En busca de pedales analogos

Mario_bo
#1 por Mario_bo el 06/02/2012
Un saludos a todos los usuarios que se pasen por aqui.

Siempre se sido de ir con mi guitarra y mi ampli a todas partes sin pedales ni nada solo con la disto de mi ampli hasta para los ensayos y veo que es hora de hacerme con algo que rellene mi sonido en los solos y algo en lo ritmico.

Toco Algo como avenged sevenfold me encanta el tono que saca Synyster en su guitarra. Tengo un ampli y una guitarra strato tambien fretmaster con 3 singles. Soy solista pero siempre hago riff ritmicos y para los solos me gustaria algo con un sonido tipo lp o algo bien saturado para sacar un tono en particular para mis solos. Saludos Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alexis Belmont
#2 por Alexis Belmont el 06/02/2012
Para los solos te recomiendo un delay eso los hará sonar más "gordos" y "llenos" como te gusta mucho la tralla lo mejor e sun delay digital (Excelente Consejo del Forero Oxayotl, todo un crack, eh ;)) Y para los riffs usar la pastilla del puente, tal vez algo de reverb o un phaser muy mínimo, peor lo ideal sería un pedal de dist con mucha ganancia y un overdrive con el volumen al tope pero sin ganancia para que "booste" la señal y los riffs suenen más brutales ;)
Subir
Mario_bo
#3 por Mario_bo el 06/02/2012
Gracias otra vez Alexis me has aclarado el panorama otra vez. y estaba viendo notablemente el metal muff pero aqui la inflacion es muy muy grande y no si seria mejor comprarmelo primero o despues de esto. Saludos
Subir
Alexis Belmont
#4 por Alexis Belmont el 06/02/2012
Para eso estamos, bro ;) Yo definitivamente compraría antes el Metal Muff de preferecia el grande con boost, yo lo tengo y te aseguro que es toooda una pasada, y hago lo qu ete digo le pongo el OD con el vol al máximo y el gain al mínimo y saco sonidos muy guapos :)
Subir
Mario_bo
#5 por Mario_bo el 06/02/2012
Si para mi el sueño es el MM por los rewier que eh visto en youtube pero no lo eh comprado a parte de que es carillo pienso que puede tener mucho hum ya te tengo 3 singles y siempre uso la del mastil y el medio y dan mucho ruido y quizas con el MM sea un poco molestoso tocar.
Subir
Alexis Belmont
#6 por Alexis Belmont el 06/02/2012
Incluso con humbuckers la mayoría de los pedales de dist con mucha caña hacen ruido hombre, para eso te recomiendo la puerta ruido, la Boss NS-2 es excelente y baratisima
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 06/02/2012
si es por lo del ruido, compras un noise gate y apantallas la guitarra. yo diria que vayas primero por el pedal de distorsion. el metal muff esta bueno, ademas tienes un booster que te sirve para los solos. otras opciones serian el metal zone o el fullbore. despues podrias comprar un wah (si tocaras algo que no sea avenged sevenfold)
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 06/02/2012
Mario_bo escribió:
Si para mi el sueño es el MM por los rewier que eh visto en youtube pero no lo eh comprado a parte de que es carillo pienso que puede tener mucho hum ya te tengo 3 singles y siempre uso la del mastil y el medio y dan mucho ruido y quizas con el MM sea un poco molestoso tocar.


Estas en lo correcto, bueno yo he tenido el MM y por el estilo propio del pedal, su distorsion genera bastante ruido, incluso no te recomiendo la version con Top Boost pues es poco configurable, a mas de 5 se disparan excesivamente los agudos y medios agudos, y eso que lo usaba con una Ibanez RG con humbuckers, imagina lo que ocurrira con las singles de tu Strato.

Yo creo que si vas hacer metal pesado, necesariamente vas a usar grandes cantidades de distorsion, por lo que seria recomendable usar una guitarra con un humbucker en el puente como minimo.

De los pedales de distorsion que he usado (Boss, MXR y ElectroHarmonix), te recomiendo el MT2 o sino el ST2 de Boss. Se que hay pedales mas caros y de distintons timbres, incluso algunos que incluyen valvulas, pero bueno es cosa de que sigas investigando.
Subir
Alexis Belmont
#9 por Alexis Belmont el 06/02/2012
#8 Se me hace muy raro lo que comentas, a mi el MM con boost se me hace un pedal bastante versatil, he probado el Metal Zone, Metal Core, Mega Dist y el ST-2 Y me sigo quedando con el Metal Muff (también toco con RG´s) Aunque eso sí el boost no es tan útil, pero suena mejor que las versiones pequeñas, ya que primeor apunte esas por el precio :ok:

En mi opinión el ST-2 se queda algo corto para metal extremo, pero es como todo hay que probar e investigar como mencionas :brindis:
Subir
Alexis Belmont
#10 por Alexis Belmont el 06/02/2012
#7 Ciertamente el apantallado y la puerta funcionarán bastante bien, que nos cuente un poco más Mario sobre su presupuesto para qu ele decida, por cierto el Fullbore es un excelente pedal y tiene la noisegate integrada (aunque no tan buena como un pedal individual)
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 06/02/2012
Lo mejor del Fullbore es su noise gate (yo lo tengo), pero el timbre general de su distorsion lo hace poco versatil, decantandolo solo para hacer metal, su ecualizacion es una gran V resaltando mucho agudos y graves.

El ST2 me esta dando buenos resultados, tiene una distor gorda y su nivel de gain me alcanza sobrado para hacer Thrash o Death, aparte que se asemeja mucho a las distor naturales de los stacks y no pasa de los 100 dollares.
Subir
Alexis Belmont
#12 por Alexis Belmont el 06/02/2012
#11 Pero en ese caso el scoop haría que se pierda algo en la mezcla en una banda, por ejemplo, no? También de eso peca el Metal Core, el ST-2 suena muy interesante a como tu lo manejas, pero yo en lo personal lo eché falta de chica, aunque bien pudo ser problema del tono de una mala EQ :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo