Buscando acústica de 800€

  • 1
Aridane
#1 por Aridane el 13/07/2014
Hola! Tengo una cort 810ns y me estoy aficionando a las acústicas por lo que me gustaría comprarme una con la que no me vea limitado, sea blanda y fácil de tocar.
Por ahora tengo casi seguro en hacerme con una Taylor 114ce que se ajusta al presupuesto que tengo y al modelo que me gusta, auditorium y con cutaway.
¿Conoceis otra más recomendada por este precio o he hecho una buena elección?

Gracias :D:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
the_lake
#2 por the_lake el 13/07/2014
Buenas!
No se si podrás estirar un poco mas ese presupuesto, pero por algo menos de 900 € tienes la Yamaha AC3R o AC3M.
Te dejo un link del tio Tomas para que le eches un vistazo. No te fíes de las características que pone ya que algunos datos están mal.
Llevan una electrónica cojonuda. Tapa, aros y fondo macizos ( la Taylor que comentas lleva aros y fondo laminados).
Puente y diapasón en ébano ( no en palisandro como dice tomasito). Con cutaway como comentas que te gusta y el cuerpo tipo concert.
Comentar que viene con estuche rígido guapísimo y que en tiendas físicas en españa se puede conseguir por unos 880 mas o menos.
Admite una acción bastante bajita y el mástil es cómodo de narices ademas de tener un tacto de 10. Yo estoy encantado con la mia.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo :)
Subir
Aridane
#3 por Aridane el 13/07/2014
De mucha ayuda, a parte que las taylor son más difiles y caras de conseguir en España. Yo elegí Taylor porque es la primera gama alta que me compro y siempre he visto (desde la ignorancia) como el estandar de calidad y las takamine que, a pesar de su sonido, son duras de tocar y a mi me interesa la comodidad.
Voy a mirarme esas Yamaha.

Gracias
Subir
Aridane
#4 por Aridane el 13/07/2014
El sistema de la pastilla la verdad es que es una pasada pero, sé que es una tontería, no puedo con el diseño y si me voy a gastar un dinero en la guitarra prefiero que me guste visualmente. Otra cosa que no me gusta es que dice que es un poco dura y la acción un poco alta también y lo primero que busco es comodidad.
¿Que tal la Martin GPCPA5K?
Subir
the_lake
#5 por the_lake el 13/07/2014
Bueno como te comentaba yo en mi caso particular la tengo con una acción bastante baja y me resulta muy cómoda, aunque esto ya es cuestión de cada uno y de lo que estés acostumbrado ( yo por ejemplo utilizo un calibre 12-53 ) y alomejor es demasiado gordote para tu gusto, igualmente si no te entra por la vista poco podemos hacer jeje.
Con respecto a la Martin que mencionas no he tenido ocasión de probar ese modelo, aunque personalmente preferiría la Taylor que mencionabas antes.
Ya que esa Martin sigue siendo de construcción semi-solida, con puente y diapasón de richlite y me da la impresión de que pagas un poco de mas por el tema de que es una Martin.
Échale un vistazo al catalogo de Alhambra o Guild que por esos precios también tienen cosas majas.

Saludos!
Subir
Javi5150
#6 por Javi5150 el 13/07/2014
Esa Taylor esta muy bien, la probé cuando cojo la muy y es muy cómoda y agradable de probar. Por poco mas de tu presupuesto me hice con una Larrivee D02...si tienes oportunidad de probarla, hazlo, es otro mundo.
Yamaha, guild tiene cosas muy majas por ese precio
Subir
Aridane
#7 por Aridane el 15/07/2014
La verdad es que será el video que es muy oscuro porque viendo otros la guitarra no fea ni mucho menos. Estoy entre la Taylor 114ce y la Yamaha AC3R.
En la electrónica es de risa tan si quiera comparar, la Yamaha es muchísimo mejor. En materiales supongo que la Yamaha también al ser todo sólido. Lo único que dudo es en la comodidad y cuando hablan de Taylor siempre es sobre comodidad. Yo uso en uns guitarra de 100€ cuerdas 012 y peor que eso no puede ser pero me gustaría que fuera lo más cómodo y blanda posible para las típicas canciones instrumentales solistas de acústica, que es para lo que la voy a usar.
Subir
cuerditas
#8 por cuerditas el 15/07/2014
TW45NSE (Cedro)

TW45H (Toda maciza)

He comprado la TW45NSE para mi hermana. No se cree lo bien que suena por lo que vale. La otra es algo más cara, poco más, pero si puedes pruébalas.

Esa Taylor tambien suena bien.
Subir
Aridane
#9 por Aridane el 15/07/2014
Viendo esta review creo que cogeré definitivamente la Yahamaha AC3M:
http://www.ultimate-guitar.com/reviews/acoustic_guitars/yamaha/ac3m/index.html
Lo del sonido y la electronica lo que ya se dice que es una pasada, lo único que le pone un 7 en ''acción y ajustes'' porque viene con una acción muy alta pero al final dice que le pone 7 sacada de la caja y un 10 después de llevarla a ajustar. Supongo que tan sólo tendría que lijar el puente no?
Subir
the_lake
#10 por the_lake el 15/07/2014
Creo que haces buena elección (ademas el modelo con aros y fondo en caoba sale como 100 € mas barata)
Y efectivamente si la llevas a ajustar a un luthier que te ajuste el alma acorde con el calibre de cuerda que decidas usar y en el caso de que te parezca alta la acción te rebaje ( o cambie ) un poco la cejuela o la selleta del puente según convenga y listo.
Yo la mía también la lleve a ajustar al poco de comprarla para dejarla a mi gusto y la guitarra da gusto tocarla jeje.

Saludos!
Subir
Aridane
#11 por Aridane el 15/07/2014
#10 cuando te dije que no me entraba el los ojos realmente era el color de los aros de la R, no me había fijado en la AC3M que tiene el color que me gusta. Voy a ver si la venden el una tienda de por aquí que tienen servicio de luthier y con comprarla le digo que me la ajuste con acción baja. Voy a comparar precios.
Gracias por la ayuda.
Subir
Aridane
#12 por Aridane el 02/08/2014
Comprada la Yamaha AC3M a falta de que llegue, la pedí en Casa Martí, espero tener una buena experiencia, decir que estaba 100€ más barata que en Thomman y yamaha no estaba ofreciendo más ese modelo hasta setiembre y esa nueva remesa iba a estar más cara y sin la promoción de ahora (incluye caja de tapa dura), casualmente a esta tienda le quedaba un único modelo en stock.
(Foto sacada de internet con su caja)
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo