Se buscan grupos , que toquen "gratis".

#13 por silver32 el 07/08/2012
Nicky escribió:
se creen que te hacen un favor por dejarte tocar

Esto es lo de siempre, y es que en este país confundimos el trabajo de un músico con un hobby.
Subir
#14 por Maikel Bunk el 07/08/2012
yo busco "gratis" a alguien que venga a casa a hacerme unos chapuces de albañilería naaa poca cosa, la electricidad, un muro, etc etc, pero no preocuparse que luego le invito a cuatro cervecitas y listo... ofensivo eso de que quieran que curres gratis, un músico que tenga una banda se gasta dinero en guitarras, amplis, locales de ensaño, clases, cuerdas.... y luego para qué... para tocar gratis?? encima se creen que les hacen un favor?? hombre por dios
Subir
#15 por pablomuri el 07/08/2012
David Coperfil escribió:
Bueno siempre habra chavales que estan empezando y les hara ilusion que les dejen tocar aunque sea gratis para darse a conocer ,y para vivir la experiencia del directo.
Yo pienso exactamente lo mismo.
Subir
#16 por Maikel Bunk el 07/08/2012
#15 de eso se valen ese tipo de eventos, no es el primero que veo que busca grupos que tengan ilusión de tocar gratis pero luego bien que se lucran vendiendo entradas o vendiendo cervezas etc etc entendéis??

Lo dicho si algún albañil recién titulado le hace ilusión vivir la experiencia del ladrillo y la mezcla en directo que me lo comente que yo le doy trabajo gratis jejejeje
Subir
#17 por pablomuri el 07/08/2012
#14 Yo si me gasto el dinero en cuerdas, clases, locales o guitarras, es por que de verdad me gusta y no lo hago pensando en sacar un beneficio economico de ello.

Saludos
Subir
#18 por Maikel Bunk el 07/08/2012
#17 cuando te lleves años como tengo yo colegas ofreciéndoles sólo tocar gratis en pequeños directos y queriendo remontar la cabeza en esto de la música me cuentas si te hace gracia o no.
Subir
#19 por pablomuri el 07/08/2012
Bueno, de todas formas cada grupo sabrá lo que le conviene, habrá algunos a los que les pueda interesar tocar gratis en un principio para darse a conocer, más adelante se empezará a ganar algo de dinero. Yo soy el primero al que si le ofrecen tocar en algun bar o pub gratis con mi actual grupo diría que no.

Saludos
Subir
#20 por MissiN Music Electronics el 07/08/2012
Me da igual que uno toque por hobbie o por curro, porque le gusta o porque le da de comer. Me trae sin cuidado el dinero que te gastes en cuerdas, amplificadores, locales, guitarras o cervezas. Si tocas gratis solo consigues maleducar a los empresarios para que no paguen a los músicos, conseguirás maleducar al público para que no pague entrada en los conciertos, conseguirás maleducarte a ti porque nunca te tomarás en serio nada de lo que hagas.

Así que hazte un favor, si quieres tocar gratis coge tu guitarra y vete al parque. No por tocar gratis vas a ser mejor músico, ni te va a gustar más la música, ni mucho menos vas a promocionarte.

http://www.facebook.com/missinmusic
instagram @missinmusic

Subir
#21 por MissiN Music Electronics el 07/08/2012
Si quieres promoción gástate el dinero en grabar un buen video, y luego ponerlo en la MTV... no ponerte a tocar en sitios de mala muerte.

http://www.facebook.com/missinmusic
instagram @missinmusic

Subir
#22 por Maikel Bunk el 07/08/2012
MissiN Music Effects escribió:
Si tocas gratis solo consigues maleducar a los empresarios para que no paguen a los músicos, conseguirás maleducar al público para que no pague entrada en los conciertos, conseguirás maleducarte a ti porque nunca te tomarás en serio nada de lo que hagas.
un 10 a tus palabras, es exactamente lo mismo que pienso. :bien:
Subir
#23 por Álvaro Q el 07/08/2012
#20 Completamente de acuerdo, no lo podría haber dicho mejor. :gracias:

http://carvingcolours.bandcamp.com

Subir
#24 por David el 07/08/2012
Yo he visto a grupos a los que ni gratis hubiera dejado subir a un escenario... Ponéis el grito en el cielo porque no se pague a los músicos pero parece que no tenéis en cuenta factores como la calidad como músicos de los integrantes de los grupos o la calidad de su espectáculo.

En el fondo todo es un negocio y nadie da duros a pesetas. Si se exige retribución económica hay que estar en condiciones de ofrecer un buen espectáculo, cosa que la mayoría de los grupos noveles, que son los que más sufren el tema de tocar gratis (exceptuando los grupos que tocan estilos musicales minoritarios), raramente es capaz de ofrecer.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo