Buscando ampli cómodo

  • 1
jaitrum
#1 por jaitrum el 12/11/2011
Buenas, quería ver si me podías dar un buen consejo, ya que tengo un lío considerable.
La cuestión es que estoy buscando un ampli con una característica esencial:que sea cómodo de transportar (vamos, que se pueda coger del asa con un brazo), pero para un local de ensayo. La cosa es que voy a estar llevandolo y trayendo todas las semanas. Estaba ilusionado con pillar un combo a válvulas que le fuera de perlas a mi Gibson SG, pero sé que los de válvulas pesan más, vamos tengo un cacao importante..

Como dato adicional, hasta ahora he estado tocando con un Marshall Valvstate 8080 durante 17 años, y no hay manera que se rompa el tío, jeje.. Le tengo cariño, lo usé para ensayos, conciertos, de todo.. aunque el sonido que conseguí sacarle nunca me ha convencido del todo, había días en los que me encantaba y otros días en que lo hubiera vendido por 5 euros... La cuestión es que pesa bastante el condenado, y para llevar de aquí para allá todas las semanas, pues como que ya no.
De presupuesto, más o menos hasta 600€.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 14/11/2011
Te recomiendo dos:
VHT Lead 20
Blackstar Studio 20
Subir
1
alarikorex
#3 por alarikorex el 14/11/2011
Aunque todo es relativo....
Subir
jaitrum
#4 por jaitrum el 17/11/2011
Gracias, alarikorex. me los apunto, a ver si los puedo probar en alguna tienda de por aquí. Otra opción que estoy barajando últimamente es la de pillarme un cabezal, que es más cómodo de transportar, y dejar en el local una pantalla de 1x12.
Para orientar un poco el estilo que estoy buscando, bscaría un ampli que me diese una distorsión buena para tocar temas desde Pearl Jam hasta Metallica pasando por Thin Lizzy y AC/DC, todo junto y a lo loco...jeje...
Subir
jaitrum
#5 por jaitrum el 20/11/2011
Al final ya tengo un cerco definido, me estoy planteando estos cabezales, todos entre 20-50W, y más o menos el dinero por el que me saldrían:
- Engl Gigmaster E305 30W 598€
- EGNATER REBEL-20 575€
- BLACKSTAR HT STUDIO 20 HEAD 499€
- BLACKSTAR HT CLUB 50 HEAD 549€
- PALMER FAT50 HEAD 580€
De las reviews que estoy viendo, me está gustando sobre todo el blackstar y el palmer. ¿Alguna experiencia con ellos?
Subir
LuigiR
#6 por LuigiR el 21/11/2011
Yo tengo un combo egnater rebel 30, pesa 17 kg, es pequeño y cómodo de transportar pero tiene una piña que te echa pa tras. además es muy versátil, tienes limpios fender y sucios marshal. Una pasada! Suena muy bien en casa, en el local y yo he tocado con el en escenarios abiertos al aire libre y es cuando mejor ha sonado. Buena suete.
Subir
1
J.C.
#7 por J.C. el 21/11/2011
Kotch Studiotone
Subir
1
jaitrum
#8 por jaitrum el 22/11/2011
gracias por las respuestas..

Cuanto más indago, más opciones y más lío me hago! Ale, ya he vuelto a descartar el tema cabezales+pantalla y vuelvo a buscar un combo pequeño, jeje..

Estuve probando el Blackstar HT-5C Combo, muy chulo, pero probablemente se me quede corto a la hora de ensayar. También probé el Palmer Fat50 en combo, y sonaba pero que muy bien, me pareció muy versátil, pero el problema es que lo veo bastante pesado, y la verdad, demasiada potencia, aunque de precio estaba muy bien (600€). El batería con el que toco no es un bestia salvaje, y probablemente me sobraría potencia por todos los lados... y dolores de espalda, ya que pesa bastante.

He visto los dos que me comentáis (egnater rebel 30 y Kotch Studiotone a 20), y ufff.. justo eso es lo que quiero, pequeños, (sobre todo el Kotch es enano!) y parece que tiran que te mueres. Se me va un poco el presupuesto inicial, de unos 700 euros, eso sí. En la web alemana, el Kotch está por 899€ y el Egnater Rebel 30 está por 864€ y encima sólo en opción B-Stock aunque pone que pesa 70lb(30 kilos?).
Llevo un cacao!!... :D
Subir
skamot
#9 por skamot el 22/11/2011
La propuesta es pillarte una pantalla y dejarla en el local de ensayo, y solo llevar el cabezal, asi ya te ahorras bastante, la pantalla solo la tendrias que llevar una vez, aunque si prefieres combo ten en cuenta que va a pesar bastante..

Yo tenia el mismo dilema y tenia pensado el HT20, y creeme, ese ya pesa, que no es comodo del todo, de los que comentas el mas ligero es el egnater sin duda ..

Aunque sigo pensando que pantalla + cabezal vas a tener mas posibilidades, aparte, igual cuando vayas a tocar si ya hay una pantalla disponible solo llevas el cabezal.
Subir
1
jaitrum
#10 por jaitrum el 22/11/2011
Gracias, skamot... tienes toda la razón en el tema de que la pantalla+cabezal me daría más juego...
El problema es el cutrelocal.. he llegado a la conclusión de que no voy a dejar nada en el local que sea muy caro. Es el típico local de ensayo apartado en una casita que cualquier día te entran y no te queda ni la púa. No sería la primera vez que me pasa, por cierto. Así que nada, estuve barajando el tema, y a no ser que encuentre una 112 tirada de precio y que suene bien, me tendré que pillar un combo para ir y venir. Y si puede ser un combo que además me permita ensayar en casa sin tirar las ventanas pues ya te mueres..
De los que me habéis ido recomendado, estoy entre el Blackstar H20 por el precio, pero el egnater y el Kotch Studiotone tienen mucha mejor pinta (aunque más carillos..)
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 22/11/2011
El Orange Dual Trror te trae hasta una funda de tela acolchada para transportarlo....achale un ojo

aunque para tocar metallica, igual se queda corto de ganancia
Subir
jaitrum
#12 por jaitrum el 23/11/2011
Mm.. pero de Orange el Dual Terror no está en formato combo, que es lo que ahora estoy buscando. Sí que veo el Tiny Terror más como lo que estoy buscando. Y bueno, si no llego a lo de Metallica tampoco pasa nada.. no sería para tocar demasiado metal, sino más bien hard-rock.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo