Se buscan grupos , que toquen "gratis".

#121 por astrostrich el 10/08/2012
Perfectamente explicado, yo he "renegociado" cachés también.

https://soundcloud.com/vidaguerrilla

Subir
#122 por MissiN Music Electronics el 10/08/2012
¿En un concierto benéfico el equipo de luces y sonido lo hace gratis?¿¿Los técnicos trabajan gratis? ¿La seguridad es gratis?¿La empresa que monta el escenario lo hace gratis?¿Los camareros, limpiadores y organizadores lo hacen gratis? Oye que reciben dinero de ayuntamientos y asociaciones o a saber de donde.

Pero oiga, que los músicos no cobren porque solo están 45min sobre el escenario te cobran el doble que un camarero (ojalá!). No te dejes engañar... que aquí hasta en los actos benéficos alguien sale ganando.

Estaría bonito que cada uno pusiera algo de su parte para organizar un concierto benéfico, pero claro... el trabajo de cada uno no es el mismo ni tiene el mismo valor. Siempre acabarán trabajando unos más que otros, ¿para el mismo fin? Ni que esto fuera la Rusia comunista.

Estoy de acuerdo con un caché proporcional a cada músico. El problema no es ese, sino que el artista que menos se lleve, sea un MíNIMO OBLIGATORIO. Esas han de ser las bases para que cada sanguijuela que quiera organizar un concierto sepa con cuanto dinero tiene que contar como mínimo para poder llevarlo a cabo.

No creo que esta conversación se base en conciertos benéficos, porque ni por ahí se puede sacar algo positivo.

http://www.facebook.com/missinmusic
instagram @missinmusic

Subir
#123 por astrostrich el 10/08/2012
Correcto! si la mayoría de músicos siguieramos consejos como éste, la cosa empezaría a cambiar.

Subir
#124 por araguainamo el 10/08/2012
recuero un evento en el que toque con una banda que tuve hace ya unos años, el evento fue organizado con fines de lucrarse, venta de entradas, venta de alcohol, etc. incluso no estoy seguro pero creo recordar que a cada banda le dieron una cantidad de entradas para que las vendieran y entregaran el dinero completo ese día se vendieran o no se vendieran las entradas. lo único que le ofrecieron a las bandas fue una caja de cerveza para cada banda (36 cervezas c/u) y en esa época con el dinero de la venta de unas dos entradas se sacaba para comprar la fulana caja de cervezas, no estaba muy convencido de los términos porque hasta un juego de cuerda aquí en Venezuela es costoso pero accedí a tocar por no ir en contra de la banda! a la final la caja de cerveza brillo por su ausencia porque según no habían recogido la inversión y como vendían alcohol los desgraciados ya que eso se puso fue full (seremos medio pendejos pero no ciegos)! en fin, nos jodieron solo por la ilusión de darnos a conocer un poco y ni la misera recompensa que habían ofrecido nos dieron!!! y no fue por que tocáramos mal o algo por el estilo porque fue un evento donde la mayoría de las bandas eran metaleras y solo un grupo de unos amigos y nosotros eramos bandas de punk rock y bastante que se la tripiaron los asistentes!!!! buehhh de eso solo queda el recuerdo, la pasamos bien pero ni una misera resaca nos quedo!!! saludos hermanos!!!
Subir
#125 por Maikel Bunk el 10/08/2012
hay un grupo en facebook muy interesante que viene muy a cuento de esto :)

https://www.facebook.com/pages/P%C3%81GAME-MI-ACTUACI%C3%93N-Y-NO-ME-CUENTES-TU-VIDA/116770388337122
Subir
mod
#126 por Rius el 10/08/2012
Lo que va a dar de si siempre el tema este de tocar "gratis"

Según mi punto de vista, esto es ha convertido en un círculo vicioso con dos nucleos realimentando el desastre:

A) El Público
Según lo que he leído, me da mucho la impresión de que aquí el público en estos temas es siempre algo sagrado exento de culpa y no es así pero ni de lejos: nuestra cultura musical de directo, especialmente en todo lo relacionado con el Metal, es una auténtica bazofia, pero impresionante.

La peña no va a los conciertos, ni con las entradas a 3 pavos (que da vergüenza hasta escribirlo)... pero viene el subnormal del Paquirrín, e igual te revienta una sala que un descampado :)... Adivinad de quién se va a acordar el promotor el año siguiente por las mismas fechas ;)

La poca peña que aparece en los bolos "por curiosidad", va a ver al grupo en cuestión a la hora en cuestión, sea el primero o el último (esto es algo que no me entra en la cabeza)... Y si se piden 2 jarras de cerveza, como estén chulas harán lo posible para llevárselas a casa :D

Luego están los que se dejan la vida en drogas varias en una noche (legales e ilegales), pero son incapaces de guardar 5 euros de mierda para un cd, o una camiseta del grupo que les ha molado.

B) Las salas
Bebidas de mierda, a precios de Ibiza. Escenarios e iluminación de mierda. Equipo y sonido de mierda. Técnicos que hacen lo que pueden (o saben) con lo que tienen. Por supuesto, aquí ya no apuesta ni Dios por los grupos, sean crios de insti, o perros viejos con su mini-trupe de seguidores y 10 años de conciertos en las costillas: ¿quieres tocar? Te alquilo la sala :)

No creo que se pueda arreglar nada investigando que fue primero, si el huevo o la gallina (A o B)... la cuestión es que al que acaba arrastrando esta espiral de destrucción es al músico, al grupo, y como suele pasar con los círculos viciosos, al final colapsará.
Subir
#127 por Maikel Bunk el 10/08/2012
#126 jajaja buenisimo pero una gran verdad, y en lo que respecta a los grupos de rock/metal es totalmente cierto, nadie da un duro por ellos, cualquier grupo de pachangueo te llena una sala en 5 minutos y a los grupos de metal y tal pasan de ellos como de las mierdas, en lo general lo de que la culpa en parte también la tiene el público es cierto, yo he visto a gente quejarse de que no se hacen conciertos y cuando se hace uno y ponen la entrada a 3 euros ya están quejándose de que es muy cara... pero después viene Metallica, AC/DC o quién quiera y te ponen las entradas a 100 euros y se agotan en dos horas... yo lo flipo con todos, público, músicos y promotores, todos tienen la culpa y ninguno a la vez, este mundo está en declive (me refiero al mundo del rock/metal por lo menos en España) y no lo salva ni dios.
Subir
#128 por eryou el 10/08/2012
Si, pero ya no por que no haya gente en casa que se ponga un disco de metal, si no porque pasan de pagar un solo euro por verlos en directo.

Mucha gente pone la excusa de la pasta....la misma gente que se deja 20 o 30 pavos en bebida en una sola noche...
No voy a entrar en las preferencias de la gente, pero si me atrevo decir algunas cosas que considero "éticas". Y al igual que no me parece ético que cobren 20 € por ver a un grupo novel, tampoco me lo parece tener que pagar 5 € por un mini de birra o de calimotxo.

Hace un tiempo, cuando voy a ver grupos de bajo caché que tocan en pubs y tal, tengo la "mala" costumbre de preguntar cuánto cobran los músicos. Si la respuesta no me gusta, no asisto. Propongámonos cosas así porque si no esto se hunde, en serio, veo que hay bastante gente que le gusta el metal y el rock, pero muy poca que lo defiende de verdad.
Otra propuesta que me he hecho para la prox. temporada, después del verano:
No voy a gastarme más en bebida saliendo por ahí de lo que me gaste en conciertos: que quiero beber más? Pues a más conciertos tendré que ir.

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, TEORÍA MUSICAL Y COMPOSICIÓN, PRESENCIALES Y ONLINE

Subir
#129 por Maikel Bunk el 10/08/2012
eryou escribió:
No voy a gastarme más en bebida saliendo por ahí de lo que me gaste en conciertos: que quiero beber más? Pues a más conciertos tendré que ir.
yo es que no entiendo la gente que se emborracha para ir a ver a un grupo en directo, si al final estás borracho qué mas da quien toque?? si al final al día siguiente no te acuerdas ni qué temas tocaron ni cómo lo hicieron... hay gente que mide el éxito de los conciertos por los ciegos que se cogen y yo pienso, si al final te vas a emborrachar no te da igual hacerlo en tu cuarto con un dvd puesto del grupo que quieras y listo?? jejeje
Subir
#130 por astrostrich el 10/08/2012
Maikel Bunk escribió:
yo lo flipo con todos, público, músicos y promotores, todos tienen la culpa y ninguno a la vez, este mundo está en declive (me refiero al mundo del rock/metal por lo menos en España) y no lo salva ni dios.

Eso es una verdad dura de aceptar, de hecho casi ninguno de los "músicos" que conozco quiero verlo. Pero es necesario ser realista para replantear la escena musical. Nunca dejará de hacerse música, del tipo que sea. Pero el modelo que se ha seguido hasta ahora ha colapsado...hay que cambiar de mentalidad y los músicos somos los responsables. De nosotros deben salir los próximos modelos.

eryou escribió:
Hace un tiempo, cuando voy a ver grupos de bajo caché que tocan en pubs y tal, tengo la "mala" costumbre de preguntar cuánto cobran los músicos. Si la respuesta no me gusta, no asisto. Propongámonos cosas así porque si no esto se hunde, en serio, veo que hay bastante gente que le gusta el metal y el rock, pero muy poca que lo defiende de verdad.

Yo hace años que dejé de ir a determinadas "salas" de mi zona porque no se portan bien con los músicos. Es algo fundamental: si seguimos apoyando con nuestro dinero sitios, productos, incluso grupos que juegan sucio, nada cambiará.

Subir
#131 por usuario18 el 12/08/2012
al capitalista no le interesa tu música ni le importas tú,le importa el dinero que puedas generarle.me da la impresión de que muchos aquí piensan que el empresario los reconocerá por lo que son (buenos músicos) y les dará un pago justo.no es así.no quieres tocar gratis?no hay problema,alguien más lo hará,y ese alguien generará los ingresos que el empresario quiere.así son las cosas lamentablemente,y a mi parecer,no va a cambiar pronto...es mi opinión
Subir
#132 por astrostrich el 12/08/2012
No creas, estamos en un momento "interesante": los grupos con algo de experiencia se niegan a tocar gratis y hay menos grupos por la crisis. Mantener el grupo sale caro: equipo, local de ensayo, desplazamientos...así que hay bastantes menos grupos dispuestos a tocar por nada.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo