Se buscan betatesters.......

  • 1
Javier Megías
#1 por Javier Megías el 29/09/2007
Pos eso, se me acumula el trabajo y los proyectos en casa y me gustaría saber si alguien está dispuesto a gastar su tiempo (y el dinero de las piezas) en probar una placa prototipo que he terminado de diseñar hoy, es un previo VOX de estado sólido, yo por desgracia no puedo hacer placas hasta dentro de 2 semanas y sería interesante que alguien pudiera colaborar en el montaje de la placa, de paso si funciona tendría un previo montado para cacharrear :D
El coñazo de este prevuio es que es un poco especial, se alimenta con 15V y 24V, puedo hacer un rápido diseño de fuente si alguien lo necesita (en el caso de que esté dispuesto a montar el prototipo), no estaría poniendo este post si no estuviera falto de tiempo ni de medios ya que no puedo hacer placas en el curro hasta dentro de 2 semanas y la verdad es que estoy intrigado por ver cómo suena el cacharrito.......¿alguien con tiempo libre, que sepa hacer pcb's y con piezas de sobra (transistores raros incluídos)?
Como pago ofrezco todo mi agradecimiento yuna afoto mía en la pose que el agraciado me pida :p
Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 30/09/2007
Yo por la foto lo haria :D

Ahora sin broma, no me daría tiempo en dos semanas ¿y donde encuentro yo los transistores raros?

si quieres pasarme el archivo por si puedo hacer un tanteo por las tiendas de mi pueblo, pero no me comprometo, en otra fecha me habría tirado por él de cabeza peeero....


:saludo:
Subir
Javier Megías
#3 por Javier Megías el 30/09/2007
Hombre frasco, tal vez he exagerado con el tema de los componentes, aparte de resistencias y condensadores de valores normales hay esto:
1 Inductor de 500mH
3 transistores 2N3904
1 transistor 2N3906
1 transistor MPSA18 que podría ser sustituído por un BC184 o un BC550, en caso de que se sustituyera por uno de éstos dos habría que colocarlos al revés de como viene en el layout, por lo demás no sería un gran problema, pero si es posible conseguir el MPSA18 sería lo perfecto.
Mañana tengo que ir a la tienda de componentes por otro tema (miedo me da) y ya de paso a ver si tienen inductores de 500mH, en caso de que haya no tendré que pedirlos a banzai (que los tiene a precio de oro (12€-15€) porque son los que se usan para los wah, en este caso no hace falta algo "tan bueno", por lo que optaré por la tienda de mi barrio......pero me veo "aplaudiéndole la cara" al que me atiende con su habitual "simpatía y desparpajo" por no entender lo que le estoy pidiendo........
Voy a esperar a tener un inductor en la mano porque no sé qué espacio dejarle en la placa.....no se me había ocurrido hasta ahora......cuando tenga uno en la mano ya veré si no tengo que menear mucho el diseño.
Salu2.
Subir
frasco
#4 por frasco el 30/09/2007
¿que es un inductor?
¿una bobina? como un primario de un trafo mas o menos.
o
¿Puede ser esto?

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
Javier Megías
#5 por Javier Megías el 30/09/2007
Es una bobina, las que venden para los wah las cargan de precio en base a que "son excelentes", pero en cualquier tienda de componentes no deben costar tantopor lo que mañana miraré a ver.
Me da pereza tener que esperar dos semanas para ver si funciona o no....por cierto, esta semana me llega (por fin!!!!) un Hammond 125C (no tenían el A, pero me vale, la única diferencia es que aguanta más potencia), y ya probamos el "monstruíto", que ya va siendo hora.......
Salu2.
Subir
frasco
#6 por frasco el 30/09/2007
Uy que alegría. La gente aún pregunta qué pasó con la idea.

por cierto, no encuentro el MPSA Encuentro el BC184, ni la bobina tan grande. .

Si supieras cuantas he tirado de esas (o parecidas).

Saludos
Subir
qnarak
#7 por qnarak el 30/09/2007
Conguito,
no te saldria mas a cuenta hacerte la bobina tu mismo....siempre y cuando el valor que has calculado no sea muy restrictivo. Hay tablas que te informan del numero de vueltas de un tipo de cable determinado (grosor) que tienes que dar alrededor de un nucleo de material determinado (estos minikits te los venden muy baratos y luego tu solo das las vueltas con el cable alrededor del nucleo). Yo tengo por aqui si te interesa le hago una foto para que veas que tienes que pedir....

Mira este link:
http://www.unicrom.com/Tut_bobina_nucleo_aire.asp

tienes que investigar un poco mas pero creo que de ese valor podras hacertela tu mismo.

Por cierto en que parte del circuito la tienes que montar?
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 30/09/2007
En pisotones hacian una bobina para un wah porque lo que habia por ahi era caro o no cabia en el pedal. Echale un ojo ;)

Si el espacio no es problema siempre puedes conectar pequeñas bobinas en serie no?
Subir
Javier Megías
#9 por Javier Megías el 30/09/2007
Lo de pisotones lo tengo que descartar ya que mi polímetro no mide inductores.....el hacerlo a mano.......no sé....me tira para atrás porque no puedo comprobarlo después, quedan dos posibilidades, o que lo tengan en la tienda ya sea uno o en varios pequeños.......o comprarlo en banzai, mañana saldré de dudas.
¿Que donde va? Lo vas a ver tú mismo:

273ffebb76e95b48a44bda0024d7f-39205.jpg

Salu2.
Subir
qnarak
#10 por qnarak el 30/09/2007
bueno por lo que veo, o me parece.... es para hacer un filtro verdad? recuerdo haber estudiado un circuito en la carrera que mediante un operacional podias emular un inductor, de hecho lo utlizabamos para hacer un filtro paso banda, espera a ver si encuentro algo similar...

mira era algo como esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Gyrator

puede que te sirva...

yo la verdad que evito en la medida de lo posible usar bobinas......a no ser que no queden mas güevos...
Subir
frasco
#11 por frasco el 30/09/2007
¿Y ese inductor para que sirve ahí? yo tenía entendido que impedía sobretensiones.

ahhh, ahora creo que lo veo, pera impedir que al transitor Q3 le lleguen picos.

Joder que complicadillo ese esquema.

:saludo:
Subir
El Guille
#12 por El Guille el 30/09/2007
qué tal simular al inductor con un amp operacional ??... no se si el nivel de Q del inductor deba ser alto, en ese caso no es una opcion..

http://sound.westhost.com/dwopa.htm#inductor

un saludo..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo