En busca de un equipo apañao!

DvoR
#1 por DvoR el 13/01/2011
Vereis.. tengo un equipo actualmente de gama baja-media.

Poseo una Ibanez RGR321EX con pastillas activas EMG y un combo Marshall 100W DFX al que le puse un BBE stomp Maximizer para nutrir el sonido.

No entiendo mucho del tema amplificadores, en el sentido que conozco 10000 marcas y modelos pero no se qué es lo que a mi personalmente más me fliparía o sería más adecuado para mi rollo.

Soy un tío que escucha muchísima música y de todo tipo, lo que más me mola es el rock y el metal, PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA, escucho desde los Beatles a Meshuggah, soy apasionado de grupos españoles tipo Skunk DF, Sober, Tenpel, Estirpe, Demiurgo, Kannon, Virgen, etc, etc.

El caso. Tengo un grupo de rock/metal, vamos a empezar a dar conciertos de aquí a 3 meses, y mi amplificador, desde hace 1 mes.. básicamente ha como yo lo llamo, "petado", cada vez que hago palm mute mete unas vibraciones y un ruido horroroso.. Mi idea es cambiar primero el amplificador, ya haré otro tema preguntando sobre qué pedalera o pedales pillarme jaja


Por supuesto, quiero un amplificador a válvulas, va siendo hora después de 4 años y con un grupo medianamente serio..

Ahora sé las dos opciones que tengo, o un combo o una combinación cabezal y pantalla.

Muchos guitarristas me han recomendado que me pille un combo, puede ser más económico y es más fácil de transportar.

Otros me han dicho que con una combinación cabezal y pantalla, no tendré problemas de potencia jamás y si algún día se presenta la ocasión de tocar en un sitio gordísimo va de puta madre.. cosa que todavía veo realmente un poco lejos.. y no se si es algo realmente IMPRESCINDIBLE.

Dispongo de un presupuesto de unos 1000€ para mi elección, espero que me podais aconsejar!

Otra pregunta, ¿Qué me aconsejais que haga con el Marshall?¿Tiene algún tipo de arreglo sin necesidad de mandarlo a musik produktiv o a fábrica?

Un saludo gente!!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dani_vh92
#2 por dani_vh92 el 13/01/2011
Tienes el síndrome Marshall MG :D

Los Marshall a transistores, sólo tienen de Marshall (en comparación con los valvulares) el nombre.

Te recomiendo que te vayas a los valvulares, notarás la diferencia.
Por ese precio, un ampli bastante versátil y cañero es el ENGL Screamer, de 50w. Ronda los 930 euros.
Por 600 tienes también el combo del Peavey 6505+(60w), que también es chicha de la buena ;)

:saludo:
Subir
DvoR
#3 por DvoR el 13/01/2011
Al ENGL Screamer le he echado un vistazo ya, tengo entendido que 50W a válvulas rinden muchísimo verdad?
Subir
dani_vh92
#4 por dani_vh92 el 13/01/2011
Con 50w a válvulas tienes de sobra para tocar en cualquier sitio :ok: El Screamer es una muy buena opción. De segunda mano puedes encontrar algunos más baratos que en tiendas.

Sobre lo de cabezal-pantalla, cierto es que tendrás más potencia. La putada es tranportar una pantalla 4x12 jajaja.

Lo que te recomendaría es irte a por algún combo, y si ves que hace falta más potencia, siempre puedes conectarle una 2x12 :ok:

:saludo:
Subir
URI_ROCK
#5 por URI_ROCK el 13/01/2011
Yo te recomendaria el Egnater de 100W, es versatil como el solo, atenuador de potencia por canal, salida a mesa, 3 canales, sonidazo impresionante y enserio, es de los mejores amplis que he probado.
Aparte de en tiendas alemanas se puede ver y probar en Barraquet amps (Alberique-Valencia)...
A mi gusto bastante mejor en sonido y mas versatil que cualquier Thunder o Screamer de ENGL aunque tambien son grandes amplis
Subir
DvoR
#6 por DvoR el 13/01/2011
El screamer me llama mucho, veré a ver si puedo probarlo en alguna parte! Gracias Dani

Uri voy a ver si encuentro info sobre ese ampli y lo comprararé a ver qué tal!

Un saludo y muchas gracias! :brindis:
Subir
aryend
#7 por aryend el 13/01/2011
yo también iría a por el screamer, en el local donde solía tocar había uno y era un auténtica bestia, la calidad de sonido era impresionante y era bastante versátil. El Limpio sonaba muy bien y la distorsión y saturación suenan de p*** madre. Eso si, si te vas a pillar el Engl Screamer te aconsejo que te pilles también la pedalera ENGL Z5 - Thomann Cyberstore Español

además, el screamer también está en cabezal de 50w
ENGL SCREAMER 50 E335 - Thomann Cyberstore Español que siendo de 50w también puedes enchufarle una pantalla 2x12 y asi es menos aparatoso
Subir
noldor
#8 por noldor el 13/01/2011
Pues con ese presupuesto yo miraria sobre todo por versatilidad:
-los engl screamer y thunder(mejor el screamer)
-blackstar Ht 60
-egnater
-peavey 6505+
luego supongo que si quieres algo mas clasico,un fender hot rod deville por ejemplo o un vox ac30 cumplen bien y son buenos amplificadores
saludos
Subir
DvoR
#9 por DvoR el 17/01/2011
Bueno, bueno, he estado todos estos días mirando por la red y demás, y el engl me pareció una maravilla, se lo comente a un colega que tiene varios amplificadores así tochos (ENGL powerball, peavey XXX, y un combo fame a válvulas de 100W) peeeero me dijo, que tenía una nueva adquisición, un combo BUGERA a 120W con 2 speakers de 12'', nose el modelo en concreto, pero estube probando y comparándolos ayer mismo y... lo siento pero abandono ENGL, me parece increible ese sonido por ese precio, todavía lleva unas semanas con el ampli pero él está igual de impresionado aún, está pensando en vender incluso alguno de los otros y comprar más aparatejos Bugera, baratos y bonicos como él dice, todavía dice que quiere probar con él a todo trapo unos mesecillos pero tiene pinta de ser buen aparatejo.. bueno nada más que decir, muchas gracias y espero que esteis conformes con mi opinión! :brindis:
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 17/01/2011
Blackstar HT 60 o HT 100
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo