En busca del fuzz

  • 1
BorjaCastre
#1 por BorjaCastre el 26/12/2015
Hola, buenas a todos y en primer lugar gracias por leer el post. Bien, la cuestión esque soy guitarrista, tengo un grupo y hace poco que he empezado a ampliar mi equipo y estoy buscando aumentarlo con pedales. Uno de los pedales que mas me gusta es el fuzz, ya que es muy usado en numerosos grupos de rock alternativo, que es mi estilo preferido. El dilema esque he estado mirando muchos fuzzs y no se decantarme por uno en concreto. Me gustan mucho los fuzzes clasicos de los grupos de rock alternativo del los 90 tipo Nirvana Sonic Youth o My bloody Valentine por ejemplo, pero por otro tambien me gustaría un fuzz un poco alocado para experimentar con el, tipo Muse. Lo ideal seria uno que me diese un poco pie a los dos pero seguramente no sea posible asi que ¿que opinan ustedes? ¿ cual es el mejor fuzz para cada uno de esos sonidos, o uno que combine los dos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 26/12/2015
Yo, al final, me he comprado tres fuzzes. Un Big Muff (nirvana), un ZVEX fuzz factory (muse) y un mini Fuzz Face (años 60, 70). En el mercado existe un pedal BOSS Fuzz que tiene tres fuzzes distintos. Si tienes paciencia con los pedales, te recomiendo el ZVEX fuzz factory, es un pedal muy divertido que te da muchos sonidos: pero no es fácil domesticarlo. Si quieres un pedal de uso en grupo, te recomiendo el Big Muff: aunque lo tratemos como fuzz, es en realidad un pedal distorsión raro, pero se usa como Fuzz. Te recordará a muchos grupos que has mencionado. Y descartaría los fuzz clásicos para ti de corte Fuzz Face, pero vaya... siempre mola tener alguno.
Subir
1
Orfes de So
#3 por Orfes de So el 26/12/2015
Hola,no quisiera cambiar la orientación del post del compañero pero al leer me ha entrado curiosidad en...fuzz para blues,,? Igual ya se utiliza pero vamos,no lo se. Saludos foreros
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 26/12/2015
¿un pedal Fuzz para tocar blues? Claro, tío. Todos los Fuzzes de corte clásico al estilo Fuzz Face, maestro Fuzz. La gracia del fuzz es que es un overdrive pasado de vueltas: pones el control de Fuzz a toda castaña o casi, y con el volumen de la guitarra vas jugando con el nivel de Fuzz: consigues entre un rico overdrive y un fuzz gorrrrrrrrrrrrdo como él solo.

¿Te suenan los The Doors? Pues ahí vas a disfrutar de Fuzz y blues.
Subir
1
Orfes de So
#5 por Orfes de So el 27/12/2015
#4 Ep! Gracias por iluminarme compañero. Cuando hice la pregunta tenía en la cabeza un blues de corte clasicote más bien...supongo que si por lo que me comentas. Esta todo inventado no? :brindis:
Subir
Orfes de So
#6 por Orfes de So el 27/12/2015
Entonces cual sería tu recomendacion para blues, alguno en particular que digas...uf...este es la bomba!
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 27/12/2015
Ojalá te pueda iluminar, pero no he probado tantos fuzz como me gustaría. Me sé la teoría, eso sí: Un Fuzz Face de germanio, quizá uno de estos dos para empezar y ver qué te gusta: son asequibles y se venden bien en segunda mano. Fuzz Face rojo, fuzz face mini rojo, o el Boss Fuzz. Te cuelgo unos enlaces para que los escuches.

https://www.youtube.com/watch?v=YgkyftWaOtA

https://www.youtube.com/watch?v=YYDz427MxsI
Subir
1
BorjaCastre
#8 por BorjaCastre el 27/12/2015
Muchas gracias, ryukenken, intentare probar los que me has mencionado. El ZVex ya habia oido hablar de el y la verdad esque lo valore bastante. Pero, ¿de verdad vale la pena su precio? ¿ y sobre todo, podre conseguir tambien sonidos mas de rock alternativo de los 90 o asi? Si asi fuera me lo compraria ya. ¿que opinas?
Subir
ryukenken
#9 por ryukenken el 27/12/2015
#8 Sí, puedes tener un sonido de Fuzz clásico además de cosas raras. Pero ya te aviso que no es un pedal para iniciarse a esto de los pedales, se requiere cierta experiencia o paciencia, porque es complicado de domesticar. En cualquier caso, en este foro te podemos ayudar, pero es un pedal curioso. Sobre el precio...a mi también me parece caro, pero de segunda mano ya te empieza a costar 100€ me parece, ahora no me acuerdo por cuánto lo conseguí yo. Es un pedal que si no te convence lo puedes revender por el mismo precio prácticamente: es un pedal de referencia que no pasa de moda.

Como último consejo te diría que si es para tocar en un grupo y no tienes experiencia o paciencia en toquetear pedales que barajes otro pedal Fuzz. Si ya eres un experto y quieres un pedal Fuzz todoterreno, adelante: es tu pedal. Con el tiempo o lo amarás o lo odiarás, pero es la gracia de ir comprando pedales, venderlos, combinarlos,...

Hablando de combinar pedales. Un Fuzz empujando un pedal booster u overdrive también mola mucho, se crea un sustain muy chulo. Y por supuesto, hay que recordar que el volumen de la guitarra está para usarlo para que juegues con toda la gama de colores que puedes conseguir con un Fuzz, overdrive o ampli enchufado a pelo.
Subir
1
ryukenken
#10 por ryukenken el 27/12/2015
Por cierto, viendo los grupos que te molan, necesitas hacerte también con un Visual Sound Jekyll & Hyde. Con eso y el fuzz, puedes sonar a lo que quieras. Con el tiempo ya irás comprando un pedal de reverb o delay, y así vas consiguiendo tu sonido personal.
Subir
1
BorjaCastre
#11 por BorjaCastre el 27/12/2015
Gracias ryukenken, me han sido de gran ayuda tus comentarios. La verdad que con esto de los pedales soy nuevo y creo que si es asi lo que comentas no me conviene ahora mismo cogerme un fuzz factory. Creo que para empezar me pillare un pedal del corte big muff, en concreto he visto uno que me gusta mucho el sonido llamadp Zero. Además, que como te he comentado soy nuevo en esto de los pedales y tendre que descubrir poco a poco como meterlos en las canciones, porque igual ni soy capaz jajajajaja
Y hablando del Jekyll y hyde, es un pedal de overdrive/distorsion no? Habia mirado el proco Rat 2 para cubrir ese tipo de sonidos y en principio tenia pensado pillarmelo, porque ademas lo utiliza uno de ms grupos favoritos que son los Arctic Monkeys. Me encanta el sonido de esos cabrones en sus inicios. Pero bueno, aunque en principio esa vacante la tenia cubierts me intentare mirar reviews del pedal que comentas y le intentare peobar tambien jajaja. En resumen muchas gracias por tu ayuda, me ha sido de gran ayuda y espero que te pueda preguntar mas veces para que me respondas jajajajaja
A rockanrollear!
Subir
ryukenken
#12 por ryukenken el 28/12/2015
Sí, yo también me pillé el RAT 2 por los Artick Monkeys y es un pedalaco. El Jekyll & Hyde de Visual Sound es el pedal que utilizan Nick Valensi y Albert Hammond, guitarristas de The Strokes. La verdad es que si pudiera volver atrás, en vez de pillarme un Overdrive en plan Tube Screamer y un pedal de Distorsión proco RAT por separado, me tendría que haber pillado el Jecyll & Hyde, verás que es un pedal asequible en el mercado de segunda mano y te están dando por el precio de un pedal: un proco rat y un TubeScreamer. De ahí mi consejo, pero infórmate mucho, mírate muchos vídeos y pregunta por aquí lo que quieras.

A todo esto, con el Jeckyl también puedes llegar a un sonido de Artick Monkeys porque no deja de ser un pedal de distorsión High Gain que es lo que tiene el Jecyll & Hyde también (2x1).

Si vas a pillarte un Big Muff tampoco te vas a arrepentir: pedal archiconocido y te va a dar una presencia y unos solos geniales. Ya te digo, que no es un pedal Fuzz, pero se utiliza como si lo fuera. Lo digo porque si te pica el ruido, hay más mundo por ver. Al final se trata de ir probando cositas hasta que vayas encontrando los sonidos con los que te encuentres más cómodo o vayas a utilizar en un contexto de grupo. Te enlazo un poco de historia del Big Muff y todo lo que puedes hacer con él.

https://www.youtube.com/watch?v=jFISowaxkhg

También de la rata.

https://www.youtube.com/watch?v=kNtEVrVw2NE

Y ya que estoy un vídeo del Jeckyll

https://www.youtube.com/watch?v=g6LAg7-CDMs
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo