Se busca pareja para una seymour duncan sh-4

lobosolitario
#1 por lobosolitario el 08/03/2013
Saludos gente, hace unos días adquirí una guitarra Fernandes MG100 (modelo Hide, cuerpo tipo mockingbird) de cuerpo de caoba, mástil de arce y diapasón de palorrosa, puente fijo. Me vino con una seymour duncan SH-4 en el puente, y en el mástil con una pastilla de fábrica, por lo que estoy interesado en cambiarsela por una duncan, ahora bien estoy en duda entre una SH-1 ('59) o una SH-2 (jazz). Mi estilo es principalmente hardrock - heavy metal, pero también me gustaría tener buenos limpios.

Gracias por sus aportes
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
semifuso
#2 por semifuso el 08/03/2013
Yo tengo SH-2 SH4 y desde luego me gusta.
Lamento no poder ayudar mas pero la SH-1 no la he probado.
Subir
jorge5150
#3 por jorge5150 el 08/03/2013
La 59 tiene muchos graves y en el mástil puede faltarle claridad. La Jazz es un pelín más aguda y tiene un sonido más claro y articulado con distorsión.
Otra que te podría funcionar es la Full Shred, que sería parecida a la Jazz pero con más claridad todavía y un sonido más enfocado a rock/metal. Los limpios de la Jazz son mejores pero los de la FS son bastante aceptables.
Y si quieres un sonido bluesero/sureño mírate la Pearly Gates que sería parecida a la 59 pero con más agudos. Es la pastilla usada por los de ZZ Top y funciona bien con hard rock aunque no tendrá tanta claridad como las otras dos que te he dicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo