Se Buscan Músicos en Granada: Banda Versiones Metal y Rock

• 1
#1 por chuck_schuldiner el 20/03/2015
Muy buenas a todos.

Soy de Granada, empecé a tocar la guitarra a los 16 años aproximadamente y tengo 34. Tengo buen equipo y buen nivel, pero sobre todo muchas ganas de formar este grupo con el que llevo muchos años soñando. No fumo y no bebo, y aunque comprendo que ese no puede ser un requisito, os lo comento para que os hagáis una idea de que no tengo intención de formar un grupo para pasar el rato simplemente, como hace mucha gente, entre ellos muchos de los compañeros con los que he formado grupos en el pasado.

En mi mentalidad no entran los ensayos cortos, ni de un día a la semana, tampoco en los que se pase el rato hablando, fumando y perdiendo el tiempo de cualquier manera. Soy muy metódico, perfeccionista y disciplinado, y amo la música por encima de todas las cosas, de modo que la premisa número uno sería la de tomarse esto muy en serio, sin perder de vista por supuesto que esto es por amor a la música, básicamente. No tengo intención de dar conciertos a corto ni medio plazo. Mucha gente tiene prisa por darlos sin tener un nivel ni mínimamente necesario, y lo que hacen en el escenario es mas que nada el ridículo.

Mi mentalidad es la de ensayar y perfeccionar los temas hasta dominarlos, y ya habrá tiempo de plantearse el tocar por ahí, pero sin prisa. Por supuesto tengo intención de pasarlo bién tocando, aprender mucho, y estrechar lazos afectivos con músicos que se lo tomen del mismo modo que yo, pero sin drogas ni historias de por medio que estropeen constantemente el amor por la música y la banda en sí misma.

Tengo buen equipo: Una guitarra eléctrica Dean Razorback Dime, una Ibanez eléctrica RG 570, una acústica Dean, un amplificador ENGL Screamer, pedales, pedalera, etc. Tengo también una enorme colección de discos originales que demuestran que mi amor por la música lo empapa absolutamente todo en mi vida.

Por otro lado, debido en parte a mi edad, intento ser realista, y no tengo intención de comerme el mundo ni nada parecido, sino sólo de aprender, mejorar, tocar y disfrutar con los grandes temas con los que crecí desde niño, en mi adolescencia y durante mi ya entrada etapa adulta. Aborrezco la música comercial y facilona, y me niego a tocar los temas "que conozca más la gente" para intentar así hacerme popular. Hay demasiadas pequeñas joyas ocultas en la música como para perder el tiempo haciendo versiones perrunas de temas irrelevantes.

Los grupos de los que tocaríamos temas serían, en principio y como mínimo (de diversos estilos): Metallica, Pantera, Sepultura, WASP, Running Wild, Creedence Clearwater Revival, Iron Maiden, grupos AOR como Journey, FM, Joe Lynn Turner, grupos Pop de los 80, Pink Cream 69, Helloween, Alice Cooper, Autograph, Billy Idol, Carcass, Death, Fear Factory, Iced Earth, Judas Priest, Kreator, Machine Head, Manowar, Megadeth, Rammstein, Riot, Ratt, Strangeways, Symphony X, Yngwie Malmsteen... por citar algunos. El estilo de las versiones siempre estaría entre el Metal y el Rock, pasando por los grandes éxitos de los 80 (aquellos que cada vez que los escuchas te los imaginas con más distorsión y doble bombo...). Como os digo el principal objetivo a corto y medio plazo sería el de simplemente mejorar y aprender mientras lo pasamos bién tocando buenos temas.

La formación del grupo sería la estándar, con teclista incluído, por supuesto, aunque sé lo dificil que es encontrar uno. Para empezar podríamos probablemente tocar en mi casa, aunque no sería ningún problema buscar un local desde el principio. Lo ideal sería que los músicos interesados no fueran excesivamente jóvenes. Lo digo porque si uno tiene ya cierta edad va más al grano, se dispersa menos, está más centrado, tiene más experiencia musical (tocando y escuchando), y sería más facil llevar esto adelante en muchos aspectos, aunque evidentemente sé que hay jóvenes igual de comprometidos (yo siempre fuí uno de esos).

Sería igualmente necesario que dispusiérais de un equipo decente y un nivel decente con él, no es necesario que seais unos hachas, pero tampoco unos principiantes. Empezaríamos cuanto antes y todos los temas propuestos serían tratados igual, siempre y cuando fueran en la misma dirección en cuanto a los estilos. Para que nos entendamos, de lo que se trara es de tocar temas realmente buenos, llegar a dominarlos, y disfrutar como niños con ello, pero siempre del modo más serio y respetuoso posible, hacia los compañeros y hacia la música misma.

Si queréis y sentís que encajáis bien en lo que busco, podéis escribirme al correo electrónico de mi perfil, o mandarme mensajes a traves de esta página, o mejor aún llamar al teléfono indicado para que podamos hablar más detalladamente del objetivo de todo esto. Muchas gracias y un fuerte abrazo a todos. Metal Is Forever.
Subir
#2 por yellow dog el 20/03/2015
JOder compañero, por lo que veo tienes las cosas muy claras.

Yo creo que solo cumplo la de no demasiado joven, pero en fin por otros cuantos motivos no creo que sea la clase de persona que buscas, no obstante me paso para desearte suerte ya que me ha gustado como plantreas las cosas y francamente me hubiese gustado disponer de tiempo y solo un poco mas de nivel, para ofrecerme a abordar este proyecto contigo.

No obstante, lo dicho espero que encuenteres gente afin y podais compartir con nosotros vuestra musica.

Un saludo.
Subir
#3 por oli el 29/03/2015
Hola,yo llevo 3 años tocando, eso sí todo los días,no me canso de tocar puedo estar horas y horas y como tu piensas, paso del alcohol y esas cosas,dispongo de pedalera de efectos, una gibson les paul y una bc.rick pro x,y amplificador fender,bueno si te interesa tan solo ttienes que decírmelo , un saludo
Subir
#4 por oli el 29/03/2015
Mi edad 35 años, conozco baterista bastante bueno loco X el metal, si quires conocer algo más, espero respuesta, Hast entonces
Subir
#5 por chuck_schuldiner el 19/04/2015
Buenas noches.

Ya somos dos. He encontrado un bajista que, tras la primera sesión, que ha sido durante toda la tarde y noche de hoy, no podría haber sido mejor para este proyecto. Parece que me lo hayan hecho a medida. Es serio, muy comprometido, tiene muchas ganas, buen equipo, y las cosas muy claras. Hemos estado repasando temas del Kill 'em All y ha ido como la seda, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido el primer día.

Seguimos buscando baterista con batería (evidentemente), otro guitarrista y alguien que le eche huevos y se atreva a cantar estilos muy dispares, aparte de teclista (sé que es muy jodido, pero es fundamental).

Oli, me alegra mucho encontrar tu respuesta. Si tienes 35 años eso es muy bueno, sin duda, por gustos, mentalidad y objetivos. Veo que tienes un equipillo decente y muchas ganas, pero en principio 3 años tocando puede resultar escaso. No me manlinterpretes, soy consciente de que hay gente que no necesita mucho tiempo para hacerlo bien y puede que seas uno de ellos. Te aseguro que vamos muy en serio con esto. No tenemos ningún problema en conocerte y alistarte en la Metal Militia, siempre y cuando tengas un mínimo nivel y estés realmente dispuesto a asumir las responsabilidades y esfuerzos que esto va a necesitar o implicar. ¿De cuantos vatios es tu ampli?, ¿has tocado en alguna banda antes?. Comprende que si "estás empezando" puede que tengas mucho por aprender y a la edad que tenemos estamos como para ir más directos al grano, no sé si me explico.

Bueno, espero vuestra respuesta. Un fuerte abrazo a todos. Metal Is Forever.
Subir
#6 por Gonzalo Cabrera Lopez V el 21/04/2015
Hola Chuck. La verdad es que me parece una manera de enfocarlo muy buena. Si quieres nos ponemos en contacto y lo vemos.
Un saludo!
Subir
#7 por chuck_schuldiner el 21/04/2015
Me cago en...

Si esa foto es la de tu rincón de estudio, parece que eres un gran candidato, jefe.

Vamos muy en serio con esto, nos hacemos viejos y estamos decididos a quitarnos esta espina de nuestro corazón metalero.

¿Serías capaz de tocar los temas que te digo?, ¿y los solos?.

Si puedes ir informándome por aquí, o por mensajes privados mejor, no se me da bien eso de hablar a través de un aparato llamado teléfono, aunque puedo hacerlo si es necesario, evidentemente. Un fuerte abrazo !!!
Subir
#8 por Gonzalo Cabrera Lopez V el 21/04/2015
Privado!
Subir
#9 por chuck_schuldiner el 29/04/2015
Buenas tardes. Refloto el hilo para darle algo de vidilla.

Aprovecho para informar y celebrar que ya somos 3, dos guitarras y un bajista, y que esto va viento en popa.

Por otro lado aprovecho para haceros una pregunta sobre sintetizadores, (si es que no quiere apuntarse nadie que los toque) y remitiros a este hilo que acabo de abrir en hispasonic para ver si podéis aconsejarme. Muchas gracias y un abrazo.

http://www.hispasonic.com/foros/necesito-sintetizador-caracteristicas-concretas/481525
Subir
#10 por chuck_schuldiner el 27/05/2015
Buenas tardes.

Somos 4 ya en este proyecto, y he de decir, pese a mi patológico perfeccionismo, que va viento en popa, aunque aún buscamos a alguien que tenga un buen par de huevos y se anime a cantar los temazos que estamos clavando y los que vendrán, ¿quién se anima?. Estamos en Granada, os lo recuerdo. Si queréis más detalles, por favor, mensaje privado.
Subir
#11 por chuck_schuldiner el 12/09/2015
Buenas noches.

Refloto el hilo para airearlo con la esperanza de que le eche un vistazo algún nuevo guitarrista amante del metal.

Recientemente, por motivos personales, uno de nosotros ha tenido que abandonar este proyecto, de modo que somos 3: batería, bajo y guitarra. Seguimos buscando un segundo guitarra que se sienta capaz, con ganas, aptitudes y actitud como para unirse a nosotros con la intención de sacar adelante la mayoría de solos y florituras de los temas, ya que yo me encargo también de la voz, y ya quisiera yo estar a la altura de esos grandes guitarristas capaces de hacerlo todo ellos mismos, como Gary Moore, por ejemplo. Por ahora intento estar a la altura de Hetfield, Cavalera, Kasparek, Flynn, y gente así, que no es poco.

Ahora mismo estoy algo cansado y no alcanzo a encontrar las palabras más apropiadas para expresarme, os pido disculpas. El caso es que entre el bajista (GRAN bajista) y yo estamos haciendo las voces (y nada mal, he de decir, para ser justos y sinceros), de modo que necesitamos alguien que se defienda con la guitarra solista y que tenga muchas ganas de tocar temazos y de hacer una piña con nosotros, compartiendo no sólo los ensayos, sino también una buena amistad.

Os recuerdo que buscamos a alguien con un equipo decente (a ser posible más de una guitarra, para jugar con diferentes afinaciones), y que sea más o menos de nuestra generación (por gustos y nivel), es decir, de en torno al año 1980, con capacidad de entrega, de echar muchas horas, y de comprometerse, que es justo como estamos nosotros tres, cada día más unidos, comprometidos y compenetrados, disfrutando como enanos de los ensayos y progresando en todos los aspectos.

Los temas que tenemos encima de la mesa son de Metallica, Sepultura, Pantera, Iron Maiden, Megadeth, Death, WASP, entre otros. Os podemos asegurar que haremos una piña entre todos, y que sacaremos esto adelante con la más profunda e intensa de las dedicaciones. De hecho ya lo estamos haciendo, llevamos 6 meses más o menos y hemos pasado por no pocos obstáculos, por lo que somos cada día más como hermanos, y los temas empiezan a sonar de putísima madre pese a ser sólo tres berracos echando abajo el edificio.

Si queréis más detalles, será un placer atenderos por mensajes privados. Muchas gracias. Animáos a intentarlo, os damos nuestra palabra de que no os arrepentiréis. Seguro que muchos de vosotros os defendéis bien con la guitarra y por las vueltas que da la vida la tenéis o habéis tenido aparcada más tiempo del que habríais querido, y siempre tenéis el resquemor ese de querer retomarlo, de querer desempolvar todo vuestro equipo y sacarle partido de una vez por todas. Esta es una ocasión cojonuda.

Un fuerte abrazo a todos.
Subir
#12 por popyfisio el 12/09/2015
Hola, podría estar interesado. Privado
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo