En busca del ampli perdido

  • 2
natath
#13 por natath el 19/01/2011
Pues como decía, en verdad no puedo permitirme meterme en cabezal - pantalla lo cual es una pena... pero bueno, eso ya lo dejaremos para cuando sea rico y famoso ^^" xD

Por ahora solo me queda decidirme entre el Hughes & Kettner Statesman Dual 6L6 Tube Combo y el Hughes & Kettner Statesman Quad EL84 BK... me gustaría saber como y cuanto se diferencia de sonido entre ellos. Por la diferencia de 100€ aprox. no me importaría pillarme uno u otro ^^

Ojalá los tengan en la tienda y pueda comparar :)

PD: A falta de probar los Blackstar ^_^"
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
septimacuerda
#14 por septimacuerda el 19/01/2011
y si te pillas el cabezal de h&k con el34 y esta pantalla?
HARLEY BENTON G212 VINTAGE - Thomann Cyberstore Español
esta super barata, te saldria mas o menos po lo mismo y los conos de esa pantalla son muy buenos
Subir
Mejunje
#15 por Mejunje el 20/01/2011
Respondiendo a lo de antes de los W.
Los vatios, indican la cantidad de potencia ELECTRICA, que no tiene nada que ver con la potencia sonora que se mide en decibelios. Los decibelios que es capaz de emitir un ampli, son la resultante de la POTENCIA y la EFICIENCIA de la etapa de potencia... además del cono y otras cosas.

Mi bogner válvulas de 40 W se come a un Marshall de 100w a transis, y sin despeinarse...

No te fíes por la potencia eléctrica del cacharro...

saludos.
Subir
guitarrista_manco
#16 por guitarrista_manco el 20/01/2011
Mejunje escribió:
yo estaba entre un bogner y el - BUGERA 333-212, los estuve probando un tiempo, y finalmente me decidí por el bogner


Hostias! Eso es como decidir entre una langosta y una lata de sardinas! jajaja.
Menos mal que elegiste langosta :D

Natath, con 40w a válvulas tocas casi en cualquier sitio.
Dependiendo del tamaño de los locales, llega un punto donde ya se hace imprescindible microfonear el ampli, independientemente de la potencia que tenga.
40w me parece una buena elección.

En cuanto a los H&K... No puedo comentarte nada de esos amplis, porque ni siquiera los he probado. H&K no entra dentro de mis marcas predilectas, cosa que no quiere decir que sean malos ni nada de eso. Simplemente busco unos sonidos mas característicos que me los dan otras marcas.
Lo único que te puedo decir es que el que lleva las 6L6 tendrá un sonido algo más americano.
Más equilibrado en frecuencias, graves profundos y agudos brillantes.
El que lleva las EL84 tendrá un sonido con algo más de medios y será algo más comprimido.

Personalmente, los limpios que da un ampli con 6L6 no los da ningún otro. En cuanto a las distorsiones, serán algo más graves, pero si vas a usar pedales de distorsión (en este caso la Boss), eso te da igual, incluso te beneficia.
Lo peor de usar una pedalera con un ampli a válvulas es que, en muchos de los casos, el sonido que consigues es demasiado finito y estridente... Y se tarda un buen rato en ecualizar el ampli y la pedalera para corregirlo.

Yo me quedaba el que lleva las 6L6, pero es cuestión de gustos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo