Buscando la acústica

qvi
#1 por qvi el 07/04/2008
Muy buenas, soy nuevo por aqui y necesito asesoramiento. Quiero comprarme una guitarra electroacústica, pero en cuestión de marcas voy un poco perdido. Me quiero gastar unos 400 € mas o menos. Tengo entendido que, por ejemplo, Takamine es muy buena para acústicas.

También tengo un amigo que hace un año se compro una Art Luthiere, marca que por entonces no conocía y está muy contento con ella. Yo la he tocado varias veces y suena muy bien, tanto a pelo como con ampli.

Tengo entendido también que es preferible que la madera sea maciza. Queria que me dierais consejos de ese tipo y sobre marcas. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/04/2008
bueno en cuanto a marcas, Cort, ovation, takamine, yamaha.

yo iria buscando modelos en ese orden, las cort por poca pasta tienen unos acabados de 10 y tapa de madera maciza lo cual hace que el la resonancia sea mejor, ademas en la gama de 350 en adelante vienen con afinador incorporado que no veas como se agradece, los previos que montan son fishman que tienen una calidad mas que comprobada, mirate esta pagina que suele tener buenos precios en cort Achetez moins cher ! Woodbrass N°1 : Achat / Vente Guitare Electrique, Clavier, Saxophone, Clarinette, Percussion , un saludo!
Subir
qvi
#3 por qvi el 07/04/2008
Yo había visto esta. Es la Cort SFX-5, cuesta 400€, de madera maciza y además es muy bonita. Qué os parece?

b73a9a73df494472a63803d82921c-150922.jpg
Subir
susovimi
#4 por susovimi el 07/04/2008
Estéticamente hablando es preciosa(para mi gusto al menos), y parece ser buena, ya que como te han dicho Cort suele tener buenas guitarras. Mira si tiene afinador integrado.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/04/2008
estoy babeando, io la que comprare sera una parecida un pelin de gama mas alta (y si susovimi esa trae afinador) :D la que io kiero es a EVL electroacoustic, mirala en la pagina de cort, una pasada!!, es en cuanto a la sfx5 es un guitarron, vas a caballo ganador si la pillas! un saludo!
Subir
qvi
#6 por qvi el 07/04/2008
A lo mejor por un poco mas elijo la SFX-6R

f22dbef5b068dade14235c0ae5682-151064.jpg

En cuanto a la EVL es preciosa. Tienen pinta de sonar muy bien
Subir
johny9
#7 por johny9 el 13/04/2008
Hola a todos. soy nuevo por aqui y precisamente me meti en este foro porque me he enamorado de esta fender y estoy a dos semanas de comprarmela y ahora me vienen dudas de si es la mas indicada. que opinais?
Subir
jvcardona
#8 por jvcardona el 01/06/2008
planteate dos cosas:
- ¿necesitas que sea electroacustica, o solo acustica? Si no lo necesitas, prescinde de esto, ya que te va a subir el precio de la guitarra. Ademas, siempre puedes ponerle una pastilla mas adelante.
- ¿necesitas el cutaway? el cutaway te resta sonido, ya que la tapa es mas pequeña.

Yo tuve las mismas dudas hace un año y finalmente compre una Alhambra W1 acustica, sin cutaway y es una pasada... quizá cueste algo más de 400, pero echa un vistazo en internet, que mirar es gratis! Además es 'producto nacional' y está a la altura de las Taylor y Martin (bajo mi punto de vista, las mejores acusticas) de 1000 € (lo que ocurre es que al ser española, no pagas importación). En fin, solo para que lo pienses.

suerte y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo