Se buscan grupos , que toquen "gratis".

#133 por Jesus Jurado Roger el 27/08/2012
Tu sabes lo que te promocionan estos "Festivales", que no los conoce nadie y que viven de llevar a cuatro chavales ilusionados para que les llenes la barra, ya que (supuestamente) no cobran entrada, pues a 3 o 4 euros un cubata, (por la parte mas corta), dejan dinero

Instrumentos.:
-Epiphone Jack Casady
Amplificación.:
- Ampeg Portaflex 350 con caja Ampeg Portaflex 115E

Subir
#134 por srul348 el 27/08/2012
Es cierto que lo de hacer conciertos "gratis" no esta muy bien, pero puede estar bien en algunas condiciones. Os pondre 3 ejemplos:

Vivo en un pueblo de unos 10.000 habitantes, pero se valora bastante la musica. Hay una escuela de musica muy grande, de unos 200 alumnos, a la que viene gente de otros sitios, y un centro joven, donde, ademas de otras actividades puedes solicitar un local de ensayo gratis. Sin equipo, pero con taquillas, baños en cada uno.. Hay 5 bares, de los que 1 es un pub, y puedes tocar ahi.

-Cada año hace el ayuntamiento un concierto de musica. Los grupos ponemos el equipo, y generalmente se comparte entre los grupos y se suele usar el mejor equipo posible. Hay un escenario por parte del ayuntamiento y luces. Puedes ir a tocar si quieres, pero los grupos que tenemos "cogido" un local de ensayo estamos obligados a tocar cada año. Estas tocando "gratis" y obligado, pero nadie obtiene dinero y ademas el que ganas eres tu, porque tienes un local gratis.

-La banda para las fiestas esta compuesta por gente de la escuela de musica, y toca gratis en todo, pero a cambio la clase y los ensayos de banda son gratis, o lo han sido hasta ahora, debido a los recortes.

-En el pub, si quieres tocar, sueles tocar gratis, pero no te piden ni que llenes la sala, y te dan barra libre o comida. Ademas, hay algunos grupos que ya han tocado antes, y que tienen un publico fijo, y estos cobran. no cobran mucho, pero el dueño no es que se aproveche mucho, porque raramente tienen un concierto en ese pub.

Tambien quiero decir que tambien es asi en otras partes (hasta donde yo se).
Este verano he estado en inglaterra, donde hay un monton de pubs, jam sessions y open mics.
Alguna vez dan conciertos en los pubs y fui a 2. Estos no cobraban nada. Y en las jam sessions y open mics ya ni hablemos..
En resumen creo que depende en ti y de hasta donde quieras llevar tu musica, y de hasta donde se aprovechen de ti.
Subir
#135 por trike4422 el 26/11/2012
tengo una banda que toca rock latino mi mail es :
felipe4422@hotmail.com
Subir
#136 por eryou el 21/12/2012
Buenas muchach@s, me veo con la obligación de postear aquí un anuncio sobre un "concurso"-por no llamarlo estafa- que me he encontrado por ahí. Me llegó información sobre esto:
http://www.taf.es/concurso/

Un concurso que consiste básicamente:
- Pagar 60 € más comprometerte a vender 40 entradas si eres de Madrid o 20 si eres de fuera.
- Optar a ganar 3000 €, después de arriesgarte a perder 60 más gastos, condena para todos los grupos excepto para los ganadores. 2000 para el segundo y 1000 para el 3º.
- Te graban en directo en alta definición un máximo de 45 mins que puede durar una actuación. Solo faltaba que no fuese así...
- El increible honor de tocar para 100 personas (que posiblemente no estarían ahí si no se forzara a los grupos a vender X entradas... :shock: )
- Una cerveza por miembro y actuación (esto es lo mejor :mafia: )

El cachondo es que encima te ponen:
LA PARTICIPACIÓN ES VOLUNTARIA, NADIE TE OBLIGA A ELLO
Dejando patente que son conscientes de la inmoralidad de dicho acto

Se empieza en octavos de final, y la cantidad de grupos puede variar en función de los inscritos, pero lógicamente nunca bajará de 16.
Las entradas valen 8 €, con cerveza o refresco (pongamos 6 € de beneficio). Si de media venden 40 entradas cada grupo y son 16 grupos (40*16*6 = 3840 € ; 16 grupos * 60 de inscripción = 960 ; 3840 + 960 = 4800 € de beneficio que aportan los grupos, en el peor de los casos).

Quizir, que la pasta que le dan a los ganadores sale de los otros grupos con su dinero o con las entradas que vendan; es decir, que pagas por concursar y al que te gana, encima le pagas tu el premio.
El dinero sacado en la barra? Pa la saca. El de patrocinadores? Pa la saca.
Y lo más importante. Al final los grupos, tienen que pagar para tocar. Una autentica falta de respeto a los esfuerzos de los músicos. Por desgracia, siempre habrá gente que pique.

:saludo:

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, TEORÍA MUSICAL Y COMPOSICIÓN, PRESENCIALES Y ONLINE

Subir
#137 por Jesus Jurado Roger el 21/12/2012
eryou, si quieres te paso una grabacion en alta definicion de un grupo que tenia hace tres años y veras la buena calidad de la grabacion de la sala TAF, lo unicio positivo que conocimos a algunos grupos que luego hemos hecho algo juntos, por lo demas corroboro todo lo que dices.
Y nosotros subimos de Cordoba

Instrumentos.:
-Epiphone Jack Casady
Amplificación.:
- Ampeg Portaflex 350 con caja Ampeg Portaflex 115E

Subir
#138 por jaybeerodriguez el 21/04/2013
¿Para tocar gratis y/o sólo por promoción? El YouTube. TODO lo demás ya va a empezar por costarte dinero, poco o mucho, pero siempre hay unos gastos mínimos que el grupo tiene que cubrir. Hasta para ir a una fiestuki en el chalet de uno de los músicos o sus amiguetes, simplemente, hay que pagar gasofa o transporte, hay que amortizar la parte correspondiente del equipo para sonar en condiciones cara al público, el local de ensayo, etc etc. Si no te has planteado nunca esta clase de "cuentas", partes alícuotas, etc., permíteme decirte que tu "futuro" como músico profesional se presenta francamente oscuro, negro zaíno, más bien.

Por desgracia, la otra cuestión que me parece importante aquí, la ética (ah, ¡la "ética"! ¿qué coño es eso exactamente hoy día, en estos tiempos nihilistas y egomaníacos del "todo vale, mientras no te pillen"?) es un asunto que, entre muchos músicos tanto como entre "organizadores" de eventos y mánagers, acostumbra a ignorarse por completo, como no sea para utilizarla como simple excusa para defender el propio bolsillo (muy respetable, vale, pero no es el bolsillo lo único que debe defender alguien que pretende ser profesional en algo). Por ejemplo, si se accede a realizar un trabajo que va a generar unos inevitables gastos y unos presuntos beneficios, en este caso tocar, debería estar claro que hay que pagar por ello. Poco o menos (o incluso una cantidad simbólica o irrisoria, que siempre está uno a tiempo de rechazarlo, por otra parte), pero hay que pagar. Lo demás es, sencillamente, hacer el primo. No se trata de "solidarizarse" con otros músicos ni esas gaitas, ni solamente que estás abonando el terreno para que la escena musical sea en España aún más cutre si cabe: la cuestión es si estás dispuesto a trabajar a cambio, sencillamente, de que te insulten.

All the blues, all the time!

http://www.youtube.com/user/OtisSpain

Subir
#139 por Fco Javier Montero Solis el 21/04/2013
Si ya os he entendido , y veo razonable lo que decis , pero este hilo lleva "muerto" mucho tiempo y ya nos ha quedado claro.

Guitarrista nivel medio, buscando innovarme y superarme día tras día.
EXCUSE ME WHILE I KISS THE SKY!

Subir
#140 por sadreuc el 22/04/2013
Id yendo que ya yoo iré yendo,pero no hoy, mañanaaa,no pagues picha,tu dame merme, que habiendo merme hay alegria ,pero tu dame merme
Subir
#141 por jaybeerodriguez el 22/04/2013
Fco Javier Montero Solis escribió:
pero este hilo lleva "muerto" mucho tiempo y ya nos ha quedado claro.

No, si ya, pero independientemente de que este u otros hilos vuelvan de la tumba y tal, está claro que sigue habiendo gente dispuesta a bajarse los pantalones y lo demás en estas cuestiones. Por eso eso creo que nunca está de más insistir, sobretodo dados los tiempos que corren. Siempre me acuerdo de la filosofía de un impresentable "mánager" que conocí hace años, que a menudo confesaba, completamente en serio: "a los músicos no habría que pagarles, porque se lo pasan muy bien tocando". Cágate.

All the blues, all the time!

http://www.youtube.com/user/OtisSpain

Subir
#142 por Andrés García el 22/04/2013
Yo creo que está bastante bien recuperar (hacer un UP) hilos de estos , para que quien no los haya visto los vea, ya que si están muertos solo saben de su existencia los que lo vieron en su momento , conozco todavía a mucha gente a la que le vacilan en bares ,festivales, etc, a los cuales les enseño este hilo para que piensen un poco lo que están haciendo... :)

SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE:

http://www.youtube.com/user/andresgg94

SÍGUEME EN FACEBOOK DÁNDOLE UN ME GUSTA A ESTA PÁGINA:

http://www.facebook.com/andresgarciaguitar

Subir
#143 por Fco Javier Montero Solis el 22/04/2013
Si , la verdad es que no os puedo quitar la razón , pero por ejemplo si te llaman para tocar en un festival y te dicen que " o te pagan poco o te lo dan en comida y bebida" y si no quieres tocar hay 40 detrás esperando , pues yo, tocaría (también dependiendo de que festival , donde , como sea etc)

Guitarrista nivel medio, buscando innovarme y superarme día tras día.
EXCUSE ME WHILE I KISS THE SKY!

Subir
#144 por Aleix el 22/04/2013
arnold escribió:
Los músicos somos soñadores y nos venden ilusiones falsas con facilidad, creo que deberiamos reflexionar todos y evitar que se hunda el oficio de músico, como una persona que es digna de cobrar un trabajo como cualquiera que ofrece un servicio, el arte debe de estar al alcance de todos pero montar un festival cobrando entrada y con cinco barras ( Que no se si es el caso pero como ejemplo) y que los musicos no cobren porque sino no es rentable...

+1000
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo