Se buscan grupos , que toquen "gratis".

#61 por MissiN Music Electronics el 08/08/2012
La única forma de regular todo esto, es que se obligue a tener asegurados a todos los trabajadores que formen parte de un evento. Desde los músicos, hasta el portero que vigila la puerta de atrás.

Nada de trabajar con dinero en negro.

El problema sinceramente no está en los propios patético-empresarios, ni en los chupasangre de los promotores o en la gente que rodea de alguna forma a la música con tal de beneficiarse de alguna manera.

El fallo está en los propios músicos, que siempre se venden gratis o por 50 miseros euros. No se hacen respetar, y aún no queriendo tocar gratis (cobrando evidentemnte), son capaces de tocar bajo unas condiciones lamentables.

Una solución... no existe. A pesar de que todos los músicos están unidos para exigir unas cosas, luego también cada uno se intenta buscar la vida por su lado de la manera que sea.

No somos conscientes de lo importante que es el arte. Si cerraran los cines, los museos, y cortaran la música durante un fin de semana, todos esos que ven la música como un juego se darían cuenta de que no podrían vivir sin ella.

El cambio tiene que ser desde dentro.

http://www.facebook.com/missinmusic
instagram @missinmusic

Subir
#62 por javi vete el 08/08/2012
MissiN Music Effects escribió:
El cambio tiene que ser desde dentro.

Como en todas las profesiones de este mundo, sin no se valora desde dentro nunca se conseguirá que se valore desde fuera.
Para mi en el mundo de la música no hay nada más valioso que la música en directo.

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

Subir
#63 por chus538 el 08/08/2012
Como dicen en mi pueblo: "El que quiera fiesta que la pague"

http://www.algunavezeneltiempo.es

Subir
--458597--
#64 por --458597-- el 08/08/2012
Ya pero si te niegas siempre habrá alguien que se ofrezca a tocar por cuatro duros.
por eso están las cosas como están...........

Si todos fueran a una como los de Fuentebejuna nadie se aprovecharía.
Yo por desgracia no le veo solución.
triste ,..pero es así.
Subir
#65 por uveral el 09/08/2012
Bueno, veo que en este hilo se ha dicho ya todo o casi todo. Se ven claras las dos posturas que hay. Solo voy a añadir que me uno a la postura de "nunca tocar gratis" siempre y cuando, alguien se lleve la pasta.

Si es un concierto benéfico, evidentemente, se toca gratis. Pero si el que organiza se lleva pasta, todos los que trabajen deben cobrar. Como han dicho ya, el que toca es un trabajador más, y no entiendo por qué tiene que trabajar gratis, es más, de hecho, debería de cobrar más, pues es un trabajo cualificado el cuál no todo el punto es capaz de hacer. Además de eso, pone el equipo, o parte de él, y paga el mantenimiento de dicho equipo, otra razón de más por cobrar más.

Si no estás seguro de si vale o no, pues los escuchas, y ya decides, igual que los contratos tienen un tiempo de prueba, en el que puedes largar a la persona, pero el tiempo que trabaje, se lo has de pagar. Evidentemente no puedes subir a un grupo "de prueba" pero si puedes escuchar su maqueta.

Lo que está claro es que esto sucede hoy en día, porque hay grupos dispuestos a tocar gratis. Si hubiese camareros gratis, evidentemente tampoco les pagarían, pero como nadie está dispuesto a trabajar de camarero "para promocionarse" pues les toca pagar. Pero si que ocurre lo mismo, a los que salimos de una carrera, con los contratos de prácticas, que te pagan poco, o nada, y curras lo mismo, o el doble. Necesitas experiencia para poner en el curriculum y estás dispuesto a bajarte los pantalones. Es una lástima, pero es así. Hay empresas que subsisten de becarios, año tras año, mientras el jefe se lo lleva calentito.

¿La solución? Como dijo Missin Music, obligar a tener asegurado a todo el mundo, que aparte, siempre puede haber algún accidente, y eliminar los contratos "de practicas"

Un saludo.
Subir
#66 por talbete el 09/08/2012
joder todo tiene que ser por dinero??!!!! y eso de tú trabajas gratis??!! yo toco por placer no por dinero y eso que vivo de la música pero para mi no es un trabajo, para mi es el sentido de la vida y tocaré gratis si hace falta porque me encanta tocar, paso del puto dinero, estoy hasta la polla del puto dinero y de la puta sociedad, viva la música coño!!!
Subir
#67 por silver32 el 09/08/2012
#66 Eso es muy fácil decirlo cuando uno tiene algo que echarse a la boca, pero para los que se dedican exclusivamente a la música, por mucho que les guste tienen que comer
Subir
#68 por uveral el 09/08/2012
#67 Exacto, además cuanto te dedicas a la música tienes que dedicarle tiempo. ¿O como haces? Le dices a tu jefe, oye que la semana que viene no vengo, que voy a tocar en un festival gratis, pero mientras, tu me sigues pagando ¿vale?

Y todo esto en el contexto de que hay una persona que SI se va a enriquecer a tu costa, no estamos hablando de un festival benéfico, ni de una jam montada por 4 grupos para divertirse, donde nadie paga ni nadie gana.
Subir
#69 por Maikel Bunk el 09/08/2012
talbete escribió:
yo toco por placer no por dinero y eso que vivo de la música pero para mi no es un trabajo, para mi es el sentido de la vida y tocaré gratis si hace falta porque me encanta tocar, paso del puto dinero, estoy hasta la polla del puto dinero y de la puta sociedad

entonces tu pagas el internet con el que escribes esto con música o con dinero?? y la factura del movil, la casa, la luz, el coche, el agua eso también lo pagas con música??? cuando coges el bus o el metro le pagas con unos acordes o te pide dinero??? o también para eso pasas del dinero??? hipocresias y demagogia es lo único que he leido de tí, es muy fácil decir eso para quedar de guay e ir de alternativo cito tus palabras "que yo paso del puto dinero y la puta sociedad"... cuando tu jefe a primero de mes te vaya a pagar el sueldo dile lo mismo que pasas del dinero a ver si predicas con el ejemplo
Subir
--458597--
#70 por --458597-- el 09/08/2012
Nadie hace nada por nada.
Otra cosa es que tú tengas tu curro y no dependas de los bolos y te ofrezcas a tocar gratis porque simplemente te apetece pasarterlo un bien....y me parece bien si se trata de eso
Pero el que su medio de vida es la música no le digas que toque gratis.
Ya no es cuestión de la sociedad,es cuestión de supervivencia.......... es que por desgracia el dinero se necesita.
Subir
#71 por MissiN Music Electronics el 09/08/2012
talbete escribió:
joder todo tiene que ser por dinero??!!!! y eso de tú trabajas gratis??!! yo toco por placer no por dinero y eso que vivo de la música pero para mi no es un trabajo, para mi es el sentido de la vida y tocaré gratis si hace falta porque me encanta tocar, paso del puto dinero, estoy hasta la polla del puto dinero y de la puta sociedad, viva la música coño!!!

Hombre yo también toco gratis mientras no haya nadie a mi alrededor que se aproveche de ello, cosa que solo pasa en asaderos, entre amigos o en el parque/playa.

No por tocar gratis vas a ser más amante de la música. Además, si tan poco te gusta el dinero y tan harto estás de la sociedad, te puedes coger una casetita e irte al campito a vivir con un perrito y una flauta que la puedes usar para tocarle a los pajarillos por la mañana.

En serio, esto ya no es cuestión de tener razón o no. Por desgracia necesitamos dinero para vivir/sobrevivir.
Si piensas que esto es un juego, te equivocas. Si piensas que el arte es gratis, te equivocas.

No se a que le llamas tu a vivir de la música...

http://www.facebook.com/missinmusic
instagram @missinmusic

Subir
#72 por Tanthalas el 09/08/2012
Hola, yo creo que tampoco podemos lapidar la oferta de Francisco por una sencilla razón. Puede existir un grupo que le sobre la pasta y ya está y para músicos no profesionales (y esto no significa que no tengan talento) puede ser algo llamativo. Soy de por la zona. Aunque este no es el momento ni el lugar, aprovecho para decir que estoy buscando gente para montar grupo en Cáceres. No soy músico de profesión ni mucho menos, jaja, He tocado algún directo, pero ahora no tengo grupo. Creedme si lo tuviese no tendría inconveniente en ir.

Sin Piedad Rock, http://sin-piedad.webnode.es/
Ibanez RG 2550 Lefthand
Blackheart BH15-112
Blackheart BH5H
Blackheart BH112

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo