Buscando Acústica

funkmaggot
#1 por funkmaggot el 15/05/2013
Que pasa pollicas

Llevo un tiempo buscando una acústica que me acompañe y no me decido. Menamoré del sonido de algunas guitarras Martin, en especial de la 0015. El tamaño (importante), el sonido que todos conocéis. Pero asusta el precio.

1_ Buscar una guitarra "similar" a un precio decente. Foro ayúdame.

2_ Ahorrar (difícil) para una nueva o buena oferta de segunda mano ( ¿800/900€? ).

3_ ¿Qué opinión os merece ésto? http://cadiz.quebarato.com.es/bahia-de-cadiz/martin-d-15m-acoustic-guitar-with-case__9A665E.html

Mi presupuesto estaría sobre los 600€. Y busco eso, un cuerpo no muy grandre y un sonido dulce, compacto :D y sin muchos agudos.

A día de hoy no sé qué hacer, necesito un cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 15/05/2013
Mírate las Blueridge, sonido tipo Martin a precio bastante por debajo y maderas sólidas, te recomiendo la BR-140.
Subir
c3po
#3 por c3po el 15/05/2013
Ten en cuenta,como bien creo que intuyes, que en las gamas bajas de las grandes marcas como MartinTaylor,Guild etc, la calidad suele ser equiparable con modelos de otras marcas mas modestas pero a su vez mas baratas,lease Cort,Takamine,Seagull etc.De todas formas las premisas a seguir ,por si no lo desconocías,son que tenga por lo menos la tapa sólida,tambien si la quieres electroacústica,las electrónicas de Fishman o B-band son las referencias entre otras y el tipo de cuerpo,dreadnought,jumbo etc.dependiendo de la extensión del sonido en modo desenchufado.Por 600€ ya puedes encontrar cosas muy decentes y concretamente yo me decantaría por algo de Takamine que no suele fallar en ese rango de precio, pero eso si tendrás que especificar si electroac. y el tipo de cuerpo que mas te tira.
Subir
noldor
#4 por noldor el 15/05/2013
Mira sobre todo las canadienses rollo art and luthiere ,godin,seagul y sobre todo en mi opinion,breedlove
tengo una,por 550 que me costo,y es una maravilla como suena desenchufada y con el previo.
La mia es modelo concierto ,asi que una dreadnought suena algo mas,pero es una de las mejores compras que he hecho.Cuando la escuche,habria dado bastante mas dinero por ella sinceramente.

Un saludo y suerte.
Subir
sakuarius102
#5 por sakuarius102 el 17/05/2013
#4 Godin seagull y art and luthier son de la misma casa...cojonudas las 3, unas mas caras que otras ...pero son muy ecoemdables !!.

QUe modelo de breedlove tienes?. No sabia que existieran modelos econmicos de esa casa.

Yahama y Cort tienen acusticas buenas por 600€...y si puedes subir a 800 Alhambra es genial.
Subir
funkmaggot
#6 por funkmaggot el 17/05/2013
#3

Sí, por eso preguntaba. En acústicas estoy perdido. Siempre leo muy buenas respuestas recomendando guitarras menos conocidas pero de gran calidad y pensé que estaría bien saber qué opciones barajaríais vosotros estando en mi situación.

Buscaba tipo folk o incluso dreadnought pero no muy grande. Como la 0015 con ese sonido oscuro. Es un problema que tengo con muchas acústicas, me suenan demasiado agudas y poco compactas. Y son muy grandes ( brazos cortos :jajaja: )Mástil corto. Sin cutaway. Estéticamente siempre me han tirado más las guitarras sencillas, acabados sobrios y poco llamativas.

Prefiero sin electrónica pero no lo descarto.

Esa BR-140 me ha gustado. Fea un rato por los acabados pero de puta madre por lo demás. Sigo buscando información sobre ella.
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 17/05/2013
#6 Totalmente de acuerdo y por eso me gusta la Blueridge, las acústicas en general o se pasan en graves o suenan muy brillantes, les falta más proyección en medios a mi oido que es el sonido clásico de acústica que me gusta, y la Blueridge lo tiene, de hecho es una compra pendiente en mi caso pero ahora mismo no me hace falta(tiro con una Sigma antigua que no suena nada mal). Respecto a reviews encontrarás un montón ya que es una guitarra conocida en US, ha ganado alguna que otra encuesta de los lectores de la revista Acoustic Guitar también si no me falla la memoria.
Subir
Javi5150
#8 por Javi5150 el 17/05/2013
https://www.thomann.de/es/guild_m_120.htm pues esta podria ser: marca de fiar, si vives en capital o cerca la podrás probar, todo caoba maciza, tiene ese sonido que buscas...
Yo la he probado y es un guitarron, también probé la martin que comentas y las diferencias...que una viene en mate y otra es brillo y que la Martin viene muy bien ajustada de fabrica y la otra no tanto
Subir
melomaniac
#9 por melomaniac el 17/05/2013
El pasado febrero compré la Martin Dcpa5k en Madrid. Es mi primera acústica y viene con una acción altísima, le he echado otros 50€ en bajarle la acción pero sigo sin hacerme, la tengo a la venta a estrenar en este foro. Lo curioso es que en realidad creo que más que guitarrista soy coleccionista, y quería una acústica de gama más alta así que intenté devolver esta a la tienda a cambio de la Martin Omcpa1, tope de gama de esta serie pero no fue posible porque el distribuidor de Martin no trabaja con este modelo y si la consiguiese, muchísimo más cara que en Thomann ( 2280€). Bien, la cuestión es que me encapriché y empecé a buscar esta Martin por toda la geografía española y siempre la misma respuesta y más de 3000€ y por mucha diferencia de precio que pueda haber en Thomann, no me cuadraba tanta. Finalmente, me dijeron varias fuentes que había un problema entre la compañía Thomann y Martín Guitars y que estaban tirando los precios de estas últimas. Decidí comprar en Thomann y la tengo de hace cuatro semanas, para mi sorpresa y alegría, ayer miré en Thomann por curiosidad y aunque parece que la mía fue el ultimo modelo que tenían, quedaba una B-stock que ha subido a 2890€ de 2190€ que estaba, y en Musicstore, donde también me interesé, la tienen nueva a 3345€! Me he salido del tópic un poco pero quería mostrar mi alegría y ver que algunas veces este tipo de cuestiones en los precios ocurren, cosa que yo nunca pensé que fueras así.
Subir
melomaniac
#10 por melomaniac el 17/05/2013
Una fotillo de la guitarra.
Subir
funkmaggot
#11 por funkmaggot el 21/05/2013
#8 Buena esa Guild. Estoy mirando vídeos y no me aclaro. Es lo malo de no tener tiendas cerca. Tú que las has tenido en las manos, ¿tan pocas diferencias tienen? Qué crees que le haría falta para dejarla bien.
Parece una tontería, pero el brillo y esa pala no me gustan y ya pienso en cómo meterle mano :russian_roulette:

Hasta ahora tiro de una academy fea que confisqué a un amigo.

#10
no se ve esa foto, yo tampoco sé ponerlas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo