En busca de un sonido Math Rock

Erick Corrales
#1 por Erick Corrales el 21/02/2016
Buen día estoy en la búsqueda que alguien me pueda decir que pedales usar para tener un sonido Math Rock-Post Hardcore, puesto que nunca he sido mucho de efectos.
Les dejo 2 referencias de bandas para que se den una idea de como quiero sonar.
1,.No Somos Marineros
https://nosomosmarineros.bandcamp.com/
https://www.youtube.com/watch?v=8KtCn2xy6P0

2.-Zeta
https://www.youtube.com/watch?v=8KtCn2xy6P0

Pd: Muchas gracias por tomarse el tiempo para ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#2 por DavidCMGN el 21/02/2016
Escucho una OD y un poquito de delay en el outro. No has mencionado nada acerca de tu presupuesto, pero un buen punto desde el que empezar es un tubescreamer (OD).
Aqui te dejo un link donde comparan distintos ODs, y muchos de ellos son Tubescreamers. Busca el que mas te guste, y si tienes poquito presupuesto, investiga en el mercado de clones chinos (Joyo, Mooer, Biyang, Caline, Nux, Eno...) ya que muchos de ellos clonan varios de los diseños de OD mas conocidos, a preccios mucho mas accesibles.

En delays hay millones de opciones. Para algo no excesivamente caro y con miles de opciones podrias buscar en el mercado de segunda mano un Line 6 Echo Park / DL4 de Segunda Mano o un TC Electronic Flashback, Alter Ego, Nova Delay o Nova Repeater.
Si el bolsillo vuelve a ser un problema para ti, tienes el Joyo D-Seed y los Nux Time Core y Time Force (estos ultimos imitan los algoritmos del Flashback) a precios mucho mas accesibles.

Eso es todo lo que sale en el video, pero en grupos de math es habitual llevar un reverb, looper, modulaciones variadas y algun tipo de pitch shifter no polifonico, generalmente un Whammy IV. Como todo, es cuestion de los gustos individuales de cada guitarrista. Te recomiendo que busques en google los equipos de los grupos a los que quieres sonar y ahi descubriras para que usan cada tipo de pedal.
Si te gusta At The Drive In (asumo que quizas te gusten debido a lo que has pasado jaja), hay miles de paginas sobre su sonido, asi que ya sabes!
Subir
1
Erick Corrales
#3 por Erick Corrales el 22/02/2016
#2 En si mi presupuesto no es tan limitado;
En el caso del Delay pienso mandar hacer uno personalizado que su rango de precios es intermedio entre una copia y uno Boss.
De OD tengo estas opciones:
-Boss Super OverDrive SD1
-Blackstar Overdrive
-Fender Drive
El reverb por el momento uso el de mi anplificador (Orang RT35)
¿Qué Tubecreasmer me recomiendas?
pd:No dejaste el link prometido :c
Subir
DavidCMGN
#4 por DavidCMGN el 22/02/2016
#3 ups, se me pasó jaja
https://www.youtube.com/watch?v=MmV8ksIAtwk

Al contrario que muchos, creo que el boss sd1 es una buena opción. Goza de mala prensa en especial por que es un OD de Boss a un precio cojonudo, y mucha gente iniciandose en el mundo de la guitarra y efectos acaba por achacar el mal sonido intrinseco a una mala técnica (la suya) al pedal.

Pero con todo, no significa que no haya mejores opciones, especialmente si no tienes problemas de presupuesto.
En mi caso, uso un Caline Orange Burst, que es un clon del BB Preamp. No como OD, si no como booster para definir y ecualizar un poco mas la distorsion de mi ampli. Como OD lo uso en un par de partes puntuales para ensuciar algo los limpios, pero con el gain a 3/4 es una OD muy marshallera, rica en harmonicos, clara y con unas posibilidades en tono impresionante. Tiene bastante mas chicha que un Tubescreamer (circuito en el que esta basado) y volumen. Te aconsejo que le eches un ojo tambien, junto a los del video (que esta vez si te adjunto jaja)

En delay yo creo que lo mejor en un comienzo es tirar por un delay digital con muchos modos. La razón tras de esto es que hay TANTOS delays distintos que en un comienzo es dificil decidir cual es tu sonido, y a menudo un delay digital puede permitirte experimentar y encontrar tu sonido, al mismo tiempo que no "tiras tu dinero". Yo tengo 3 porque los delays son mi efecto favorito (de lejos), Un Nux time Core, que como ya mencione es un "clon" del Flashback, y un Line 6 Echo Park, que no me cansare de decir jamas lo mucho que me gusta y como lo situo MUY por encima de cualquier delay que haya probado (Boss, TC Electronics, MXR...).

Del Nux me quedo con el delay + modulacion, el analógico y el digital, y del Echo Park debo decir que, aun cuando todos los modos son la polla, el delay de cinta es IMPRESIONANTE, y mencionando tambien como de increible es el analogico. Mi otro delay es un DOD FX9, pero no es un delay para todo el mundo. El encanto que tiene como delay es precisamente su handicap como delay digital, ya que es muy lo-fi, amén de que tiene un modo de delay infinito y un sampler bastante curiosos y divertidos en cuanto a experimentar.

Puedes arriesgarte con un delay personalizado, pero si eres nuevo en el mundo de los delays es dificil saber que buscas y que es lo que te gusta y podrias hacer tuyo jaja. Yo en tu lugar iria a por un delay digital, y ya si puedes, a por un Echo Park. No te vas a arrepentir ;)

El reverb puede servirte el de tu ampli, especialmente si tienes un buen spring de muelles.
Subir
Erick Corrales
#5 por Erick Corrales el 25/02/2016
#4 Muchas gracias seguiré tu consejo del Delay.
Comparto tu opinión con lo del Supero Overdrive puesto que lo he utilizado algunas veces pero no sabia cual usar para encontrar este sonido.
pd: Si es posible cuando encuentre mi sonido de Math Rock lo compartiré contigo.
Subir
1
DavidCMGN
#6 por DavidCMGN el 25/02/2016
#5 Encantado tio, y si necesitas buscar algun otro pedal o te llama alguno en especial la curiosidad, fuera de OD's o delay's, pregunta por aqui :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo