Se busca teclista Órgano Hammond

#1 por Tridente - Grupo De Rock el 03/04/2014
Para grupo de rock se busca teclista a ser posible en órgano Hammond.
Alovera - Guadalajara, cerca de Alcala de Henares.
Subir
#2 por solo el 29/04/2014
Hola gente!

No se si ya es demasiado antiguo este post, pero permitirme haceros unas preguntas para saciar mi curiosidad y para dar más información a los foreros:

¿Buscáis un teclista profesional, como solista, o teclista para rellenar?
¿Buscáis teclista con Hammond o con un teclado con efecto vale?
y la ultima si me permitís:
Os sigo porque soy casi paisano, y decís en otro post que tocáis con una onda similar a Suaves a los Barri. ¿Tenéis algún tema donde os gustaría colocar un Hammond para que me haga una idea?
Muchas gracias y perdonar el interrogatorio.
Subir
#3 por Tridente - Grupo De Rock el 01/05/2014
Hola ¿que tal?
Perdona la tardanza, pero he estado un poco liado.
Nosotros empezamos en 1991, como grupo heavy, tuvimos ofrecimientos de conciertos importantes y de cosillas mas serias, aunque lo rechazamos.
Tras la muerte de nuestro guitarrista, abandonamos la idea y ahora hemos reflotado al grupo, aunque con intención de llevar una onda más clásica y tranquila.
De los antiguos temas, no vamos a salvar nada más que dos o tres, que son mas rocanroleros.

Nuestras edades son 58 el bajista, 41 en mi caso y en el del batería y 26 en el caso del guitarra.

Ensayamos en mi casa, asi nos quitamos de problemas de locales, problemas de dinero, bueno ya te imaginaras, disponemos de equipo, también de grabación.

Nuestra idea, no es ganarnos la vida con esto de la música pero si disfrutar de ella, componiendo, ensayando, sobre todo grabando, (disponemos de dos mesas, etc.) y tocando en directo siempre que surja la ocasión y se pueda.
Solemos ensayar los Sábados, como veras el compromiso es pequeño, pero llevadero y gratificante.
Actualmente, estamos haciendo pruebas de grabación, para ir buscando el sonido, ya te he dicho que de los temas viejos, no haremos nada por que son demasiado duros y quizá un poco obsoletos. Puedo pasarte unas pruebas de sonido de ahora para que te hagas una idea, son de dos canciones nuestras, una de ellas de las antiguas que queremos rescatar y otra nueva. Pero una vez grabadas estas y dos mas, tenemos intención de dar un giro al estilo musical, buscando algo mas progresivo (Progresivo español tu me entenderás, de la vieja escuela, Asfalto, Topo, hacer cosillas mas instrumentales y técnicas.

Respecto al teclista, nuestra idea era acompañamiento, énfasis en introducciones y claro con un teclado de efecto vale, lo de Hammond quería referirme al sonido característico.

Pásame un correo electrónico y te paso las pruebas de sonido, quizá no te guste, ya te digo una es un rocanrol y la otra un rock mas durillo.

En el rocanrol, le pedí a un amigo pianista que cuando la tengamos, me meta una pista de piano, para darle un estilo a lo Ray Charles, claro de poder encontrar a un teclista seria genial.

Y bueno esa es nuestra idea principalmente.

Un saludo.
Luis.
Subir
#4 por solo el 01/05/2014
Hola amigos.
Veo que hay nivel ¿eh? He leído algo de vuestra carrera en vuestro Facebook y ya lleváis un buen rodaje, cosa que no puedo decir de mi.
Lamentablemente no tengo conocimientos musicales, ni experiencia, ni nivel musical, salvo para pasarme una tarde riéndome yo solo con grandes discos de fondo.
Aunque tengo un buen teclado, no le saco partido ya que yo me decanto más por las seis cuerdas. Lo uso como multipistas poniendo las baterías, bajos y demás cuando me da por improvisar algún tema.
De igual manera aunque cuarentón como vosotros mis gustos van por unos derroteros diferentes, más cercano al rock melódico americano (AOR y tal), y en castellano no me saques de Sangre Azul.
Me gustaría si es posible, escuchar alguno de vuestros temas, os mando mi correo por privado.
Muchas gracias por todo, un saludo y buen puente.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo