valveking es un ampli con valvulas pero no es un ampli que tenga muy buenas criticas, yo al menos lo probe y no me convencio. Esta claro que para sonar en directo nada mejor que un valvular pero en ese caso ahorraria para algo mejor...un Line6 Spider Valve por ejemplo, pero eso ya se te va de presupuesto....ahorra un poco mas y pillate el Randall RG50TC que seguro que te dara mejor rendimiento que el Valveking. Resumiendo: el Line6 Spider III o si lo quieres de valvulas ahorra mas y te pillas algo como lo que te comente mas arriba. Suerte tio
Subir
Bonamassa
#7 por Bonamassa el 11/04/2009
Hola amigo,

una buena opcion para tu estilo seria el hibrido RANDALL RG100G3PLUS, que tiene unas distorsiones cañeras y de calidad.

Saludos y suerte.
Subir
raxec
#8 por raxec el 11/04/2009
Te recomiendo el line 6 spider 3 de 120 watts es muy bueno, pero en mi caso que soy principiante y creo que tambien el tuyo, estoy sufriendo mucho para poder configurarlo con mis pedales boss para que me den el sonido que necesito. al igual me han dicho que necesitas algo de conocimientos para sacar todo el provecho de ese amplificador pero es genial.
Subir
xavrs
#9 por xavrs el 11/04/2009
Buenas de nuevo. He estado esta mañana en la tienda y ma comentao el tio que el spider 75w sale por 350, el 120w por 450, pero no tenia ninguno de los dos para probarlos.
El depenediente ma estao diciendo que igual no son necesario 100W para tocar en un local sin que me tape la bateria, y me ha enseñado un Vox valvetronic de 50w de transistores con una valvula en el previo. Lo he probado, y la verdad esque sonaba potente. El Vox sale por 450 (igual que el spider 120w).
¿Que opinais del Vox? ¿No merece la pena? Esque la mitad de W por el mismo precio, no se yo.....

P.D: El ampli lo he probao con una Epiphone Zakk Wylde Camo, la cual me ha parecido una guitarra un poco sobrevalorada.
Subir
raxec
#10 por raxec el 11/04/2009
Pues el vox con la valvula en el previo se ve tentador bueno a mi gusto no me gustan los vox pero algo si es cierto y te lo digo como consejo solo cree el 30% de lo que te diga un vendedor es que ellos con tal de que te lo lleves, son capaces de decirte maravillas de alguna cosa que no vale la pena.


un amplificador de 50 watts te va a servir para tocar en un local chico o mediano y pues la bateria tendra que ir libre sin microfonos y el local debe ser cerrado bueno de preferencia


pero ya si quieres tocar en un local grande con la bateria microfoneada y/o en el aire libre pues quizas los 50 watts te van a quedar cortos

eso si la mayoria de amplificadores de bulbos suenan genial jejeje (yo algun dia tendre mi mesa boogiee) pero es cosa de que veas tus necesidades y sobre todo tu gusto sobre como quieres escucharte jejejeje suerte con tu eleccion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo