En busca de la "calidez"

Santiago Pajón
#1 por Santiago Pajón el 02/10/2009
bueno, queria pediros ayuda en una cosa que me ronda ultimamente por la cabeza, mi equipo se conforma de una guitarra ESP LTD ec-50 y un vox vr15 valve reactor. la guitarra es una guitarra con un sonido para heavy o rock duro, y el ampli tambien es un ampli para distorsion, con dos distorsiones bien chulas, y yo estoy contento con mi equipo para tocar musica heavy y de rock duro pero hay veces que se me hace demasiado ... chirriante para musica mas suave, y eso no me gusta, para lo que es heavy y eso, estoy encantado pero para tocar cosas mas suaves no me sirve.
entonces estuve pensando en comprarme una nueva guitarra, con un sonido mas calido, una guitarra que aun con distorsion me de notas claras y definidas, un sonido mas rockero suave, y bueno, se lo comente al dependiente de la tienda de guitarras de mi ciudad (santiago de compostela) y me dio a probar una ibanez que la verdad no se que modelo era, se me olvido preguntar y una telecaster (tampoco le pregunte la fabricacion pero costaba 650 euros y era una reedicion de hace 50 años o asi, no se muy bien...) y bueno, las probe desenchufadas y como habia mucha gente en la tienda solo las pude enchufar un ratito y a volumen bajo para no molestar a los demas clientes, y a un ampli que no era el mio asi que...
la telecaster es una guitarra que esteticamente me gusta, y bueno, me gusto como era al tacto la verdad, mucho mas suave que mi ltd, me tengo que acostumbrar claro esta, pero era como una accion mucho mas suave en el mastil, como si todo fuera mucho mas amplio en el mastil, no se si me explico xDD
y bueno, ahi va la pregunta
creeis que con una telecaster y mi vox vr15 conseguiria ese sonido mas calido que ando buscando?
en caso de que no, que guitarra me recomendais?
single coil o humbuckers?

me gustaria que me orientarais un poco hacia ese sonido calido y mas suave que ando buscando

muchas gracias ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
arkan
#2 por arkan el 03/10/2009
bueno aqui estas involucrando factores muy importantes:

el sonido heavy es caracteristico de marcas como esp/ltd, ibanez, jackson, dean...y el sonido de rock mas suave es de marcas como gibson/epiphone, fender/squier, godin, paul red smith etc...

las fender telecaster tienen una madera para sonidos mas claros y agudos en comparacion de tu ltd, puedes facilmente tocar rock suave, blues y jazz, no le pidas mucha distorsion porque con sus pastillas single coil, no da el ancho para distorsionar como una humbucker

las ibanez rg se caracterizan por el acabado mas fuerte que tiene el sonido, con una humbucker en el puente y una en el brazo (algunas tienen una single en medio) con estas puedes meterle toda la distorcion que quieras y en generos mas suaves, sera mas versatil que tu ltd definitivamente pero el sonido se puede quedar corto

definitivamente la telecaster es mas versatil y es un punto intermedio entre jazz y blues y rock incluso metal si no exiges demasiado. asi que mi voto seria por la telecaster:ok::saludo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 03/10/2009
¿¿¿a qué llamas calidez???

pues para calidez una sheraton, porque la teleca en el puente es de todo menos cálida, suelen dar sonidos afilados y el bien amado twang. Sin embargo, el sonido mas ocuro de la pastilla del mastil puede ser cálido.

La tele custom trae dos pastillas dobles, incluso hay una squier con dos p90 (no sé si tiene una replica en fender).

Las les paul dependiendo de las pastillas que monte pueden dar sonidos muy calidos... No solo es el modelo de guitarra sino tambien la eleccion de la "version" que hagas, pues no sonará igual una strato american standar que una de la serie especial.

:saludo:
Subir
Santiago Pajón
#4 por Santiago Pajón el 03/10/2009
aja, entiendo, y en cuanto a lo que dices frasco de, a que llamo calidez... quizas no es el termino mas adecuado, pero vamos, teniendo una guitarra heavy metalera como tengo lo que busco son sonidos mas suaves, mas definidos... supongo que entedeis a que me refiero

en cuanto a las guitarras que dices la verdad no tengo mucho donde escoger, mi presupuesto es de 600 euros 700 mas o menos para la guitarra y me gustaria comprarla en la tienda fisica, no hacer compras por internet, puesto que no me gusta comprar sin probar evidentemente, y en cuanto a los cambios de pastillas... no se si por aqui en santiago hay gente que trabaje eso, pero aun habiendo, se me iria del precio, porque ya esa les paul seria epiphone y si ya la compro y aun por encima tengo que cambiarle las pastillas se me dispara el precio, pero la verdad creo que me estoy decantando por la tele, aunque la que probe tiene dos singles, estuve mirando por internet y me gusta mucho la de single en el puente y humbucker en el mastil, es increiblemente versatil, o me lo parece a mi, pero bueno, como dije, prefiero comprar fisicamente y me tengo que ajustar a los modelos que tengan en la tienda :(
Subir
frasco
#5 por frasco el 03/10/2009
ajá... por eso te digo que no solo es importante pillar una teleca, sino "qué teleca" porque no todas las versiones suenan igual. No me refiero a cambiarle las pastillas y menos si andas corto de pasta, sino a elegir la guitarra ya con la electronica adecuada para lo que quieres.

El secreto está en probar, y si puedes probar con tu ampli mejor aún. si pruebas la misma guitarra dos dias distintos mejor aún, no te dejes llevar por la emoción de una guitarra nueva, hay que estar frio y consciente de lo que quieres conseguir (ademas de una guitarra nueva, que eso lo queremos todos :D).

:saludo:
Subir
Santiago Pajón
#6 por Santiago Pajón el 03/10/2009
si jajajajaja, tienes razon xDD hay que ser frios, pese a lo dificil que es serlo antes una nueva guitarra y sobretodo si ya te entro alguna por el rabillo del ojo, pero hay que ser frios y no dejarse llevar por la primera, pero aun asi, creo que voy a tirar por las telecasters y ya en la tienda preguntar a ver que tienen y tal, llevar mi vox y probar.
yo la verdad tuve bastante suerte, la ltd que tengo ahora la compre sin probar ni nada, al igual que el ampli, tenia 12 años o asi y queria una guitarra sin saber tocar apenas nada... entonces xDD pero 4 años despues no cometere el mismo error (aunque me saliera bien, porque con la guitarra estoy contento, pero con el ampli estoy encantado, de todos los amplis de amigos que probe el mio no lo cambiaria por ninguno)

bueno, pues muchas gracias, ire probando y en el futuro me la pillare, que la cosa aun va para largo, en navidades si no tengo problemas con las notas y consigo la pasta me la pillo, y si no consigo la pasta o tengo problemas con las notas pues tendra que esperar al verano xD

asi que de momento toca estudiar pa sacar buenas notas y poder comprarmela sin cargos de conciencia xDDDD
Subir
Santiago Pajón
#7 por Santiago Pajón el 11/10/2009
me surge una nueva duda respecto a este tema
he probado de manos de un amigo una telecaster japonesa de los 80, no se el modelo, lo unico que se es eso y que tenia dos single, nada mas, y la verdad es que me encanta, es justo lo que quiero, el amigo este me dijo que le habian comentao que las telecasters japonesas de los 80 habian salido muy buenas y yo, la telecaster que tendria a mi alcance seria un mexicana por 650 euros, tambien 2 single y nada mas os se decir, y mi pregunta es, habra mucha diferencia de la mexicana a la japonesa?? evidentemente probare la mexicana, pero en materiales y eso, en general, que creeis? que habra mucha diferencia de calidad?
Subir
AaronRomero
#8 por AaronRomero el 12/10/2009
Pues yo creo que lo que necesitas es un ampli, porque el Vox que tienes es bastante baratito y no lo he escuchado pero me imagino como debe sonar, ademas si dices que es muy chirriante el sonido ahi tienes el problema.


Yo me compraria otro tipo de ampli, algún Marshall, Vox a Válvulas apartir de 500 euros..., según que quieras tocar y dónde, y por cuanta pasta.


Normalmente lo amplis que intentan imitar a los grandes, suelen tener distorsiones bastante chillonas que van de lujo para tocar Pantera, pero poco mas....
Subir
Santiago Pajón
#9 por Santiago Pajón el 12/10/2009
no no, el ampli estoy contento con el, de hecho lo probe con la guitarra que quiero y genial, era justo lo que buscaba, el ampli esta perfecto, y como ampli, creo que no es malo, vox es buena marca, y este, toda la gente que lo toco que entiende mas que yo dijeron que estaba muy guay, el ampli estoy encantao con el, de hecho es que es eso, ya se lo que quiero, ahora la unica duda que me queda es esa, si habra mucha diferencia entre una telecaster japonesa (que no se cuanto costaria) y una mexicana de 650 euros.
Subir
AaronRomero
#10 por AaronRomero el 12/10/2009
Amm, pues entonces ya esta.

Metele a la Mexicana si es de la guitarra.

Si es mas cara será mejor, notese: Pastillas, Acabados, Tipo de Madera, Comodidad por todo el diapasón...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo