En busca de la disto perfecta

Asier Díaz Guerrero
#1 por Asier Díaz Guerrero el 13/09/2013
Hola buenas, vuelvo con ganas de daros la brasa con un tema con el que llevo luchando bastante.

Lo que me gustaría es principalmente comparar experiencias con pedales como boosters, no me interesa comprar otro pedal ni nada por el estilo.
Lo que busco es informarme sobre como exprimir pedaless como boosters, overdrives, bossters corrientes... etc

Mi mayor problema es que a la hora de crear nuevos presets con distorsiones la señal tiende a ensuciarse mucho para mi gusto, (por ejemplo al intentar buscar una distorsión tipo opeth, para ritmicas "secas" pero que a la vez tengan suavidad en partes con palm mute y no resulten muy "granuladad", es decir, que sean fluidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 13/09/2013
De que equipo dispones?
Un booster asi, sin mas para conseguir una distorsion... chungo colega...
A no ser que tengas un ampli a valvulas y lo estes usando bastante saturado... Pero sinceramente para mi gusto, es mejor usar un OD con un ampli a valvulas crujiente (no muy saturado, pero tampoco en limpio limpio) y jugando con los niveles del OD vas consiguiendo cosas guays
:bien:
PD: Yo ahora mismo ando detras de un Boss DS-1 (NO ME MATEIS!) el que voy a modificar, y lo voy a usar como un OD "bestia" para conseguir un sonido mas Marshall por no mucho dinero con mi Laney :bien:
Subir
elmontruolagalleta
#3 por elmontruolagalleta el 13/09/2013
Pienso que deberias de invertir en un pedal con valvula, tipo hughes&kettner tubeman, bueno, ese es caro de pantalones, pero la idea es que si quieres que sea una distorsion de pedal y que tenga cierta calidad y buena pegada y nitidez, lo que buscas es algo asi, podrias probar con un ibanez que hay con valvulita, o probar con el bogner uberschall que lleva bost incorporado, eso si, 200 euretes...si tienes opcion de probarlos en tienda seria una buena opción, y como opcion mas economica tc electronic dark matter (98 euretes) tiene muy buenas criticas y es de buena construcción, o puedes probar suerte con un joyo o alguno de esos.ya nos contaras. saludos.
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 13/09/2013
No entiendo el sentido. Supongo que tienes un pedal multiefectos como yo. La distorsión perfecta es algo difícil de conseguir pero eso de difícil es dependiendo la persona. Me explico mi antiguo amplificador (juggs 30 watts dos conos de 8") la distorsión que el tenia no me gustaba en lo mas mínimo (era muy brillante) así que compre el pedal digitech rp90, y a punta de pruebas conseguí que sonara mas o menos decente, emulando un tube screammer. El amplificador que poseo actualmente (Peavey Transtube Studio Pro 112, un cono de 12") sus distorsiones a mi gusto parecen bastante decentes, pero aun no he jugado con ellas lo suficiente para que dejen de ser decentes y se conviertan en magnificas. Con el mismo pedal digitech y la misma emulación de tube screammer pues resulta que ahora me encanta mas como suena. Pero me gusta jugar con los equipos a ver que mas les puedo sacar, y últimamente estoy probando con la emulación de un Marshall que tiene mas claridad, sonido mas profundo, pero a mi gusto aun le falta algo picante como la que saco de la emulación del tube screammer. El sucio de la señal es normal, pero lógico mientras los elementos en tu cadena sean de mejor calidad, esta tendera a minimizarse. Por suerte mi pedal tiene un noise gate que tengo que ajustar dependiendo el preseth ya que el abuso de este tipo de puertas de ruidos, desmejoran enormemente la calidad del sonido así que tienes que buscar el punto de equilibrio entre el sucio y la puerta para que su uso no me debilite la señal. Y por lo menos cada dos o tres semanas juego un rato con mis equipos para experimentar con nuevas opciones a ver que tanto puede mejorar el sonido.
El problema es que lo mejoro usandome a mi de juez.
Tengo un amigo que el no usa pedales. Su distorsión proviene de su amplificador fender (no recuerdo el modelo). A mi siempre que escucho a su grupo tocar yo la noto como muy sucia y no tan clara, pero a el le encanta como suena, a pesar que lo he invitado a probar mis equipos, pero el dice que con esa guitarra y ese amplificador consiguió el sonido que buscaba.
Yo creo que conseguir un sonido que nos guste es magnifico pero también creo en la evolución (por eso es que tengo mas de dos años que salí de mis pocos pedales individuales y opte por pedaleras) y pues como hay que evolucionar no todo el tiempo es tocar, debes conocer tus equipos, debes saber hasta donde los puedes llevar y ocasionalmente experimentar con otro equipo a ver si esa opción que no conocías es mejor (EVOLUCIONAR).
Creo que nunca debemos conformarnos y siempre debemos buscar lo mejor es decir mejorar la técnica de pisar las cuerdas y de rasgarlas (no tienes idea de como esto mejora la calidad del sonido) mejorar los cables (creo que es uno de los elementos mas importantes de la cadena) ser de mente abierta a nuevas tecnologías y equipos, ser de mente abierta a nuevas ideas de tus amigos (ellos son los que te escuchan y los que pueden percibir algún error o falla) consultar con gente que tiene mas experiencia, etc...
El multiefectos me ha ayudado en ese aspectos, por ahora encargue otro pedal multi efectos (mustang floor) y seguir explorando la belleza del sonido
Subir
Asier Díaz Guerrero
#5 por Asier Díaz Guerrero el 18/09/2013
No, en realidad yo uso un hughes & kettner en el canal lead. y uso overdrives y boosters de la pedalera, la verdad es que no quiero utilizar pedales individuales para poder tocar con más comodidad en directo. Uso sobre todo la imitación del tubescreamer y algun booster para distorsiones mas "secas"
Subir
Asier Díaz Guerrero
#6 por Asier Díaz Guerrero el 18/09/2013
Simplemente me interesa que me expliqueis configuraciones aproximadas para conseguir un sonido más seco, tipo opeth pero que suene lleno y contundente sin ensuciar. La verdad es que hasta ahora los sonidos que he conseguido me agradan bastante, pero inento conseguir algo bastante decente como para grabar en estudio.
Subir
jfmc25
#7 por jfmc25 el 19/09/2013
asierdg escribió:
para grabar en estudio

No soy experto en eso de grabar en estudio, y se que usando amplificadores y efectos es difícil salvo que consigas un buen técnico de sonido. En los estudios por lo menos de la ciudad donde vivo en Venezuela le gusta mucho usar programas emuladores por la facilidad de grabar, generalmente no usan los equipos. Creo que es por vagos y falta de ganas de experimentar.
De eso no se mucho
Subir
Asier Díaz Guerrero
#8 por Asier Díaz Guerrero el 19/09/2013
si esta claro que para grabar en estudio es mas complicado, el tema seria conseguir sonidos lo suficientemente buenos como para grabación, pero vamos que como no tengo pensado regogerlos por micro no hay problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo