"En busca del delay perfecto"

  • 1
danilespaul59
#1 por danilespaul59 el 22/07/2010
Lo primero de todo quería felicitar a todo el mundo por la gran labor que lleva a cabo en este foro. No soy nuevo en él pero no suelo hacer post.

Estos dias me estoy planteando la compra de un delay. Se puede decir que soy muy "purista" con el sonido:p
Tengo una fender strato, un fender hot rod deluxe, y de pedales uso un overdrive de home brew electronics, power screamer, una maravilla totalmente analógico
me encanta el sonido, y no me gustaria para nada que un delay me colorease el sonido, perdiendo el tono que tengo
Entre mis opciones tengo el trex réplica, digital, y por otro lado el hbe mimic mock II, el cual es totalmente analógico. No estoy cerrado en banda a esos. pido opinión.
Pero sobre todo me gustaría saber si el trex me va a colorear algo el sonido; Donde vivo no lo tienen en ninguna tienda:evil:
por lo que no lo puedo probar
muchas gracias y un saludo:yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-Claudio-
#2 por -Claudio- el 22/07/2010
No se si serán de tus gustos , pero por ahi te sirven , sino disculpa , A mi me gustan mucho estos delays:
Line 6 Dl4 , es un delay digital , que trae creo que 16 tipos de delay , lo usan muchos profesionales.
Mxr carbon copy , Totalmente analogo , tremendo pedazo de delay
y por ultimo el Dd3 de boss , estos tuve la posibilidad de escucharlos y la verdad son increibles , te recomiendo que los pruebes haber que tal.
PD : respecto a tu duda , el t rex , me parece muy buen delay , la marca es exelente , entre esos 2 yo me tiraria por ese lado
Subir
danilespaul59
#3 por danilespaul59 el 23/07/2010
Muchas gracias por tu respuesta
El carbon copy, también lo tenía en mente, a ver si un dia me puedo escapar a madrid a probarlo.
la verdad que el line 6 y el boss, me suenen demasiado "digitales"
Pero quiero probarlo todo para acertar:D
Subir
-Claudio-
#4 por -Claudio- el 23/07/2010
ajaj si , el carbon copy es totalmente analogico ,un terrible delay no te va a desepcionar, el line 6 , es digital si , pero emula casi a la perfeccion varios tipos de delay , incluyendo analogicos , pero bueno , es un poco mas caro no? jejej , pero bueno , la verdad es cuestion de probar , yo estuve aproximadamente 2 meses enteros buscando un overdrive para mi marshall , miré el sd1 de boss , mire algunos pedales argentinos y muchos mas , pero me quede con el digitech bad monkey que es TREMENDO y nunca se me hubiera pasado por la cabeza , la semana que viene lo compro! :D
Subir
Andy D
#5 por Andy D el 23/07/2010
si lo que buscas es un delay analogo el mxr carbon copy es benisimo soido 100/100 analogo , solo que es un poco costoso.
Subir
danilespaul59
#6 por danilespaul59 el 24/07/2010
Me estoy planteando aumentar un poco el presupuesto
el diamond memory lane 2 merece la pena?
Subir
jacksongibson
#7 por jacksongibson el 02/08/2010
el Boss DD-7,es unevo y es caro pero vale la pena por k tiene de todo aparte de delay,puedes hacer reverb,k te suene doble...muchas cosas solo jugando con ese pedalito,muchas cosas si pero todas relacionadas con el ecoXD!!!puedes hasta crearte una base con una opcion del pedal y solear encima(tiene una especie de mini loop station)
Subir
mauro2007
#8 por mauro2007 el 02/08/2010
Yo tengo el MXR carbon copy y es una pasada de delay, estuve probando otros como el line 6 y me pareció un sonido digital. Yo te recomiendo MXR
Subir
La Peeerra
#9 por La Peeerra el 16/08/2010
Yo vendo un DD-7 por cambio de pedalera y tiene más opciones de las que yo necesito, si te interesa
PLEXI TONE - CARL MARTIN.- 170€
NOISE TERMINATOR - CARL MARTIN.- 70
BOSS DD7.- 100€
BOSS FS5 U (PARA TAP).- 20€
BESPECO VM22 (INTERRUPT COMO EL FS5 L).- 10€
BOSS METAL ZONE.- 50€
BOSS SD-1.- 30€
COMPRESSOR GUYATONE PS003.- 15€
DELAY BERINGHER.- 20€
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 22/08/2010
Woles!!

De las opciones que barajas, me decanto TOTALMENTE por T-Rex... He probado tanto el Replica como el Reptile ( ambos suenan MUY bien, y ni comen tono ni lo colorean.
A título personal, ambos superan al Carbon Copy, que no deja de ser un grandisimo delay....
Otros que puedes considerar, son los TC Electronics, tanto el Nova Repeater como el Nova Delay. Precisamente yo voy a incorporar un delay nuevo a mi equipo, y estoy entre T-Rex y TC Electronics....
Miratelos, a ver que tal.
Subir
Doozy
#11 por Doozy el 23/08/2010
Tambien tienes el Malekko ekko 616 que es como un carbon copy pero no tan oscuro y tienes mas posibilidades, tiene unos minis controles arriba de los principales que le da mas versatilidad. Me lo pillare cuando pueda.

Andara por los 150€.

Imagen no disponible
Subir
fali
#12 por fali el 23/08/2010
Yo en tu lugar probaria los Carl Martin, yo tengo el pequeñin (600ms max), y funciona de lujo, y el Delayla ya es la hostia....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo