Se buscan grupos , que toquen "gratis".

#49 por David punkrocker el 07/08/2012
Esque parece que todos nacieron sabiendo tocar y no es asi ,se entiende claramente lo que buscas .
suerte
Subir
#50 por strink el 07/08/2012
#43 Yo lo que digo es que pagasen y despues hacer una seleccion,pero que nadie se deje abasallar por los promotores y empresarios ladrones...
Subir
#51 por arnold el 08/08/2012
No se yo, si cobra el de la barra que tambien puede ser su primer dia de trabajo como camarero porque no va a cobrar el musico aunque sea el primer dia que sale a escena? yo recuerdo haber trabajado en trabajos de verano cuando iva al instituto y desde el primer dia se cobraba.

Recuerdo que cuando vas a un concierto hay que cargar todos los instrumentos del grupo en tu vehículo particular , hacer un viaje hasta el sitio donde tocaras , volver a descargar equipo y montar, hacer pruebas de sonido antes de que halla llegado el camarero, luego esperara hasta tu actuación y con un poco de mala suerte no te puedes ir de allí hasta que no acaben todos los grupos porque hay algo de material tuyo en el escenario, luego todo igual alreves o sea desmonta carga, viaja y vuelve a descargar en el local.

Todo esto pueden suponer entre 5 o 8 horas o incluso 12 horas de trabajo.

Darle a chavales la oportunidad de tocar y promocionarse me parece algo muy bueno pero no comparto el que toquen gratis, esta claro que no van a cobrar lo mismo que un grupo profesional, pero si han trabajado 10 horas que menos que lo mismo que halla cobrado el de la barra mas los gastos del transporte, lo digo basicamente para que no se rian de nosotros en nuestra cara, porque aqui se ha dicho mucho el que los organizadores o promotores creen que te hacen un favor pero eso es mentira yo he escuchado muchas veces la frase " Aqui metemos un par de grupillos de estos que no cobran para hacer relleno y nos llega para pagar lo que vale la orquesta tal..." esta claro que no lo hacen para darte una oportunidad sino que es un tema de presupuesto.

Y habria que mirar haber como esta la legislación en el tema de pagar a unos chavales que alguno al igual es hasta menor de edad con bebidas alcoholicas....

Escucha mis temas en: http://soundcloud.com/arnaldogarcia-1

Subir
#52 por Karlson el 08/08/2012
Otra manera de tocar gratis es hacer un concurso de bandas, con premio a los 2 o 3 primeros...PERO al menos si ganas, algo te llevas, al resto, unas birras y bocatas...
Es otra forma mas elegante de hacer "casi" lo mismo, pero pagando algo...
Subir
#53 por arnold el 08/08/2012
#52 Con mi primer grupo la unica vez que tocamos sin cobrar fue en un concurso de estos y salimos de allí muy cabreados no voy a mencionar el nombre por razones eticas, cosa que ellos no tuvieron ningunas , de entrada tenias que pagar una pequeña cantidad de dinero y encima tenias que traer tu publico porque de eso dependia el que ganases o no , luego el publico tenia que pagar entrada para colmo .

Es increible que el grupo que gano alquilo uno o dos autobuses para traer a su publico.

Nosotros por descontado solo tocamos una vez y como el concierto era a 100 kmts de casa nos fue a ver poca gente , aunque el jurado que podia salbar a un grupo en la primera fase, nos salvo a nosotros dijimos que no volveriamos.

La primera vez que tocamos un concierto fue en la fiesta mayor de nuestro pueblo y cobramos y desde entonces durante muchos años siempre hemos cobrado un minimo aun siendo muy noveles a escepción de alguno que organizamos nosotros .

En fin siento si mis palabras ofenden a alguien, este pais esta en una situacion que vulnera los derechos de los trabajadores y puede que este un poco sensible

Escucha mis temas en: http://soundcloud.com/arnaldogarcia-1

Subir
#54 por aconcagua3 el 08/08/2012
todavia hay grupos que tocan gratis ?????????

... ES UNA SIMPLE OPINION DE UN HUMILDE GUITARRISTA ...

Subir
#55 por astrostrich el 08/08/2012
Pongo un ejemplo de un festival que se esta preparando ahora mismo en mi pueblo: lo organiza gente que no son músicos ni tienen relación con el mundillo. Me llamaron para que les consiguiera "grupos nuevos, que estén fritos por tocar, que traigan muchos amigos y a ser posible que no cobren"...lo que quieren es llenarse los bolsillos, al menos eso creen. Si fueran gente del mundillo musical, se darían cuenta de todos los errores de planteamiento que tienen. Cosas así no favorecen en nada a los músicos ni fomentan la música. Los grupos y la música no cuentan en esos conciertos. Son un reclamo...y si los organizadores tuvieran una idea más realista, seguramente no montarían conciertos de rock, porque no atraen tanto público como otros espectáculos. Pero por un lado es un tópico recurrente y por otro, mientras haya grupos que lo soporten, se aprovecharán de ellos. Más temprano que tarde esos músicos se dan cuenta de lo mal que lo han hecho. De que por mucho que trabajen y quieran hacer carrera, no pueden porque nadie lo valora. Ni sus propios compañeros de grupo que lo ven como un hobby barato. Pero claro, ellos mismos han contribuido a crear la situación por "la ilusión de tocar", "promocionarse", "coger tablas", "entretenerse"...
Honestamente, me gustaría que se tomaran acciones legales contra "promotores" asi. Y que se regulara la actividad musical para que no pasaran estas cosas. Todas las profesiones tienen colegios, sindicatos y regulaciones ¿por qué los músicos no?

https://soundcloud.com/vidaguerrilla

Subir
#56 por astrostrich el 08/08/2012
También admito otra cosa: la diferencia entre músicos que tocan gratis y músicos que no es similar a lo que pasa en otras actividades como el fútbol profesional y "las pachangas" entre amigos. Pero aún así, debería estar regulado por muchos motivos: no perjudicar a los que se lo toman en serio, evitar indeseables que se aprovechen, subir la calidad de los espectáculos y ponerlos en valor...

Subir
#57 por Maikel Bunk el 08/08/2012
astrostrich escribió:
la diferencia entre músicos que tocan gratis y músicos que no es similar a lo que pasa en otras actividades como el fútbol profesional y "las pachangas" entre amigos.
ya pero en las pachangas entre amigos no se pone una barra para sacar beneficio ni se cobra entrada por muy barata que sea.
Subir
#58 por astrostrich el 08/08/2012
astrostrich escribió:
Pero aún así, debería estar regulado por muchos motivos: no perjudicar a los que se lo toman en serio, evitar indeseables que se aprovechen, subir la calidad de los espectáculos y ponerlos en valor...

Deberías citar eso también...
En serio, si alguien sabe cómo actuar administrativamente contra estos promotores "piratas", agradecería que de ideas. Mi experiencia: hace años quise preguntar en la SGAE sobre un festival cuyos promotores no pagaban tampoco. Después de tenerme una tarde entera al teléfono y pasarme con distintas oficinas, acabé hablando con el delegado de la zona donde se realizaba el festival. Resultó que el tipo estaba perfectamente informado y que de hecho era colega de los promotores...así que por medio de la SGAE no creo que se consiga mucho.

Subir
#59 por Maikel Bunk el 08/08/2012
astrostrich escribió:
así que por medio de la SGAE no creo que se consiga mucho.
la SGAE?¿?¿?.... si esos son los primeros ladrones y piratas que hay en este país, que se cuelan en bodas para multar a la gente, que multan a las peluquerías por tener puesta la radios... que esperas de ellos?? que nos ayuden?? si esta gente solo actúa en beneficio propio y en el de los cuatro pachangueros tipo alejandro sanz, bisbal, etc etc que parece que son los únicos que interesan en este país, al resto que les jodan no?? por lo menos eso parece...
Subir
#60 por astrostrich el 08/08/2012
Exacto...por eso pregunto: conoceis alguna normativa que se pueda aplicar? organizaciones de consumidores? Cualquier herramienta que sirva para enfrentarse a gente así. Incluso "pijadas" legales, algo que ayude a los músicos. Si alguien tiene una idea, que la exponga o al menos, me lo cuente por privado.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo