En busca del... "libro mágico"

  • 1
marcos
#1 por marcos el 05/07/2007
Buenas, verán tengo 16 años y soy un intento de guitarrista autodidacta, pero el problema es que en cuanto a teoría no sé nada... me limito a bajar tablaturas de guitar pro y a interpretar las tablaturas... no conozco apenas técnicas de eléctrica, de solfeo tan sólo sé lo que me enseñaron en el colegio... entonces estoy buscando algún libro con el que poder aprender lo máximo sobre teoría de guitarra. Espero que me puedan recomendar algo. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 05/07/2007
¿Y has buscado en el foro haber si hay algo?
Subir
sergio iv
#3 por sergio iv el 05/07/2007
https://www.guitarristas.info/foros/guitarristas-musicos-opiniones-criticas-discos/f1

en el aula de la comunidad hay varios temas de teoria, armonia, improvisacion, etc. ;)

y si quieres mas en el viejo foro hay mas articulos.
Subir
marcos
#4 por marcos el 05/07/2007
Lo ví, pero lo que yo ando buscando es algo que vaya todo unido... que empiece desde 0 y vaya todo enlazado, pero gracias.
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 05/07/2007
Pues comprate un profesor y te lo llevas a casa...que mas quieres,no has mirado bien...joder entra en el subforo de articulos y ahi tienes unos apuntes básicos que empiezan desde 0
Subir
marcos
#6 por marcos el 05/07/2007
Rubiolus escribió:
Pues comprate un profesor y te lo llevas a casa...que mas quieres,no has mirado bien...joder entra en el subforo de articulos y ahi tienes unos apuntes básicos que empiezan desde 0


dónde los venden? xD me bajaré todos los apuntes y los miraré durante el verano minuciosamente. Gracias por tu respuesta
Subir
dead-walker
#7 por dead-walker el 05/07/2007
opino igual que rubiolus buscate un profesor para que puedas entender de teoria musical basica,por que un profesor te impone tareas y un libro lo lees cuando quieres,y esto te lo digo por experiencia buscate un profesor que te de los primeros pasos en teoria musical basica y despues podras entender mas los libros de teoria y podras seguir tu propio camino.

desgraciadamente hay gente que es mas inteligente que otras y algunas personas con algunas clases captan el concepto de la teoria musical pero a otros se les dificulta mas ir entendiendo la teoria musical.
Subir
marcos
#8 por marcos el 06/07/2007
estuve durante un año en clases de clásica... y aunque tocar obras barrocas no es mi pasión pero algo de base teórica tengo el problema es que no sé como seguir adquiriendo conocimientos, voy a empezar a leer artículos de la web y tal. Gracias por vuestras respuestas
Subir
rodo_shred
#9 por rodo_shred el 06/07/2007
Rock Guitar Secrets de Peter Fischer

sino preguntenle a juan valero!! jajajajaaj

Saludos che!!!
Subir
perezl
#10 por perezl el 08/07/2007
rodo shred tiene un punto en eso, Los libros de peter fischer son geniales pero si puedes y quieres aprender leyendo musica sin que sean puras barrocas entonces los libros de tecnica de Berklee son excelentes son los que yo uso, tambien hay excelentes software de aprendizaje de teoria musical de gran calidad. yo poseo todo ese material compilado si te interesa obtenerlo todo condensado.
Subir
marcos
#11 por marcos el 08/07/2007
perezl escribió:
rodo shred tiene un punto en eso, Los libros de peter fischer son geniales pero si puedes y quieres aprender leyendo musica sin que sean puras barrocas entonces los libros de tecnica de Berklee son excelentes son los que yo uso, tambien hay excelentes software de aprendizaje de teoria musical de gran calidad. yo poseo todo ese material compilado si te interesa obtenerlo todo condensado.


me vendría muy bien, cómo puedo conseguirlo?
Subir
deradelo
#12 por deradelo el 08/07/2007
Los de Troy Stetina también están muy bien :), pero primero busca los apuntes de teoría básica que están en este foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo