En busca de una Telecaster

AlterEduu
#1 por AlterEduu el 04/02/2013
Saludos a todos los foreros.

Mi estilo es más bien rockero, mi última adquisición fue una Cort CR280 y estoy más que feliz con ella, pero ahora me ha entrado el GAS por una Tele, no sé por qué pero quiero una y punto XD

Mirando en la página de Fender me he encontrado un mar de opciones, lo que no me gusta es que la mayoría de los modelos no dicen de qué madera es. Poseedores de Fender, ¿me recomendarían alguna Tele? Estoy buscando una que tenga madera y electrónica decente, la quiero para tocar algunas rolas en vivo y grabaciones en home studio.

También me gustaría meterle mano y dejarla estéticamente como alguna de estas tres: (cuyos precios son estratosféricos D: )

http://www.fender.com/guitars/telecaster/masterbuilt-limited-wildwood-10s-1959-telecaster-relic/

http://www.fender.com/guitars/telecaster/limited-wildwood-10-1959-relic-telecaster/

http://www.fender.com/guitars/telecaster/1952-relic-telecaster/

Se agradece toda la ayuda que me puedan brindar
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
stratkernel
#2 por stratkernel el 04/02/2013
Hola.

Que presupuesto tienes?

Una buena opción es la baja telecaster por calidad / precio, ahora si puedes llegar hasta una americana yo te lo recomiendo porque yo de lo que he probado el cambio de una méxico a una americana se nota.

Tampoco dices si la quieres con pastillas simples, con una doble en el mástil... Yo de todas formas creo que el sonido estándard de telecaster es con la configuración estándard (valga la redundancia), es decir con las dos pastillas simples.

Sobre maderas , creo que lo más típico es de alder (aliso) o ash (fresno) para el cuerpo. y despues tienes maple (arce) para el mastil y puede que lleve el diapason de rosewood (palo de rosa). Yo no soy experto en las maderas y los matices de cada madera. Yo tengo una de ash el cuerpo y arce el mástil y suena a telecaster por todos los sitios.

Como siempre si tienes posibilidad de probar y probar es la mejor opción para que tu juzgues la que te gusta más o te va mejor.

Un saludo.
Subir
1
naibacia
#3 por naibacia el 04/02/2013
Te recomiendo la Fender Telecaster BLacktop, es la que tengo hace 9 meses, la compre de afan para un toque y me quedo gustando demasiado...tiene humbuckers de alnico V...esta es la Fender http://www.fender.com/es-CO/guitars/telecaster/blacktop-telecaster-hh/
Tendrás poder en la distorción a más no poder...ahora bien la guitarra es made in Mexico pero no te preocupes es bastante buena...

EN cuanto a las maderas

La forma del cuerpo: Telecaster
Material del cuerpo: aliso
Cuello: arce
Acabado del mástil: Uretano brillante
Diapasón: Palisandro
Marcadores de posición: puntos blancos
Hueso de las cuerdas: Hueso sintético
Pastilla del puente: Pastilla Hot Vintage Alnico humbucker con cubierta de níquel
Neck Pickup: Hot pickup humbucking alnico vintage con cubierta de níquel
Cambio de pastillas: 3-way blade interruptor
Controles: Volumen Master, Tono Master
Hardware: níquel / cromo
Llaves de afinación: fundición estándar / máquinas de sellado de ajuste
Puente: cuerdas a través del cuerpo hardtail puente con 6 sillas elenco
Botones de Correa: Estilo de la vendimia
Perillas de control: faldón perillas de amplificador
Golpeador: 3-ply negro
Cuerdas: Super 250L de fuentes de energía nuclear (.009 a .042 calibres)
Accesorios incluidos: barra del braguero llave de ajuste, la altura del sillín Llave de ajuste

Eso si, si pruebas telecaster no querras probar otra...si pruebas Fender Telecaster la qué sea te enamoras, por qué?...no se por ejemplo ahora ando detras de la Fender Telecaster Cabronita, por qué esa?...porque solo tiene volumen y ya...y si sale una telecaster con una humbucker en el puente esa compro jajja

Existe otra buena opción y es la Schecter PT Standar.
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 04/02/2013
Otra recomendación por mi parte para la Baja...
Subir
AlterEduu
#5 por AlterEduu el 04/02/2013
Ambas, la baja y la blacktop tienen muy buena pinta, como dicen ustedes es cuestión de probarlas.

Esteticamente me gustan más con humbucker y single coil, pero si eso compromete un poco el sonido clásico me quedo con la S S, al fin de cuentas es puro GAS

En caso de que valiera la pena me podría gastar hasta unos $900 dolares, claro que mientras menos salga de mi bolsillo mejor XD
Subir
AlterEduu
#6 por AlterEduu el 04/02/2013
La verdad es que esa Schecter de estética no me agrada mucho, además de que al menos yo no he visto esa marca en México, puede que la haya y no he prestado atención.

No suelo ser fan de las marcas pero esta vez me gustaría que si voy a hacer el gasto sea Fender o de perdida una Squier decente.

Como ya dije antes cuanto más pueda ahorrar mejor, ya que después me toca gastar en pintura y materiales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo