Se buscan grupos , que toquen "gratis".

#37 por Maikel Bunk el 07/08/2012
#36 ya pero esto acostumbra a los empresarios a no pagar o a pagar una mierda a los grupos y a devaluar su trabajo, si hay muchos que tocan gratis para que pagar a nadie?? eso es lo que piensan muchos empresarios y promotores, si de todos saliera decir NO pues todo cambiaría, no digo pagar 1000 euros a un grupo novel pero si por lo menos pagarle los gastos y demás, gasolina, transporte...
Subir
#38 por wolf el 07/08/2012
no del todo porque ya entonces cuando empecé vimos que eso de la barra libre como que no renta, siempre hay excepciones según sitio, festival con quien tocas pero... como que te sale mejor montarte un botellón por ahí y sacar aunque sea 60 euros para todos para la "hucha" del grupo para mejorar o reparar equipo al menos yo lo veo así

"¡Jazz fusion! ¡Jazz fusion! ¡Jazz fusion! lay down your soul to the gods and R&R"

mis jams : http://www.myspace.com/lobotheguitardude

Tuxguitar's Fork dev member

Subir
#39 por MissiN Music Electronics el 07/08/2012
No, si resulta que al final no son músicos, sino alcohólicos...

http://www.facebook.com/missinmusic
instagram @missinmusic

Subir
#40 por Maikel Bunk el 07/08/2012
MissiN Music Effects escribió:
No, si resulta que al final no son músicos, sino alcohólicos...
jajajajaja por la cara y el que no beba o no pueda??? ese se jode o que??? jajajajajjaa
Subir
#41 por MissiN Music Electronics el 07/08/2012
¿¿¿Encima que eres un grupo novel que tocas por primera vez, lo haces borracho???? con razón... ahora lo entiendo todo. XD

instagram @missinmusic

Subir
#42 por zenitao el 07/08/2012
Cuando yo empecé me di cuenta que amigos y conocidos del grupo fueron a un bar a consumir,mientras nos veian,para el dueño del local le viene muy bien,consume gente nueva,si les gusta el sitio vuelven hacer gasto y traen amigos,y los músicos?nada!!!,si el grupo trae a gente que hace gasto,ha de haber un veneficio para el músico. Evidentemente muchos cuando queremos romper mano,siendo adolescentes el primer concierto..lo que queremos es tocar,pero luego te das cuenta de que se estan aprovechando.
Por otra parte hay muchos locales donde pones precio a tu entrada,o cobras porcentaje de las consumiciones etc..Lo justo es que a mayor beneficio del local ,mayor beneficio a los músicos,porque la gente acude al local,para verlos.
Subir
#43 por David el 07/08/2012
#25 #26 #27

Un casting para dar un conciertillo gratuito? Habláis en serio?

Y en cuanto a la calidad, el amigo quiere grupos que toquen gratis; es decir, que a priori no le importa mucho la calidad...
Subir
#44 por MissiN Music Electronics el 07/08/2012
El caso, es que un tipo de un bar , no contrata a un camarero y le paga si van sus amigos o no. Si hay más gente o menos o si se consume un mínimo de copas. Le contrata por trabajo y horas de trabajo. Muy simple.

Un concierto por el que ni el público ni el empresario paga... mal rollito.

Lo de casting era una forma de hablar, simplemente una maqueta es suficiente para saber el nivel del grupo.

Si lo que quiere el amigo está super claro!!! gente que no tenga vergüenza por subirse a un escenario, y si el concierto sale mal, pues "supone" que se podrán emborrachar después para olvidarse de todo, sin pagar un duro, ojo!. Eso si, te promocionan gratis!. Solo espero que tengan un buen equipo de voces, muchos vatios, backline, técnico de mesa, luces, y sobre todo muchos monitores para que los grupos que toquen se escuchen bien y puedan dar un buen espectáculo.

instagram @missinmusic

Subir
#45 por David punkrocker el 07/08/2012
Hombre supongo que no se referira a grupos profesionales ,claro.Cuando eres un chaval y empiezas, tu ilusion es salir del local de ensayo tocar en un escenario con cuanta mas gente mejor y mas si te ponen un buen equipo ,es una experiencia que nunca olvidas ,tu primer concierto.Hay muchos xavales que estaran deseando hacerlo y les hara ilusion,ahi se daran cuenta de si gustan o no gustan a la gente. Yo cuando era un adolescente solo queria tocar me daba igual si pagaban o no ,con el paso de los años uno aprende mas ,invierte mas en equipo y claro que hay que cobrar .Esta claro que no se refiere a grupos profesionales si no a xavales que les haria ilusion.
Subir
#46 por Fco Javier Montero Solis el 07/08/2012
David Coperfil , has dado justo con lo que yo pienso :) , eso es justamente lo que quiero con este post .

Guitarrista nivel medio, buscando innovarme y superarme día tras día.
EXCUSE ME WHILE I KISS THE SKY!

Subir
#47 por David el 07/08/2012

Ya son ganas de sacar las cosas de quicio...

Ya ha dicho el autor del hilo que lo que busca son grupos noveles, no profesionales ni semiprofesionales. Podéis soñar con lo que queráis, pero un grupo novel que acaba de empezar por lo general no tiene NI IDEA de actuar ni sus integrantes un buen manejo de sus instrumentos. A ese tipo de grupos lo siento pero lo único que les puedes dar es la oportunidad de tocar.
Subir
#48 por zenitao el 07/08/2012
#44 como tu dices,a mi solo me han contratado así por ayuntamientos,y en algún local,es mas corriente ir a comisión si tocas en bares
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo