En busca de un Maéstro. :3

  • 1
Guitardemon.
#1 por Guitardemon. el 21/08/2012
Hola, bueno como ven soy nuevo en éste gran foro, sólo tengo 14 años y soy Rockero/Metalero, me registré en éste foro por que mi madre me comprará mañana una guitarra Les Paul Standard por MercadoLibre, bueno no sé nada sobre Guitarras ni como tocarlas, no sé nada de MI LA y esas cosas xD, bueno espero que alguién me pueda explicar para poder ser un buen guitarrista como ustedes, y sobretodo, ¿cómo afinar mi guitarra Les Paul para tocar Rock/Metal?, ¡Gracias!. Les dejaré algunas imágenes de la guitarra que tendré.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Mañana les pondré más fotos cuando la tenga. :)

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alcesta
#2 por Alcesta el 21/08/2012
Hola. No se si sea tu primera guitarra o algo asi pero viendo bien la guitarra yo no esperaría sacar un gran sonido con ella por que creo q esa marca q por cierto no conosco es de esas que solo venden estética. Yo me iría mas a la segura con alguna marca un poco mas conocida de la que estés seguro obtendrás un instrumento de calidad por ejemplo ibanez o ltd. Las que si no te recomiendo por experiencia son las epiphone que a mi gusto son de lo peorcito que hay ya he tenido 2 una sg y una special.

Saludos :D ojalá aun sea tiempo de poder elegir otra guitarra.
Subir
victorcamabo
#3 por victorcamabo el 21/08/2012
Alexander Lopez escribió:
por que creo q esa marca q por cierto no conosco es de esas que solo venden estética.

En mi opinión Les Paul es una gran marca en cuanto a sonido y en cuanto a estética, y hasta yo he oído hablar de ella! (soy nuevo)

Ahora vamos con la afinación...

La guitarra eléctrica se afina igual que la clásica o la acústica, las notas van prácticamente por cuartas... mira

Mi => La primera cuerda (la más aguda)
Si => La segunda cuerda
Sol=> La tercera cuerda
Re => La cuarta
La => La quinta
Mi => La sexta (la más grave)

En cuánto a cómo tocarla yo empezaría haciendo acordes, busca por Internet una hoja de acordes y vas provando.
Ten en cuenta que al principio te dolerán los dedos, eso es normal la primera semana.

Bueno, espero que te sirva, y que sigas mucho tiempo tocando!
Subir
Alcesta
#4 por Alcesta el 21/08/2012
#3 jajaja :risa: :risa: a ver amigo te explico esa no es una les Paul fíjate en la pala la marca dice McArt lo que tenemos es una imitación de una guitarra les Paul standard hecha por una marca x. Por eso digo que ese tipo de guitarras (imitación no una les Paul) solo venden estética y que no creo que vaya a obtener un gran sonido con ella. Pero veo que eres nuevo y eso es un error bastante común :P asi que no te preocupes con el tiempo aprenderás todo lo necesario para poder diferenciar guitarras y no es que yo sea un experto jejeje.

Saludos.
Subir
victorcamabo
#5 por victorcamabo el 21/08/2012
Jajajaj Vale, muchasa gracias, lo cierto es que ni miré la imagen jaja, pero si lo hubiera hecho tampoco podría saberlo, xD

Perdón :p
Subir
Guitardemon.
#6 por Guitardemon. el 21/08/2012
Bueno gracias, sobretodo a Victor que me dijo cómo poder afinar la guitarra.
Pero ésta será mi primera guitarra primero por que es un poco barata y las demás como las Yamaha o Ibanez cuestan un montón en mi país, entonces primero aprenderé con ella y luego cuando sepa más tocar la guitarra y cuando tenga un poco más de plata me compraré una Ibanez o una Jackson que son muy buenas también.

Saludos.
Subir
Alcesta
#7 por Alcesta el 21/08/2012
Jaja no hay problema estas guitarras están hechas para engañar jaja :risa:. Y guitardemon ojalá que aprecies este instrumento (la guitarra en general) como yo y puedas entrar cada vez mas este maravilloso mundo del que me he enamorado que es la música. Cualquier duda que tengas puedes publicar un post por aquí o mandarme un mp y con gusto tratare de ayudarte. :) :)

Saludos y a darle con todo a esa nueva guitarra ;)
Subir
Guitardemon.
#8 por Guitardemon. el 22/08/2012
Hola, no me pudieron comprar la copia de la Les Paul ya que lo habían vendido ya, menos mal por que esa guitarra venía sóla y era usada.
Bueno, me compraron una tipo como las guitarras fender, la marca es Stagg haber que me dicen ustedes de esa marca, luego les pongo foto por que no lo puedo tocar hasta mi cumpleaños, 28 de agosto, mayor sufrimiento me hacen.

Saludos.
Subir
Alcesta
#9 por Alcesta el 22/08/2012
Mira lo importante no es la marca si no mas bien que a ti te agrade el sonido que tiene el instrumento. Ahora que es muy cierto que guitarras de marca con prestigio te darán un sonido bastante mejor a una marca x, pero como dije si a ti te gusto como suena pues adelante que tienes todo un mundo por descubrir. Lo que no menciones es si ya tienes algún amplificador.
Subir
Guitardemon.
#10 por Guitardemon. el 22/08/2012
Sí, tengo un amplificador que vino con la guitarra, es un amplificador simple de 10w, por ahora lo tendré y cuando aprenda mucho más de la guitarra y poder tocar tan bien como ustedes, me compraré un amplificador muy bueno y una pedalera.
Yo aún no lo he tocado por que no lo puedo tacar hasta mi cumpleaños, pero en la tienda probaron el sonido y es genial.

Saludos.
Subir
Alcesta
#11 por Alcesta el 22/08/2012
Bueno pues ahora toca tener paciencia Jaja ya solo son unos cuantos días. Lo primero que debes hacer al usarla es afinarla para que todo lo que toques se escuche perfecto. Y bueno unos cuantos consejos que te puedo dar para su cuidado seria siempre guardarla en su funda, lavarse las manos antes de tocar (parece payasada pero a mi me ha ayudado a alargar la vida de mis cuerdas :D) y pasarle un trapo seco limpio por todo el cuerpo o si tienes micha prisa pues lo impirtebte serian las cuerdas y el mástil. Eso seria lo básico para cuidarla según mi experiencia. Suerte y ojalá que pase rapido este periodo de espera.

Saludos. Y una cosa mas para pasar el rato puedes hacer algunos ejercicios que usan los pianista principiantes para ir coordinando tus manos y asi no te cueste tanto con la guitarra ya que la tengas. Solo necesitas una mesa para hacerlos. ;)
Subir
Andrew85
#12 por Andrew85 el 22/08/2012
La desinformación en este hilo me da escalofríos.

Señores, Les Paul NO ES UNA MARCA!! Es un MODELO de guitarra. La marca original que fabrica guitarras TIPO LES PAUL es Gibson y su línea económica llamada Epiphone (una marca que es como una lotería, te puede salir una guitarra horrible o muy buena por el precio, por eso se recomienda probarlas siempre antes de comprar una marca Epiphone).

Deben empezar a reconocer la diferencia entre marca y modelo para que se ahorren algunas vergüenzas en el futuro.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo